Se suspende emisión de pasaportes en la CDMX

Debido al estado de alarma que se vive en la CDMX, la emisión de pasaportes se ha suspendió en la ciudad desde el 19 de diciembre 2020 hasta nuevo aviso.  Los pagos realizados tienen una vigencia de 5 años, por lo que en caso de que hayas pagado tendrá validez.

Para casos de emergencia por razones de salud, académicas, laborales o de reunificación familiar, se podrá enviar un correo electrónico a: supervisiondgd@sre.gob.mx 

Es importante que tu cita sólo la tramites por medios oficiales, debido a que durante la pandemia se ha prestado el trámite a diversos fraudes. La Secretaría de Relaciones Exteriores mexicana alertó sobre sitios web falsos que piden pagos previos para acceder al servicio de citas para obtener pasaportes.

¿Cuánto cuesta el pasaporte mexicano?

Si bien la cita no tiene costo el pasaporte sí. El costo para tramitar el pasaporte en 2020 es de entre 625 y 2 mil 750 pesos mexicanos. A continuación los detalles:

  • 1 año – 625 pesos
  • 3 años – Mil 300 pesos
  • 6 años – Mil 790 pesos
  • 10 años – 2 mil 750 pesos

Información básica

✈️ Aeropuerto de la CDMX: Guía para el viajero
🏝 Excursión por CDMX
🏨 ¿Dónde me hospedo en la CDMX? 
📍  Mejores escapadas de fin de semana desde CDMX
📍 Excursión a Teotihuacán

⚠️¡Es obligatorio viajar con seguro

El seguro es un requisito indispensable para viajar a muchos países del mundo como los del Espacio Schengen. Lo puedes conseguir desde 20 USD  y si usas mi código MUNDUKOS recibes 20% de descuento. Cotizar seguro aquí. 

¡Completa tu viaje!

También te puede interesar: