¿Qué ver y hacer en Central Park?

Central Park es un sitio que hemos visto en muchísimas películas —Mi Pobre Angelito 2, por ejemplo— que nos inspiran a querer recorrer sus senderos a pie o en bicicleta, a conocer todos sus rincones e incluso a saber cómo son a sus habitantes (muchos de estos plantas y animales).

Central Park es uno de los lugares que debes visitar en Nueva York. Ubicado en Manhattan, cuenta con actividades gratuitas y paradas obligadas para hacerte una selfie o simplemente compartir alguna imagen en tu Instagram. El parque mide, aproximadamente, cuatro kilómetros de largo en los que podrás realizar una gran variedad de actividades.

Si estás buscando un tour guiado por Central Park  te recomendamos hacerlo con Civitatis: tienen una opción para recorrer el lugar en bicicleta y para ver las locaciones que han aparecido en el cine.

¿Qué ver en Central Park?

10 cosas que hacer en Central Park - Foto Mundukos

10 cosas que hacer en Central Park – Foto Mundukos

Fuente de Bethesda

Si quieres comenzar tu recorrido por Central Park desde su corazón te recomendamos iniciar en la terraza donde se encuentra la Fuente de Bethesda en la que te encontrarás con la figura de bronce de un ángel de más de dos metros de altura rodeado de la vegetación del parque.

Fuente-de-Bethesda-Mundukos

Fuente de Bethesda – Mundukos

The Mall y Literary Walk

The Mall es tal vez es uno de los lugares icónicos de Central Park, por eso no es raro que sea locación de infinidad de veces películas, series y programas de televisión. Se trata de un camino recto rodeado de bancas y olmos que transforman los colores del paisaje dependiendo de las estaciones del año.

Al sur de este camino se encuentra el Paseo Literario —Literary Walk, por su nombre en inglés— con sus estatuas de los escritores Fitz Greene Halleck, Robert Burns, Sir Walter Scott y William Shakespeare.

Imagine Mosaic

Strawberry Fields es una zona dedicada a la memoria de John Lennon, por lo que lleva el nombre de una de las canciones más importantes de The Beatles. El cantante vivía en el Edificio Dakota, a unos pasos de esta área, por lo que era normal verlo caminando por ahí.

Otro homenaje a John Lennon es el Imagine Mosaic, en donde miles de fanáticos de su música le rinden tributo tomándose fotos y dejando flores.

Castillo Belvedere

¿Un castillo en Central Park? Sí, esto existe y es una de sus principales atracciones. El Castillo Belvedere —Belvedere Castle, por su nombre en inglés— es un edificio de diseño victoriano que se encuentra en lo alto de Vista Rock, el segundo lugar más alto del parque.

Castillo Belvedere en Central Park - Foto Mundukos

Castillo Belvedere en Central Park – Foto Mundukos

Bow Bridge

El Bow Bridge es un puente de hierro fundido ubicado en Central Park. Se trata de uno de los más antiguos de Estados Unidos y cuenta con 27 metros. Es un puente peatonal.

The Ramble

Su paisaje comprende más de 14 hectáreas que fueron diseñadas a imagen y semejanza de los bosques del norte de Nueva York, por lo que es normal poder recorrerlo a través de senderos, puentes y hasta un arroyo. The Ramble no solo es el lugar perfecto para hacer una caminata tranquila sino también para observar aves.

El Lago, el Castillo Belvedere y la Fuente de Bethesda son algunos de los lugares que forman parte de The Ramble.

El Lago

No puedes dedicar un día a Central Park sin rentar una lancha para remar por su popular lago, el cual tiene una extensión de poco más de 8 hectáreas. Navegar por este lago artificial te permitirá disfrutar de una vista muy diferente de Manhattan, además de que podrás ver los patos y aves que viven en este lugar.

Loeb Botadores

Si planeas pasar todo el día en el parque te recomendamos hacer una parada en Loeb Boathouse antes o después de rentar tu bote de remos. El restaurante es bastante famoso y cuenta con menús para todos los presupuestos.

Conservatory Garden

Conservatory Garden —Jardín del Observatorio, por su nombre en español— es un espacio de dos hectáreas y media rodeado de árboles, flores y animales donde podrás encontrar una de las fuentes más importantes de Central Park: la de las Three Dancing Maidens, además de un hermoso jardín de violetas y la estatua de bronce de The Secret Garden.

Estatua de Alicia en el País de las Maravillas

Se ha convertido en un clásico de Central Park. Los niños adoran subirse y jugar ahí, por lo que si vas con pequeños puedes llevarlo, mientras que si buscas una foto, es mejor llegar temprano.

Zoológico de Central Park

El Zoológico de Central Park es otra de sus famosas atracciones y uno de los zoológicos más importantes del mundo. Si viste la película animada Madagascar recordarás que la historia se desarrolla en este lugar.

Leones, osos grizzly, leopardos y muchas otras especies son las que viven en este lugar. Si viajas con niños pequeños seguro disfrutarán del área de animales de granja donde podrán alimentarlos.

El Zoológico de Central Park está operando con cupo limitado, así que te recomendamos comprar tus boletos en el sitio web del Zoológico  con anticipación a tu visita.

Jacqueline Kennedy Onassis Reservoir

Uno de los sitios preferidos de los locales para ir a correr. Es un sitio muy tranquilo y con espectaculares vistas.

Pista de patinaje

Si visitas Nueva York entre octubre y abril te recomendamos que te pongas ropa abrigadora para patinar en la pista de hielo de Central Park, una de las más famosas del mundo.

En esta temporada está abierta de lunes a domingo desde las 10 de la mañana.

Completa tu viaje

🏨 ¿Buscas hospedaje en Nueva York? Encuentra las mejores opciones aquí.
🎟️ Olvídate de estar comprando entradas y mejor compra un pase de atracciones en NY desde 73 USD .
👉 ¿Quieres conocer gratis Nueva York? Reserva un tour gratuito por la ciudad.
💰 Si quieres saber cuánto cuesta viajar a Nueva York en 2021 clic aquí.
🚇 Guía fácil de cómo usar el Metro de Nueva York aquí.
😷 ¿Buscas seguro con cobertura Covid-19 para tu viaje? Cotiza tu seguro aquí.

Mapa de Central Park

¿Qué hacer en Central Park?

Dar un paseo, ir a ejercitarte, realizar un picnic, rentar una lancha o una bicicleta son algunas de las actividades que puedes realizar en Central Park. A continuación algunos detalles a considerar:

  • Hay áreas y juegos específicos para niños.
  • Hay varios baños públicos en Central Park.
  • Existe la posibilidad de rentar bicicleta, sin embargo, considera que en muchas áreas está prohibido. Por lo que si quieres conocer los lugares más emblemáticos no es tan buena idea.
  • Es permitido realizar picnic en varias áreas.

⚠️¡Es obligatorio viajar con seguro

El seguro es un requisito indispensable para viajar al extranjero. Lo puedes conseguir desde 20 USD  y si usas mi código MUNDUKOS recibes 20% de descuento. Cotizar seguro aquí. 

¡Completa tu viaje!

También te puede interesar:

(Visited 144 times, 1 visits today)