Burj Khalifa de noche - Foto Mundukos

¿Cómo ir del aeropuerto de Dubai al centro de la ciudad?

Si quieres saber cómo ir del  aeropuerto internacional de Dubai al centro de la ciudad, lo primero que necesitas saber es a qué terminal llegarás. Y es que mientras la terminal 1 y 3 de Dubai están perfectamente bien conectadas por metro y autobús, la terminal 2 tiene menos opciones.

Aeropuerto de Dubai al centro de la ciudad en metro

La forma más fácil y eficiente para moverte del aeropuerto al centro de Dubai, y a prácticamente cualquier punto de la ciudad, es a través de la línea roja de Metro. Hay estaciones de metro a unos pasos de las terminales 1 y 3 del aeropuerto, por lo que sólo tienes que seguir los letreros.

Sin necesidad de transbordar podrás cruzar toda la ciudad y llegar a puntos de interés como el Downtown, donde se encuentra el Burj Khalifa y The Dubai Mall. Si tu hotel se encuentra cerca de alguna estación de la línea roja (como recomiendo), solo necesitas caminar a tu hospedaje.

Un trayecto del aeropuerto al centro de la ciudad comprando boleto sencillo de metro costaría 8 AED (poco más de 2 dólares americanos). Sin embargo, el precio se reduce si compras una tarjeta de transporte recargable (NOL card).  Si quieres saber cómo usar el metro de Dubai y qué tipo de boleto te conviene comprar clic aquí.

Metro de Dubai - Infografía Mundukos

Metro de Dubai – Infografía Mundukos

Aeropuerto de Dubai al centro de la ciudad en taxi

La forma más fácil, pero no siempre la más eficiente de moverte del aeropuerto de Dubai al centro de la ciudad es en taxi. Para tomar un taxi sólo necesitas dirigirte al área oficial que se encuentra en la zona de llegadas (arrivals) de las tres terminales.

Aunque el taxi no es muy costoso en Dubai, cuando se trata del aeropuerto tienes que prepararte a pagar 25 AED (7 USD) más 1.96 AED (.50 USD) por cada kilómetro recorrido.

En mi caso, por un recorrido de 15 minutos en taxi de la terminal 2 del aeropuerto a mi hotel frente al metro Deira City Center pagué 55 AED (casi 15 USD).

Aeropuerto de Dubai al centro de la ciudad en transfer privado

Si prefieres tener previamente pactado tu trayecto y que tu conductor ya te esté esperando en el aeropuerto, puedes contratar un transfer privado desde 67 USD hasta para 3 personas. Te dejo tres opciones a continuación.

Aeropuerto de Dubai al centro de la ciudad en autobús

Otra alternativa, menos eficiente pero económica, es utilizar el autobús público. Hay paradas afuera de las tres terminales del aeropuerto y conectan con prácticamente cualquier punto de la ciudad. Sin embargo, tiene varias desventajas para los viajeros:

  • Es mucho más tardado que el metro
  • Es más complicado de utilizar que el metro si no estás familiarizado con las rutas
  • Tienes que tener una tarjeta de transporte NOL con crédito para poderlo utilizar. Es decir, no puedes pagar directamente al conductor y estas tarjetas solo se pueden comprar en las estaciones de Metro (en diciembre de 2018 no vendían tarjeta en ningún punto de la terminal 2).

Es por estas razones que es un transporte mucho más enfocado en las personas que viven en Dubai que en las que van de turismo.

Autobus 101 para ir de Dubai a Abu Dabi

Autobus 101 para ir de Dubai a Abu Dabi

¿Cómo ir de la terminal 2 del aeropuerto de Dubai a la ciudad en transporte público?

Ya que la terminal 2 del aeropuerto no cuenta con estación de Metro y que al menos que ya cuentes con una tarjeta de transporte NOL no puedes utilizar los autobuses, si llegas a esta terminal y buscas ahorrar al máximo aquí están tus opciones:

  1. Tomar el servicio gratuito de autobuses que conectan las terminales 2 & 3.
  2. Desde la terminal 3 dirigirte a la estación de Metro y comprar tu boleto para poder usar el transporte público: autobús o Metro.

Tip de viaje. Si llegas a la terminal 2 en escala, tu aerolínea te ofrecerá un servicio de transporte.

¿Cómo ir del aeropuerto de Dubai a Abu Dhabi?

Si tu objetivo final es llegar a Abu Dhabi, la capital de los Emiratos Árabes Unidos, y quieres hacerlo muy barato puedes utilizar el transporte público. El autobús  F55 sale del aeropuerto y te deja en Ibn Battuta Metro Station, donde puedes tomar el autobús 101 que te lleva de forma directa a  la estación de autobuses de Abu Dhabi. Clic aquí para ver los detalles. 

Abu Dabi - Foto Mundukos

Abu Dhabi – Foto Mundukos

(Visited 124 times, 1 visits today)