¿Cómo llegar a la mezquita de Abu Dhabi? – Información 2019

La mezquita Sheikh Zayed en Abu Dhabi se trata es una de las mezquitas más impresionantes del mundo y, por lo tanto, la visita obligada cuando estás en Dubai o Abu Dhabi. Si te estás preguntando cómo llegar desde cualquiera de las dos ciudades, cómo vestirte en la mezquita, cuánto tiempo dedicarle… aquí te explico a detalle.

Tip de viaje. Dubai y Abu Dabi son ciudades en constante evolución, por lo que mucha de la información en Internet es antigua y ha cambiado. Esta guía se realizó con base en mi viaje de diciembre 2018.

Visita a la mezquita de Abu Dabi desde Dubai - Foto Mundukos

Visita a la mezquita de Abu Dabi desde Dubai – Foto Mundukos

¿Cómo llego a la mezquita de Abu Dhabi  desde Dubai?

Existen 3 claras opciones para ir a Abu Dhabi desde Dubai:

  1. Tomar un tour organizado que incluya la mezquita y que normalmente se complementa con otras actividades como el Ferrari World o el Museo Louvre Abu Dabi. Los costos van desde 50 USD por persona.
  2. Contratar un conductor. Ya sea en tu hospedaje, en sitios web dedicados a servicios turísticos o por tu cuenta, puedes contactar con distintos conductores para que te lleven desde Dubai a Abu Dabi. Es algo muy cómodo para ir a tu ritmo y, sobre todo, puede ser muy viable para grupos. Los costos van desde los 100 USD.
  3. Ir por tu cuenta a Abu Dabi. Se trata de una nueva forma para ir a Abu Dabi, ya que hace algunos meses no existían todos los medios de transporte (o estos eran menos eficientes). El costo va desde 17 USD por persona y los detalles del precio en el siguiente apartado.
Interiores de la Mezquita de Abu Dhabi - Foto Mundukos

Interiores de la Mezquita de Abu Dhabi – Foto Mundukos

 ¿Cómo ir a la mezquita de Abu Dabi por tu cuenta desde Dubai?

Pocas guías explican cómo viajar de Dubai a Abu Dabi y la mayoría se enfocan en hablar del autobús número 100 que sale de la zona del Deira, específicamente de Al Ghubaiba Bus Station. Sin embargo, salir desde esa zona de Dubai implica cruzar toda la ciudad; algo que en horas pico puede ser caótico.

Mi recomendación (y la ruta que yo hice) es tomar la línea roja de metro hasta la estación IBN Battuta. Justo en la salida del metro está la estación de autobuses del mismo nombre y en el último puesto sale el autobús RTA Intercity número 101 que va directamente hasta la estación central de autobuses de Abu Dabi. A continuación la foto de la parada y el autobús.

Autobus 101 para ir de Dubai a Abu Dabi

Autobús 101 para ir de Dubai a Abu Dabi

Sólo hay 3 paradas, por lo que el camino no es pesado. Además, que se tratan de autobuses muy cómodos, con aire acondicionado y asientos reclinables por lo que muchos van durmiendo  (no son los mismos que los que realizan trayectos cortos).

El costo del trayecto sencillo es de 25 AED (sobre 7 USD) y lo puedes pagar con tu misma tarjeta del metro (clic aquí para más información). La duración del recorrido es de 90 minutos y los autobuses salen cada 20 minutos, pero recomiendo consultar en el sitio web oficial de RTA los horarios vigentes el día que viajes.

¿Cómo ir del centro de Abu Dabi a la mezquita Sheikh Fayed?

En cuanto llegues a la estación central de Abu Dabi, o si ya te estás alojando en la ciudad, tienes dos opciones para ir a la mezquita Sheikh Zayed.

  1. Taxi. Tomar un taxi con un recorrido de 15 minutos, pagando sobre 30 AED (8 USD). En total serían 16 USD.
  2. Autobús público. Comprar una tarjeta de autobús que cuesta 10 AED (la tarjeta de transporte de Dubai ya no será válida en Abu Dabi) y ponerle 4 AED de crédito para realizar dos viajes: la ida y la vuelta. El costo total sería de 14 AED, menos de 4 USD. El autobús que tienes que tomar es el número 94 y tiene parada justo en la salida de la  estación y te deja en el estacionamiento de la mezquita.

*Tip de viaje. El mismo autobús te lleva al Museo Louvre, por lo que puedes combinar la visita a los dos lugares. Para ver el mapa completo de autobuses de Abu Dabi 2019, puedes descargarlo aquí. 

Por lo tanto, el costo total de hacer el viaje por tu cuenta sería de 64 AED, aproximadamente de 17 USD. Definitivamente, la forma más barata para ir a Abu Dabi desde Dubai.

Tip de viaje. Si vas a hacer el viaje por tu cuenta, recomiendo pasar por lo menos una noche en Abu Dabi para que no sea tan pesado el viaje y puedas combinar tu experiencia con más actividades como la visita al museo Louvre Dubai, el Ferrari World, la playa… Aquí te dejo la lista de actividades completas de Abu Dabi.

Entrada al Museo Louvre en Abu Dabi – Foto Mundukos

En mi viaje a Abu Dabi yo me hospedé en el hotel City Seasons Al Hamra Hotel. Un hospedaje de 4 estrellas con habitaciones desde los 60 USD para dos personas. La ubicación es en el centro de la ciudad, ideal para estar cerca de la estación de autobuses y justo en medio de los principales atractivos: la playa, la mezquita, el museo Louvre…  Más información y reserva aquí. 

Información práctica de la visita a la mezquita 2019

Desde mi visita en 2017 han cambiado varias cosas, por lo que a continuación encontrarás la información actualizada.

Liz en la Mezquita de Abu Dhabi - Foto Mundukos

Liz en la Mezquita de Abu Dhabi – Foto Mundukos

  • Horarios. La mezquita abre a las 9 am y cierra a las 10 pm. Menos los jueves que abre a las 4:30 pm y los lunes que permanece cerrada todo el día.
  • Costo. La entrada es gratuita, pero para entrar debes hacer una cola para contestar una breve encuesta y pasar los filtros de seguridad.
  • Vestimenta. Las mujeres deben cubrir piernas, brazos y cabezas. Puede ser con pantalones o faldas largas. Son bastante estrictos en la entrada, pero si no les parece tu ropa te prestan la ropa para cubrirte sin costo. Ya no es necesario quitarse los zapatos porque han restringido el paso a las áreas de las alfombras.
Interiores de la Mezquita de Abu Dabi - Foto Mundukos

Interiores de la Mezquita de Abu Dabi – Foto Mundukos

 

 

⚠️¡Es obligatorio viajar con seguro

El seguro es un requisito indispensable para viajar al extranjero. Lo puedes conseguir desde 20 USD  y si usas mi código MUNDUKOS recibes 20% de descuento. Cotizar seguro aquí. 

¡Completa tu viaje!

También te puede interesar:

(Visited 1.773 times, 1 visits today)