Si te encuentras en París y, sobre todo, si viajas con niños, existe una atracción que no te puedes perder para que tus vacaciones sean únicas e inolvidables: Disneyland París.

¿Qué es Disneyland París?

Disneyland  París es un conjunto temático integrado por dos parques de diversiones, Disneyland y Walt Disney Studios, varios hoteles y el área de entretenimiento: Disney Village.

Walt Disney Studios en Paris - Fotos Mundukos

Walt Disney Studios en Paris – Fotos Mundukos

En los parques Disney París vas a encontrar más de 50 atracciones, entre las que están las más clásicas como: Los Piratas del Caribe, Indiana Jones, It’s a Small World, Le Passage  Enchante d’ Aladdin, Big Thunder Mountain y, por su puesto, Ratatouille: L’Aventure Totalement Toquée de Rémy.

Tip de viaje. Consulta antes de comprar tu boleto, qué atracciones estarán cerradas por mantenimiento y los horarios de los espectáculos y desfiles para que aproveches al máximo tu visita.

¿Cuánto cuesta Disneyland París?

Disneyland  París es un complejo recreativo al que puedes acudir mediante paquetes que te incluyen entradas a los parques, hoteles y transporte. Otra opción es reservar por separado sólo  lo que necesites. Nunca olvides que online obtendrás los mejores precios y lo mejor es comprar en el sitio web oficial de Disneyland París. 

El costo del boleto depende de la temporada: va desde los 59 euros para un parque o 79 euros para dos en un día y en temporada baja. En temporada alta los precios superan los 80 euros.

A esto hay que sumar los 15.20 euros para poder llegar en metro y RER al parque más unos 10 euros de alimentos por lo menos, por lo que mi viaje salió en aproximadamente 100 euros. Recuerda que si deseas bajar tus gastos puedes elegir solo un parque y llevar tu comida (bocadillos, botellas de agua, galletas… están permitidas).

Tip de viaje. Si deseas tener una entrada  rápida a las atracciones, la forma ideal es mediante  tu fastpass que te dará la oportunidad de aprovechar mejor el  tiempo en los parques  evitando que hagas largas filas.

Disney París - Foto Mundukos

Disney París – Foto Mundukos

¿Dónde compro mis entradas para Disneyland París?

Yo recomiendo comprarlos directamente en el sitio web oficial de Disneyland París.. Es una forma para asegurar los mejores precios. Ya que dependiendo de la temporada tendrás diferentes opciones. También desde aquí tendrás la alternativa de cancelar tus entradas en caso de que tus planes cambien.



¿Cómo llego a Disneyland París?

Una ventaja de Disneyland París es que puedes llegar utilizando el transporte público de manera muy sencilla. Sólo necesitas tomar la línea A del tren regional de París (RER) desde el Centro del París (Gare de Lyon) para estar en menos de 1 hora en la estación Gare de Marne la Vallée Chessy (Disneyland París). Solo te quedará caminar unos 2 minutos para dirigirte a la entrada del parque.

Pero si prefieres transporte privado desde el aeropuerto a Disneyland París, puedes reservarlo aquí. 

Llegar en tren a Disney París - Foto Mundukos

Llegar en tren a Disney París – Foto Mundukos

¿Qué requisitos sanitarios necesito presentar para entrar a Disneyland París?

Para ingresar al complejo (parques, tiendas, restaurantes, hoteles…) necesitas mostrar tu pase sanitario francés, también disponible para viajeros. Si quieres saber cómo tramitarlo, aquí te dejo el paso a paso.

A esto debes sumar el uso de mascarilla que sigue siendo obligatoria, incluso en las áreas abiertas.

Disneyland Paris - Foto Mundukos

Disneyland Paris – Foto Mundukos

Cuándo es mejor ir a Disneyland París?

Después de mi experiencia visitando el parque en invierno y verano, mi respuesta sería el verano en tema del clima. Pero lo ideal es revisar el pronóstico climático antes de ir para que tu día no se arruine con temperaturas extremas o lluvia. También intenta evitar fines de semana y festivos para evitar colas excesivas.

Walt Disney Studios en Paris - Foto @mundukos

Walt Disney Studios en Paris – Foto @mundukos

¿Qué es Disney Village?

Disney Village es el lugar en el que podrás encontrar tiendas, bares, restaurantes, cines y la tienda oficial de Disney. Es un área pública, por lo que no tienes que pagar para ingresar.

Tienda World of Disney en Disney Village - Foto Mundukos

Tienda World of Disney en Disney Village – Foto Mundukos

 

⚠️¡Es obligatorio viajar con seguro

El seguro es un requisito indispensable para viajar a muchos países del mundo como los del Espacio Schengen. Lo puedes conseguir desde 20 USD  y si usas mi código MUNDUKOS recibes 20% de descuento. Cotizar seguro aquí. 

¡Completa tu viaje!

También te puede interesar: