¿Cómo vestir en Dubai? – Maleta para Dubai

Viajar a Dubai preocupa a muchos viajeros y, sobre todo viajeras, que no saben qué ropa está permitida y cuál está prohibida en la famosa ciudad de los Emiratos Árabes Unidos.

Lo primero que tienes que saber es que al menos que visites una mezquita, no existen reglas estrictas de vestimenta. Por lo que no será raro ver a mujeres con minifaldas, shorts o vestidos por las calles de Dubai. Por su puesto que al ser un destino musulmán, se recomienda ser más moderada con tu ropa, sobre todo cuando visites lugares familiares.

¿Qué ropa está permitida en Dubai? ¿Cómo vestir en Dubai?

No es un delito utilizar una minifalda en Dubai ni shorts, sin embargo, hay reglas generales que te pueden ayudar a planear la ropa para tu viaje.

Para visitar centros comerciales puedes utilizar la ropa con la que te sientas más cómoda. Incluso verás chicas con faldas y shorts muy cortos, así como escotes.

Souk Al Bahar – Cenro comercial en Dubai- Foto Mundukos

Para caminar por las calles dependerá de la zona. En áreas modernas puedes vestir shorts y  faldas cortas… mientras que en vecindarios donde viven los trabajadores, como la zona del Deira, es mejor utilizar ropa más conservadora. No es que haya reglas, sino que son lugares donde la población es mayoritariamente masculina y, por lo tanto, muchas viajeras se sienten más cómodas cubiertas.

Calles del Deira en Dubai - Foto Mundukos

Calles del Deira en Dubai – Foto Mundukos

Par ir a destinos familiares, como The Miracle Garden o Global Village, también es importante cubrirse un poco más. No hay reglas muy estrictas pero sí te piden no abusar de escotes o faldas cortas.

Mundukos en Miracle Garden - Foto Mundukos

Mundukos en Miracle Garden – Foto Mundukos

Para ir a la playa puedes utilizar bikini o cualquier tipo de traje de baño para nadar y en toda la zona de arena. Una vez que salgas de esta, sí es necesario cubrirte un poco con alguna salida de baño.

Jumeirah Public Beach en Dubai – Foto Mundukos

Para visitar una mezquita sí tienes que cumplir con reglas más estrictas, como cubrirte completamente los brazos, piernas y la cabeza. Si tu visita es  a la Mezquita Sheikh Zayed en Abu Dhabi, no te preocupes, porque te prestarán la ropa adecuada gratis.

Liz en la Mezquita de Abu Dhabi - Foto Mundukos

Liz en la Mezquita de Abu Dhabi – Foto Mundukos

En mi experiencia, viajar con vestidos y faldas largas, camisetas no muy escotadas y unos jeans, es más que suficiente. No se trata de comprar ropa especial para el viaje, sino de elegir la ropa que tengas de verano, con telas frescas, pero donde no se abuse de los escotes.

Burj Khalifa desde la terraza en la tienda de Apple en Dubai Mall - Foto Mundukos

Burj Khalifa desde la terraza en la tienda de Apple en Dubai Mall – Foto Mundukos

Más información de Dubai

¿Dónde compro ropa tradicional para Dubai?

Ropa tradicional: si bien no es obligatoria, muchos viajeros busca un outfit tradicional en Dubai para las visitas a las mezquitas y el desierto. Aquí te digo dónde puedes comprarlo. 

Dónde comprar ropa típica en Dubai - Foto Mundukos

Dónde comprar ropa típica en Dubai – Foto Mundukos

¿Qué empaco para Dubai?

Ya que sabes qué ropa es la más indicada para cada área de la ciudad, a continuación la lista de la ropa que no te debería faltar en tu maleta:

  • Jeans. Un básico en éste y todos mis destinos. Sobre todo en el invierno de Dubai puedes tener temperaturas frescas, por lo que unos jeans son ideales.
  • Camisetas / Blusas frescas. Varias camisetas y blusas que combinen con el resto de ropa que llevas. Es importante viajar con varias por las altas temperaturas de la ciudad.
  • Vestidos ligeros. Los vestidos de verano largos son uno de mis artículos favoritos para viajar a Dubai y es que aunque estás cubierta te encuentras fresca durante el día.
  • Vestido de cocktail. Por lo menos te recomiendo llevar un vestido o outfit para poder salir a tomar una copa o visitar un restaurante más formal. Muchos de los lugares de Dubai, como el famoso hotel vela, el Burj Al Arab, tienen etiqueta de vestimenta.
  • Un bikini o traje de baño para refrescarte en la piscina de tu hotel o en alguna playa pública de Dubai.
  • Una salida de traje de baño para pasear fuera de la zona de arena de las playas de Dubai. Ya que en estas áreas no se permite utilizar solo traje de baño.
  • Suéter o chaqueta ligera: te será necesario en más de una ocasión ya que a pesar de la idea del clima, pueden ser frescos los días y más las noches.
  • Chamarra: si piensas hacer la visita al desierto que no te falte un buen abrigo, en la noche pueden ser muy bajas las temperaturas.

Adquiere aquí tours y actividades en Dubai ¡Muchos en español!

 

 

⚠️¡Es obligatorio viajar con seguro

El seguro es un requisito indispensable para viajar al extranjero. Lo puedes conseguir desde 20 USD  y si usas mi código MUNDUKOS recibes 20% de descuento. Cotizar seguro aquí. 

¡Completa tu viaje!

También te puede interesar:

(Visited 7.492 times, 1 visits today)

3
Deja una pregunta o comentario

avatar
2 Comment threads
1 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
3 Comment authors
MundukosM CristinaMarianela Recent comment authors
  Subscribe  
más reciente más antiguo más votado
Notificarme
Marianela
Guest
Marianela

Hola Lizeth, un favor en unas semanas viajaré a Dubai, necesito tus tips, si tuvieras un mail para enviarte mi itinerario pls
Xfavor

M Cristina
Guest
M Cristina

Gracias , eres genial por compartir tu experiencia y por los

Cristy