¿Qué hacer en Nueva York en 2021? – 30 atracciones básicas

Viajas a Nueva York y no sabes por dónde iniciar. Aquí te hago un recuenta de 30 actividades y atracciones  que no deben faltar durante tu visita. Pero antes, te dejo algunos recursos que te pueden ayudar a organizar tu viaje.

🏨 ¿Buscas hospedaje en Nueva York? Encuentra las mejores opciones aquí.
🎟️ Olvídate de estar comprando entradas y mejor compra un pase de atracciones en NY desde 73 USD .
👉 ¿Quieres conocer gratis Nueva York? Reserva un tour gratuito por la ciudad.
💰 Si quieres saber cuánto cuesta viajar a Nueva York en 2021 clic aquí.
🚇 Guía fácil de cómo usar el Metro de Nueva York aquí.
😷 ¿Buscas seguro con cobertura Covid-19 para tu viaje? Cotiza tu seguro aquí.

Atracciones básicas de Nueva York

1. Central Park

No solo es el pulmón de la ciudad, sino también uno de los lugares que no te puedes perder en Nueva York. Y es que en sus 3.4 km cuadrados encontrarás muchas atracciones y puntos de interés.

💰 Costo: Gratis
🕗 Abierto todo el año

10 cosas que hacer en Central Park - Foto Mundukos

10 cosas que hacer en Central Park – Foto Mundukos

2. Estatua de la Libertad

Visitar Nueva York y no ver la Estatua de la Libertad es como no haber ido a esta ciudad. Así que aquí te propongo varias opciones.

  • Si buscas ir a Ellis Island, conocer de cerca la Estatua de la Libertad e incluso ingresar a esta, la experiencia completa tiene un costo que va desde 51 USD y lo puedes contratar aquí.
  • Si quieres ahorrarte algunos dólares y ver de cerca este icono te recomiendo tomar el ferry de Staten Island y simplemente buscar el mejor lugar para apreciarla. El trayecto en Ferry es gratuito y sale cada 30 minutos aproximadamente, aunque por supuesto no es turístico y no llega a la Estatua de la Libertad. Puedes consultar los horarios aquí.
  • Si quieres buenas vistas desde Manhattan sin pagar nada, te recomiendo que visites el Statue City Cruises Battery Park/ Liberty Island. Es uno de los mejores puntos para verla, aunque eso sí no será muy cerca.
Estatua de la libertad desde el Ferry gratis de Staten Island - Mundukos

Estatua de la libertad desde el Ferry gratis de Staten Island – Mundukos

3. Times Square

Un área de la ciudad y una atracción al mismo tiempo. Se trata de una  intersección de avenidas en Manhattan, situada en la esquina de la avenida Broadway y la Séptima Avenida. Es un área comercial importante, así como una zona de entretenimiento caracterizada por su luminosa publicidad de neón.

💰 Costo: Gratis
🤔 ¿Cómo llego? Metro Times Square.

Times Square en Nueva York - Foto Mundukos

Times Square en Nueva York – Foto Mundukos

4. Puente de Brooklyn

Una de las vistas que no puedes perderte es la tienes desde el Puente de Brooklyn y esta es totalmente gratis. Este es uno de los lugares más importantes de Nueva York y no te costará caminar por él y regresar a casa con una selfie acompañada de la arquitectura neoyorquina.

🌉 Mide 1825 metros de largo y lo cruzarás en poco más de 30 minutos.
💰 Costo: Gratis
🚇 Desde Manhattan el acceso está justo enfrente del Ayuntamiento, el New York City Hall. El metro más cercano al puente desde Manhattan es Brooklyn Bridge.
🚇 Desde Brooklyn, tendrás que acceder al puente desde una rampa muy cerca del barrio de Dumbo. Hay unas escaleras en la esquina de Prospect St con Washington St. Los metros más cercanos son York St o High St – Brooklyn Bridge.

Puente de Brooklyn - Foto Mundukos

Puente de Brooklyn – Foto Mundukos

5. Rockefeller Center

Se trata de un complejo de edificios comerciales, ubicado entre las calles 48 y 51. Especialmente famoso por ser el sitio donde se coloca el árbol de Navidad más famoso de Nueva York, así como una de las pistas de hielo favoritas en la ciudad.  Cuenta con sitios de interés como el Radio City Music Hall o el mirador Top of the Rock.

💰 Costo: Visitar la zona del Rockefeller Center es gratis, pero encontrarás atracciones de paga como el mirador Top of the Rock.
🤔 ¿Cómo llego? Metro Times Square.

Pista de hielo en Rockefeller Center – Foto: @mundukos

6. Quinta Avenida

La hemos visto en innumerables películas así que es uno de los sitios obligados al visitar Nueva York. Quizá no sea tan glamuroso como lo imaginabas y es que si bien cuenta con algunas de las tiendas más costosas de la ciudad, también se dan un espacio marcas «accesibles» como H&M o Uniqlo.

7. Broadway

Visitar Nueva York y no asistir a un musical de Broadway, para muchos es como no haber ido. Y es que hay una cuarentena de teatros de Broadway con obras para todos los gustos. Las funciones se vieron suspendidas durante la pandemia pero regresan en septiembre 2021 a la gran manzana.  Algunos clásicos son Wicked, Chicago, El Fantasma de la Ópera o el Rey León y puedes comprar tus entradas aquí. 

Observatorios de Nueva York

8. Empire State Building

El Empire State Building no solamente es un emblema de la ciudad, sino que cuenta con uno de los miradores más populares de Nueva York.  Su mirador, ubicado en la planta 86, a 320 metros de altura, cuenta con un pabellón acristalado y una pasarela al aire libre.

💰Costo: Desde 45 USD.
📍Dirección: Situado en la intersección de la Quinta Avenida y West 34th Street, en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.
💻 Más información y reservaciones aquí.

9. The Edge

Si quieres vistas espectaculares de Nueva York, The Edge es uno de los miradores más recientes de la ciudad.  Se trata del lugar donde The Weeknd grabó su actuación en los MTV Music Awards de 2020.

Si no temes a las alturas puedes tomarte una foto sobre su piso de cristal. El costo de entrada empieza en 38 dólares y aumenta de acuerdo a la experiencia que quieras vivir. Costos en el sitio web de Edge. 

💰Costo: Desde 38 USD.
📍Dirección: 20 Hudson Yards, New York, NY 10001.
💻 Más información y reservaciones aquí.

Mirador The Edge en NY - Mundukos

Mirador The Edge en NY – Mundukos

10. Top of The Rock

Ubicado en el Rockefeller Center es el mirador que le hace competencia al Empire State. Desde sus terrazas, localizadas entre las plantas 67 y 70, obtendréis unas de las vistas más espectaculares de la Gran Manzana.

💰Costo: Desde 36 USD.
📍Dirección: 45 Rockefeller Plaza, New York, NY 10111. Metro 50 Street Station
💻 Puedes combinar tu entrada con la del Museo 9/11 y así ahorrar en tus entradas. Detalles aquí. 

11. One World Observatory

No hay cima más alta en la sierra de rascacielos de Nueva York que la del observatorio del One World Trade Center. Subirás 107 pisos en menos de 50 segundos para llegar a  más de 380 metros de altura. Los miradores se encuentran del piso 100 al 102.

💰Costo: Desde 41 USD.
📍Dirección: 17 West St, New York City. Metro más cercano: World Trade Center.
💻 Compra tu entrada aquí. 

Museos en Nueva York

Si estás preparando el itinerario para tu viaje no olvides incluir una visita a los mejores museos en Nueva York. Te decimos cuáles puedes visitar.

12. Museo Metropolitano de Arte (The Met)

El Museo Metropolitano de Arte —The Metropolitan Museum of Art, por su nombre en inglés— es uno de esos lugares que hemos visto en muchas películas y que, además, puede que su nombre nos suene por eventos como la Met Gala que se lleva a cabo cada año.

Si en tu visita a NYC tienes planeado un día (o varios) de museos este debe estar en tu lista ya que encontrarás documentos, mobiliario, esculturas y pinturas de diferentes culturas y periodos de la historia de la humanidad. La colección del Met es tan extensa que es prácticamente imposible ver todo en un solo día, así que el museo ofrece un pase especial de tres días para visitarlo. Actualmente los boletos solo se pueden comprar en línea.

📍 Dirección: 1000 5th Ave, New York, NY 10028, United States.
👉 Más información en el sitio web de The Metropolitan Museum of Art

13. Museo de Arte Moderno (MoMA)

El MoMA —Museum of Modern Art, por su nombre en inglés— abrió sus puertas en 1929 y fue el primer museo dedicado al arte moderno, es decir, desde inicios del siglo XX.

En este lugar encontrarás algunas de esas obras de arte que debes ver, al menos, una vez en la vida como es el caso de Los Nenúfares, de Claude Monet, La Noche Estrellada, de Vincent Van Gogh, y Las Señoritas de Avignon, de Pablo Picasso, entre muchas otras.

Un dato curioso es que el segundo artista que tuvo una exposición individual en el MoMA fue Diego Rivera, quien pintó una serie de piezas que aún se exhiben en el museo.

Si planeas visitar el MoMA en tu próxima visita a Nueva York debes saber que la compra de boletos debe hacerse con anticipación en línea y los menores de 16 años no pagan. Es importante tomar en cuenta que durante la pandemia están suspendidos los viernes de entrada libre, por lo que este día el museo cierra a las 17:30 horas.

📍Dirección: 11 W 53rd St, New York, NY 10019, United States
👉 Más información en el sitio web del MoMA

Entrada gratis al MoMA en Nueva York - Foto Mundukos

Entrada gratis al MoMA en Nueva York – Foto Mundukos

14. Museo Americano de Historia Natural

El Museo Americano de Historia Natural —American Museum of Natural History, por su nombre en inglés— es un museo perfecto para visitar con la familia ya que conservan los fósiles de un Tiranosaurio Rex, un Titanosaurio y hasta un Mamut, sin contar el Meteorito Willamette por lo que los niños y amantes de la ciencia se fascinarán.

Pasear por este museo significa entender y conocer más sobre el origen de la Tierra, sobre el espacio exterior y los fenómenos naturales que nos rodean, además de podrás entender la evolución y comportamiento de muchas especies animales.

Como en la mayoría de los museos de Nueva York, los boletos deben comprarse en línea por adelantado ya que operan con cupo limitado.

💰Costo: desde 23 USD.
📍 Dirección: 200 Central Park West, New York, NY 10024, United States.
👉 Puedes comprar tu boleto aquí

15. Museo Solomon R. Guggenheim

Además de su acervo, el Museo Solomon R. Guggenheim es una obra desde su arquitectura ya que fue diseñado Frank Lloyd Wright, uno de los arquitectos estadounidenses más importantes de disciplina. De hecho, este edificio fue considerado por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad, así que vale la pena que tomes fotos antes de entrar.

También conocido como el Museo Guggenheim, este recinto comenzó con la colección de arte de Solomon R. Guggenheim quien nació en una adinerada familia de mineros. Antes de que el museo existiera decidió mostrar su colección en su domicilio.

El interior del Guggenheim de Nueva York se recorre en espiral y lo podrás ver en este lugar son piezas que parte de finales del siglo XIX, es decir, arte moderno a propuestas contemporáneas y abstractas. Así como puedes ver obras de Vincent Van Gogh y Paul Cézanne también puedes perderte en los colores Jackson Pollock o en las figuras humanas de Amedeo Modigliani.

Todos los boletos para el Museo Guggenheim de Nueva York deben reservarse en línea, incluso los de Pay What You Wish —sábados de 16:00 a 18:00 horas— y los de entrada libre un domingo al mes.

👉 Dirección: 1071 5th Ave, New York, NY 10128, United States
📍 Más información en el sitio web del Museo Solomon R. Guggenheim 

16. 9/11 Museum

Rinde homenaje a las personas que perdieron la vida en los atentados terroristas de 2001 visitando el memorial que se encuentra en donde fueron construidas las Torres Gemelas, las cuales son representadas por un par de fuentes reflejantes en donde podrás ver el nombre de todas las personas que perdieron la vida en este terrible suceso. El Memorial cuenta con un museo.

💰El museo memorial del 11 de septiembre se puede visitar gratis los lunes de 3:30 – 5:00 pm.  El precio normal es de 26 USD.

Memorial 9/11 en NY - Foto Mundukos

Memorial 9/11 en NY – Foto Mundukos

Nuevas atracciones en Nueva York

17. The Vessel

The Vessel es una atracción que ha llamado la atención desde su inauguración en 2019, ya que se trata de una serie de escaleras que se entrelazan para formar una forma que para algunos es similar a la de un panal y, para otros, la de un enorme trompo de tacos al pastor. El cobre con el que está revestida le da su característico color.

Caminar por esta instalación tiene un costo de 10 dólares, pero todos los días tienen una limitada cantidad de boletos gratis. Puedes reservar tu lugar en el sitio web de Vessel.

🕗 Horarios: Lun-Dom de 10 am a 8 pm
💰Costo: 10 USD con algunos horarios gratis.
📍Dirección: 20 Hudson Yards, New York, NY 10001.
💻 Más información y reservaciones en sitio web de Vessel.

The Vessel en Nueva York - Foto Mundukos

The Vessel en Nueva York – Foto Mundukos

18. Little Island

Entre lo que puedes hacer gratis en Nueva York está visitar Little Island, un nuevo parque que flota sobre las aguas del Río Hudson. Este lugar abrió sus puertas a mediados de mayo de 2021 y es un pulmón para la ciudad que cuenta con más de 350 especies vegetales diferentes, además de un programa cultural que estará cambiando periódicamente.

🕗 Horarios: 6 am – 1 am. Después del medio día requieres reserva.
💰Costo: Gratis.
📍Dirección: Pier 55 at Hudson River Park Hudson River Greenway, NY 10014, United States
💻 Más información y reservaciones en el sitio web de Little Island.

Little Island en Nueva York - Foto Mundukos

Little Island en Nueva York – Foto Mundukos

19. Legoland Nueva York

Parece extraño hablar de parques de diversiones en Nueva York, pero si viajas con niños vale la pena que consideres darte una vuelta por Legoland Nueva York que abrió sus puertas en mayo 2021. Una de las atracciones de este parque es Lego Factory Adventure Ride en la que podrás conocer la historia de la marca y, al final, podrás regresar a casa ¡con una figura de ti mismo! Por el momento operará con todas las medidas sanitarias como uso de mascarillas obligatorio, sana distancia y pagos cashless.

La experiencia de Legoland Nueva York estará completa durante el verano, cuando inauguren un resort pensando en las familias que viajan con niños y la atracción de Lego Pirates.

💰Costo: Desde 45 USD (niños) / 50 USD (adultos)
📍Dirección: One Legoland Blvd, Goshen, NY 10924.
💻 Más información y reservaciones en el sitio web.

Otras atracciones de Nueva York

20. Biblioteca Pública de Nueva York

Haz un espacio en tu itinerario para dar una vuelta por uno de los edificios emblemáticos de Manhattan: la Biblioteca Pública de Nueva York. Deja que un guía te cuente su origen y todas las historias que se han desarrollado en este lugar. La biblioteca cuenta con recorridos gratuitos todos los días de 11:00 a 14:00 horas de lunes a sábado.

👉 Importante. Estos tours se encuentran suspendidos por la pandemia, pero se espera se reanuden pronto. Puedes revisar el estatus aquí. 

21. The High Line

Se trata de un parque lineal de 2.3 kilómetros en el área de Chelsea en Nueva York. Es una atracción gratuita que tiene algunos de los puntos más fotogénicos de la ciudad.

💰Costo: Gratis
🕗 L-V de 7 am a 9 pm / S y D de 9 am a 9 pm
📍Dirección: Las entradas son por Gansevoort Street, 23rd Street, or 30th Street.
💻 Más información en el sitio web oficial.

The High Line en NY - Foto Mundukos

The High Line en NY – Foto Mundukos

22. Harry Potter Store New York

Si eres fanático de Harry Potter en tu itinerario te recomendamos que tengas un ahorro especial porque, desde junio de 2021, podrás visitar Harry Potter Store, una flagship en la que encontrarás  artículos para el hogar, juguetes, una enorme variedad de prendas de las cuatro casas de Hogwarts, una tienda de varitas mágicas y ¡un bar de cerveza de mantequilla! La cerveza de mantequilla tiene un costo de 8 USD, mientras que los helados 7 USD.

👉 Más detalles y costos de la tienda de Harry Potter aquí.

Tienda Harry Potter en Nueva York - Foto Mundukos

23.  Tranvía Roosvelt Island

El Roosevelt Island Tramway es un teleférico en Nueva York que se encuentra en el río Este y se conecta con la isla Roosevelt a Manhattan. A pesar de poder realizar este recorrido por Metro, es mucho más espectacular hacerlo en el tranvía porque las vistas son increíbles y por muy poco dinero.

💰Costo: El de un trayecto en Metro. Si cuentas con tarjeta ilimitada MetroCard puedes utilizarla.
📍Dirección: Tramway Plaza (si lo tomas en Manhattan) y Roosevelt Island Tramway (desde Roosevelt Island).
💻 Más información en el sitio web oficial.

Tranvía Roosvelt Island - Foto Mundukos

Tranvía Roosvelt Island – Foto Mundukos

24. Jardín Botánico de Nueva York

El Jardín Botánico de Nueva York  es un lugar básico para aquellos que aman la naturaleza y buscan desconectarse de la ciudad. Es considerado uno de los jardines botánicos más importantes de los Estados Unidos y cuenta con 48 jardines y colecciones de plantas. Además, presenta exposiciones temporales que pueden volver más interesante tu visita.

Se trata de cerca de 1 kilómetro cuadrado por lo que te recomiendo visitarlo con zapatos cómodos y protección solar en caso de ir en verano.

💰Costo: Desde 25 USD.
📍Dirección: 2900 Southern Blvd, Bronx, NY 10458
💻 Más información y reservaciones en el sitio web del Jardín Botánico de Nueva York 

Kusama Cosmic Natura en NY en Jardin Botanico de NY – Foto Mundukos

25. Grand Central Terminal en NY

Es un punto de comunicación importante, un set de películas y un edificio clásico de Nueva York. Quizá tu viaje te lleve en algún momento a este lugar porque te toque como la base para tomar tu transporte, pero si no es así, inclúyelo en tu visita y no te arrepentirás. Al ser una estación de tren y metro no tiene costo.

💰Costo: Gratis
🕗 Grand Central Terminal abre a diario de 5:30 am a 2 am, aunque los horarios de algunas tiendas y restaurantes podrían variar.
📍Dirección: 89 E 42nd St, New York City, NY 10017. Hay varias líneas de Metro con parada en este lugar.

Grand Central Terminal - Foto Mundukos

Grand Central Terminal – Foto Mundukos

26. Cementerio Green-Wood

Tal vez suena un poco tétrico pero lugares como el Cementerio Green-Wood son el sitio perfecto para caminar y, de paso, visitar la última morada de personalidades tan importantes como Jean-Michel Basquiat. Sube a Battle Hill, uno de los sitios más importantes de la Batalla de Brooklyn de 1776, y disfruta de la vista.

💰Costo: Gratis
📍Dirección: 500 25th St, Brooklyn, NY 11232. Hay varios Metros cercanos como 25 St

Áreas de la ciudad Nueva York

27. Coney Island

Es un barrio residencial de Brooklyn que se transforma en un destino de relajación y entretenimiento durante los veranos. Entre sus puntos más importante están el parque de atracciones Luna Park, la playa Coney Island, el acuario de Nueva York

💰Costo: Gratis, pero las atracciones tienen costo.
📍Dirección: Está el metro Ocean Parkway y el Coney Island – Stillwell Av

28. Little Italy

Little Italy es un barrio lleno de historia y de buena comida. Si quieres un tour por la zona, combinado con Chinatown puedes reservarlo aquí. 

29. Chinatown

Un barrio lleno de restaurantes, tiendas de artesanía y bazares chinos que reflejan la cultura china que se ha ido instaurando en NY. Si quieres un tour por la zona, combinado con Little Italy puedes reservarlo aquí.

30. Caminata por el distrito financiero

No puedes viajar a Nueva York sin pasar por Wall Street o tocar cierta parte de la escultura del Toro de Wall Street, si quieres que un guía profesional te cuente todo sobre esta zona de la ciudad puedes reservar un tour gratuito por Nueva York con Civitatis.

Distrito Financiero de NY - Foto Mundukos

Distrito Financiero de NY – Foto Mundukos

Y si viajas con niños…

Si tu visita a NY es con niños hay otras actividades que te recomendaría sumar como:

  • Museum of Color
  • Museum of Ice Cream
  • Central Park Zoo
  • Jane’s Carousel en Dumbo

Nueva York Bucketlist

¡Guarda este post en Pinterest!

⚠️¡Es obligatorio viajar con seguro

El seguro es un requisito indispensable para viajar al extranjero. Lo puedes conseguir desde 20 USD  y si usas mi código MUNDUKOS recibes 20% de descuento. Cotizar seguro aquí. 

¡Completa tu viaje!

También te puede interesar:

(Visited 1.985 times, 1 visits today)
Subscribe
Notificarme
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments