¿Se puede viajar a Europa desde México?

El 2020 fue un año en el que la pandemia por Covid-19 nos hizo cancelar la mayoría de nuestros planes de viaje: ya sea por el confinamiento, por los rebrotes, las nuevas olas de contagio o por el simple hecho de que los países decidieron cerrar sus fronteras momentáneamente.

Este último sigue siendo el caso de muchos países de Europa, los cuales no permiten el ingreso de turistas de países como México por distintas razones como el número de casos de Covid-19 que aún se registran y el tipo de vacunas que se está aplicando a la población.

En México los aeropuertos no han restringido la entrada de visitantes de otros países y, aunque sí hay viajes de México con destino a otros países en los que debes presentar una prueba negativa de Covid-19  esto no quiere decir precisamente que es momento de hacer las maletas para vacacionar en Europa, por ejemplo.

¿Se puede viajar a Europa desde México?

Sí, las fronteras de México no se han cerrado durante la pandemia pero eso no significa que en toda Europa estén recibiendo turistas así que aún no es momento de comprar boletos y reservar hoteles para vacacionar fuera del país. Lo primero que hay que hacer es checar qué países sí están recibiendo turistas  ya que muchos de estos reciben a sus cuidanos que se encuentran en otros países pidiéndoles que, al aterrizar, hagan una cuarentena de 10 días en algún hotel o domicilio propio o de algún familiar.

En el caso de España, el país abrirá sus puertas al turismo a partir del 7 de junio de 2021 bajo una condición muy importante: que las personas extranjeras que visiten el país demuestren que han sido vacunadas.

Otro de los puntos importantes sobre viajar a Europa desde México será la vacuna que recibas, ya que algunas de las que se están aplicando en nuestro país no han sido aprobadas por la Agencia Europea del Medicamento, una de estas es la Sputnik V.

Así que si estás planeando regalarte unas merecidas vacaciones a Europa cuando más países abran sus fronteras a los turistas es importante que cheques qué vacunas son las que están aprobadas en el país que quieres visitar.

Vacunas aprobadas por la Agencia Europea del Medicamento

Hasta el momento, cuatro vacunas están aprobadas por la Agencia Europea del Medicamento (EMA), estas son:

  • BioNTech y Pfizer
  • Moderna
  • AstraZeneca
  • Johnson & Johnson

Las vacunas CureVac y Sanofi-GSK se encuentran en el proceso de ser aprobadas.

⚠️¡Es obligatorio viajar con seguro

El seguro es un requisito indispensable para viajar a muchos países del mundo como los del Espacio Schengen. Lo puedes conseguir desde 20 USD  y si usas mi código MUNDUKOS recibes 20% de descuento. Cotizar seguro aquí. 

¡Completa tu viaje!

También te puede interesar: