Ropa típica y souvenirs en Dubai

Constantemente me preguntan cuál es el mejor lugar para comprar souvenirs y ropa tradicional en Dubai, así que aquí un recuento de mis sitios favoritos y sus costos.

Zocos en el Deira

Uno de los mejores sitios para comprar souvenir en Dubai es en los zocos o mercados tradicionales de la zona del Deira. Sin embargo, si te decides por hacer aquí tus compras hay que regatear. Si aceptas el primer precio puedes terminar pagando más que en centros comerciales, así que simplemente se trata de negociar el precio. Muchos de los productos te los ofrecerán 4 veces más caros de lo que están dispuestos a venderlos.

En el Deira existen una serie de mercados prácticamente conectados: el del oro, las especias y el Old Souk. En todos encontrarás souvenirs e incluso venta de productos de lujo piratas.

Deira de Dubai - Foto Mundukos

Deira de Dubai – Foto Mundukos

Tip de viaje. Evita ir muy arreglado y con ropa de marca, ya que si lo detectan automáticamente te subirán los costos. También es importantes que mujeres moderen su vestimenta, ya que es una zona controlada predominantemente por hombres migrantes de otros países.

Calles del Deira en Dubai - Foto Mundukos

Calles del Deira en Dubai – Foto Mundukos

También encontrarás souvenirs en todos los centros comerciales de la ciudad e incluso en los supermercados Carrefour.

¿Qué comprar en Dubai?

Camellos de diferentes materiales, pashminas, especias y oro son algunos de los productos más populares para comprar en Dubai. Si lo que buscas es oro, definitivamente debes de visitar el zoco de oro de Dubai. Los costos son competitivos, sobre todo si comparamos las mismas piezas con países europeos, pero no tanto si comparamos con México.

Anillo de oro más grande del Mundo en el Zoco de Oro de Dubai - Foto Mundukos

Anillo de oro más grande del Mundo en el Zoco de Oro de Dubai – Foto Mundukos

Si buscas souvenirs, encontrarás más variedad de camellitos, especias, llaveros, playeras e imanes en los zocos de las especias y el Old Souk. Si bien los costos dependerán de la negociación y de la calidad de cada producto a continuación algunos costos:

  • Las playeras se consiguen desde unos 20 AED o 5 USD
  • Los camellitos de peluche más pequeño cuestas desde 15 AED o 3.5 USD
Souvenirs en Dubai - Qué comprar en Dubai

Souvenirs en Dubai – Qué comprar en Dubai

¿Dónde compro ropa típica en Dubai?

Otra gran pregunta es dónde comprar ropa tradicional en Dubai que pueda servir no sólo de souvenir, sino también para  la visita a las mezquitas. A continuación te dejo precios y lugares de compra.

  1. Los zocos son de los lugares más fáciles para conseguir este tipo de ropa, los costos rondan entre los 20 y 100 USD dependiendo del material y de cuánto regates.
  2. Otra opción es realizar tus compras en los centros comerciales, en los que son tipo zoco, como el Souk Al Bahar, donde a pesar de ser negocios establecidos, se puede regatear.
  3. Finalmente, otro de mis sitios favoritos para compras de ropa típica es Global Village. 

A continuación te dejo un ejemplo de lo que compramos:

Dónde comprar ropa típica en Dubai - Foto Mundukos

Dónde comprar ropa típica en Dubai – Foto Mundukos

Si no quieres gastar y visitarás la Mezquita de Abu Dabi, en este sitio te prestan ropa como la que puedes ver en la siguiente foto.

Liz en la Mezquita de Abu Dhabi - Foto Mundukos

Liz en la Mezquita de Abu Dhabi – Foto Mundukos

Adquiere aquí actividades y tours en Dubai ¡Muchos en español!

Tip de viaje

Si estás pensando en comprar especias, debes considerar que no todos los países permiten el ingreso de estas al momento de tu vuelta a casa. Revisa las condiciones de sanidad para evitar multas.

Zoco de especias en Dubai - Foto Mundukos

Zoco de especias en Dubai – Foto Mundukos

Ubicación de los zocos y centros comerciales

[callout type=»left» title=»¿Necesitas seguro para tu viaje?» message=»El seguro es un requisito indispensable para viajar. Lo puedes conseguir desde 17 euros y si usas mi código BLOGGERIM recibes 20% de descuento» button_text=»Cotizar seguro» href=»https://clk.tradedoubler.com/click?p=281568&a=3091057&g=24202212″]

También te puede interesar:



 

⚠️¡Es obligatorio viajar con seguro

El seguro es un requisito indispensable para viajar al extranjero. Lo puedes conseguir desde 20 USD  y si usas mi código MUNDUKOS recibes 20% de descuento. Cotizar seguro aquí. 

¡Completa tu viaje!

También te puede interesar:

(Visited 622 times, 1 visits today)

Deja una pregunta o comentario

avatar
  Subscribe  
Notificarme