Disneyland Paris es uno de los parques que puedes visitar si te encuentras o estás planeando un viaje a la capital de Francia, sobre todo, si viajas con niños. Como todos los parques de esta franquicia, Disneyland Paris tiene atracciones y personajes que solamente encontrarás en este lugar que, sin duda, te recomiendo visitar al menos una vez en tu vida.

Ya sea que se trata de tu primera visita o que estés por repetir la experiencia, vayamos por pasos para que sepas qué podrás ver, qué no debes perderte y mis tips para ahorrar tiempo y dinero; además de la información básica para llegar y pasar un buen rato en este increíble lugar.

👉 Puedes comprar tus boletos a Disneyland Paris barato y directamente en el sitio web oficial aquí.

¿Cuántos parques tiene Disney Paris?

Disneyland Paris es un conjunto temático integrado por dos parques de diversiones:

  • Parque Disneyland
  • Walt Disney Studios

Además de que encontrarás diferentes opciones de hoteles y el área de  entretenimiento Disney Village.

El Parque Disneyland de París está integrado por 5 tierras encantadas:

  • Discoveryland
  • Fantasyland
  • Adventureland
  • Frontierland
  • Mainstreet USA

Atracciones en Disneyland Paris

En los parques Disneyland  Paris vas a encontrar más de 50 atracciones, entre las que están las más clásicas como: Los Piratas del Caribe, Indiana Jones, It’s a Small World, Le Passage  Enchante d’ Aladdin, Big Thunder Mountain y, por su puesto, Ratatouille: L’Aventure Totalement Toquée de Rémy.

Las atracciones que recientemente abrieron sus puertas son Avengers Assemble: Flight Force y Spider-Man W.E.B. Adventure, así que te recomiendo que tengas paciencia porque las filas suelen ser tardadas o, bien, que adquieras un fast pass. También ya puedes visitar Star Wars Hyperspace Mountain y Star Tours: The Adventure Continue.

Tip de viaje. Antes de comprar tu boleto consulta qué atracciones estarán cerradas por mantenimiento, además de los horarios de los espectáculos y desfiles para que aproveches al máximo tu visita.

Campus Avengers en Disneyland Paris – Foto Mundukos

¿Cuánto cuesta visitar Disneyland Paris?

Disneyland  París es un complejo recreativo al que puedes acudir mediante paquetes que te incluyen entradas a los parques, hoteles y transporte. Otra opción es reservar por separado sólo  lo que necesites. Nunca olvides que online obtendrás los mejores precios y lo mejor es comprar en el sitio web oficial de Disneyland París. 

Si quieres ahorrar dinero visita el parque de Disneyland Paris los días más económicos. En enero encontrarás algunos de los más baratos para viajar en 2023 con entradas desde 56 euros o  61 USD.  Los meses mas caros serán en el verano que coincide con vacaciones y con los Juegos Olímpicos. 

A esto hay que sumar los cerca de 10 euros para poder llegar en metro y RER al parque, más unos 15 euros de alimentos por lo menos, aunque podrás ahorrar si decides llevar tu comida y hacer picnic, algo permitido en el parque.

Tip de viaje. Si deseas tener una entrada  rápida a las atracciones, la forma ideal es mediante el Disney Premier Access que te dará la oportunidad de aprovechar mejor el  tiempo en los parques  evitando que hagas largas filas.

Disney París - Foto Mundukos

Disney París – Foto Mundukos

¿Dónde compro mis entradas para Disneyland París?

Yo recomiendo comprarlos directamente en el sitio web oficial de Disneyland París.. Es una forma para asegurar los mejores precios. Ya que dependiendo de la temporada tendrás diferentes opciones. También desde aquí tendrás la alternativa de cancelar tus entradas en caso de que tus planes cambien.

Horarios de Disney Paris 2024

Estos son los horarios del parque. Te recomiendo que antes de planear tu visita revises de nueva cuenta porque podría cambiar dependiendo de la temporada.

Horarios del Parque Disneyland Paris

  • Lunes, jueves – 9:30 a 21:00 horas
  • Martes, miércoles, viernes – 9:30 a 20:00 horas

Extra Magic Time de lunes a viernes – 8:30 a 9:30 horas

  • Sábado – 9:30 a 22:00 horas
  • Domingo – 9:00 a 21:00 horas

Extra Magic Time en fin de semana – 8:00 a 9:00 horas

Horarios de Walt Disney Studios Paris

  • Lunes a viernes – 9:30 a 19:00 horas

Extra Magic Time de lunes a viernes 8:30 a 9:30 horas

  • Fin de semana – 9:00 a 21:00 horas

Extra Magic Time en fin de semana – 8:00 a 9:00 horas

¿Cómo llego a Disneyland París?

Una ventaja de Disneyland París es que puedes llegar utilizando el transporte público de manera muy sencilla. Sólo necesitas tomar la línea A del tren regional de París (RER) desde el Centro del París (Gare de Lyon) para estar en menos de 1 hora en la estación Gare de Marne la Vallée Chessy (Disneyland París). Solo te quedará caminar unos 2 minutos para dirigirte a la entrada del parque.

Pero si prefieres transporte privado desde el aeropuerto a Disneyland París, puedes reservarlo aquí. 

Llegar en tren a Disney París - Foto Mundukos

Llegar en tren a Disney París – Foto Mundukos

¿Cuándo es mejor ir a Disneyland París?

Afortunadamente, París goza de un clima muy bueno durante todo el año, con temperaturas mínimas de 3°C en enero y temperaturas máximas de 30°C en julio, con estas condiciones el clima no es un obstáculo para vivir la magia de Disneyland Paris durante todo el año, sin embargo, existen eventos especiales que valen la pena disfrutar y otros eventos igual de mágicos que se presentan durante todo el año, aquí te dejo las fechas. 

¿Qué es Disney Village?

Disney Village es el lugar en el que podrás encontrar tiendas, bares, restaurantes, cines y la tienda oficial de Disney. Es un área pública, por lo que no tienes que pagar para ingresar.

⚠️¡Es obligatorio viajar con seguro

El seguro es un requisito indispensable para viajar a muchos países del mundo como los del Espacio Schengen. Lo puedes conseguir desde 20 USD  y si usas mi código MUNDUKOS recibes 20% de descuento. Cotizar seguro aquí. 

¡Completa tu viaje!

También te puede interesar: