¿Dónde y qué comer en Nueva York?

Nueva York es una ciudad con un sinfín de alternativas para comer. Y si bien no es precisamente barata sí encontrarás alternativas para todos los bolsillos. A continuación un recuento de qué, dónde y cuánto cuesta comer en Nueva York.

Recursos para tu viaje

🏨 ¿Buscas hospedaje en Nueva York? Encuentra las mejores opciones aquí.
🎟️ Olvídate de estar comprando entradas y mejor compra un pase de atracciones en NY desde 73 USD .
👉 ¿Quieres conocer gratis Nueva York? Reserva un tour gratuito por la ciudad.
💰 Si quieres saber cuánto cuesta viajar a Nueva York en 2021 clic aquí.
🚇 Guía fácil de cómo usar el Metro de Nueva York aquí.
😷 ¿Buscas seguro con cobertura Covid-19 para tu viaje? Cotiza tu seguro aquí.

¿Qué comer en NY?

Comencemos con la comida más tradicional de la gran manzana, y es que en tu visita a Nueva York debes de incluir:

Hot Dog

Encontrarás puestos en prácticamente cada esquina de la ciudad. Unos mejores que otros y de precios variados (desde 1 USD). Sin embargo, los más tradicionales los encontrarás en Nathan’s: famosos por preparar hot dogs desde hace más de 100 años y ser los organizadores del concurso de perritos calientes en Coney Island, donde tienen su sucursal original. Sin embargo, no tienes que visitar Coney Island para tener estos hot dogs, ya que encontrarás en muchos puntos de NY e incluso de Estado Unidos También destacan Gray’s Papaya y Papaya King entre los mejores lugares para comer hot dogs en Nueva York

Pizza en Nueva York

Otro clásico de NY. Encontrarás cientos de tiendas donde puedes comprar por rebanada (desde 1 USD). Si buscas las mejores tendrás que pagar un poco más y dirigirte hacia Brooklyn. Aquí están dos pizzerías clásicas Grimaldi’s y Julianna’s (restaurante de los dueños originales de Grimaldi’s). Yo conocí Julianna’s y una pizza personal más una cerveza costaron 30 USD.

Pizza en Nueva York - Foto Mundukos

Pizza en Nueva York – Foto Mundukos

Hamburguesas

Entre las más clásicas y económicas hamburguesas encontrarás las de Shake Shack. Un clásico de comida rápida que nació en NY.

Pastrami

Se trata de una carne de ternera aderezada con diferentes especias. El sitio más tradicional para comerlo es Katz´s Delicatessen.

Donas / Donut

Otro clásico de la ciudad de Nueva York son las donas o donuts. Son fáciles de conseguir por la ciudad desde 1.5 USD, pero si quieres una experiencia especial, Nueva York ya cuenta con la tienda más grande de la famosa cadena Krispy Kreme, la cual puede producir hasta 5 mil donas por hora.

Krispy Kreme en Times Square - Foto Mundukos

Bagel

No te puedes ir de NY sin probar un bagel. Algunas de las mejores tiendas tienen filas muy largas durante la mañana. Los negocios de bagel suelen abrir temprano y cerrar sobre las 4 pm. Entre los más famosos encontramos Brooklyn Bagel & Coffee Company o  Black Seed Bagels.

Pretzel

Se trata de un bollo horneado y retorcido en forma de lazo. Puede ser salado o dulce. Los encontrarás en prácticamente cualquier esquina, así como en la famosa cadena Auntie Anne’s.

Pretzel en Nueva York - Mundukos

Pretzel en Nueva York – Mundukos

Cantil

Si das un paseo por Little Italy, no puedes perderte un cannolo: un dulce típico de la región italiana de Sicilia, de donde es originario. Consiste en una masa enrollada en forma de tubo que dentro lleva ingredientes mezclados con queso ricota. Cuesta aproximadamente 3 USD y en la zona encontrarás varios negocios que los preparan desde hace 100 años.

¿Dónde comer en Nueva York?

Ya te presenté algunos sitios básicos para comer en Nueva York, pero a continuación un recuento de otros sitios recomendados por su decoración y buena comida.

Time Out Market

No se trata de un solo restaurante sino de una selección de lugares con una terraza excelente, justo frente al puente de Brooklyn.

📍Ubicación:55 Water St, Brooklyn, NY 11201, Estados Unidos
💻 Sitio web: https://www.timeoutmarket.com/newyork/

Dominique Ansel Bakery

Si quieres probar algunos de los mejores postres de Nueva York, tienes que ir al Soho y visitar la pastelería del chef Dominique Ansel. No solo encontrarás algunas piezas tradicionales como croissants o pastelillos, sino también algunas de las creaciones de Ansel como el cronut (una mezcla entre la dona y el croissant) o la cookie shot, una galleta en forma de vaso servida con leche.

📍Ubicación:89 Spring St, New York, NY 10012, Estados Unidos
💻 Sitio web: https://dominiqueanselonline.com

Frying Pan

La comida y bebidas son buenas, pero lo mejor de este lugar son sus vistas y su originalidad. Y es que Frying Pan es un buque faro histórico adaptado en restaurante. Se encuentra en el Pier 66 del Hudson, por lo que podrás tener algunas de los mejores atardeceres de Nueva York. En una comida con bebida no alcohólica gastarás sobre 20 USD.

📍Ubicación: Pier 66 at Hudson River Park
💻 Sitio web: http://pier66maritime.com

Citizens of Chelsea

Uno de los restaurantes favoritos de viajeros y locales. Tienen una muy buena comida y una decoración que lo vuelve muy fotogénico. Un café cuesta desde 3.5 USD y un  platillo desde los 10 USD.

📍Ubicación: 401 W 25th St, New York, NY 10001, Estados Unidos
💻 Sitio web:  citizens.coffee

Sweet Moment NYC

Otro de mis favoritos para postres es Sweet Moment, ubicado en la parte baja de Manhattan. Se trata de una cafetería con postres y cafés muy instagrameables como puedes ver en la siguiente foto.

📍Ubicación: 106 Mott St, New York, NY 10013, Estados Unidos
💻 Sitio web: sweetmomentnyc.com

Tipsy Scoop

Una combinación perfecta entre el helado y el cóctel. Se trata de un postre artesanal con sabores como vodka martini, limoncello, Tequila «hot» chocolate o mango margarita.

📍Ubicación: 217 E 26th St, New York, NY 10010, Estados Unido
💻 Sitio web: https://tipsyscoop.com

Mulberry Street Bar

Si estás por Little Italy y quieres comer en un lugar visitado por celebridades, pero que también ha sido set de importantes series y películas como The Sopranos, tu sitio es Mulberry Street Bar.  Entre semana ofrecen un menú que incluye un platillo principal y una copa de vino por 20 USD, así que con propina pagarás menos de 25 USD y comerás muy bien.

📍Ubicación: 176 Mulberry St, New York, NY 10013

¿Cuánto cuesta comer en Nueva York? 

El presupuesto completo de cuánto cuesta viajar a NY  ya está disponible, pero aquí hablemos de la comida. 

Comer en NY no es barato, pero hay opciones para todos. 

  • Comer en un restaurante “normal” (no de lujo) tendrá un costo de entre 18 y 50 USD, a los que hay que sumar aproximadamente 20% de propina.  
  • Si buscas algo más barato en los famosos carritos de comida, en los delis, en los market con barra de comida preparada puedes comer fácilmente por menos de 15 USD y sin propina al ser autoservicio.
  • Si tu presupuesto es limitadísimo hay rebanadas de pizza desde 1 USD o un paquete de comida rápida en promoción por menos de 5 USD. Y el agua es potable en la ciudad y gratis.

 

⚠️¡Es obligatorio viajar con seguro

El seguro es un requisito indispensable para viajar a muchos países del mundo como los del Espacio Schengen. Lo puedes conseguir desde 20 USD  y si usas mi código MUNDUKOS recibes 20% de descuento. Cotizar seguro aquí. 

¡Completa tu viaje!

También te puede interesar: