¿Cuánto cuesta viajar a Italia? Todo dependerá de las ciudades que visites, el tiempo y tipo de viajero que seas, pero aquí te doy  presupuestos por día y los costos de las principales atracciones en la ciudad para que organices tu viaje.

Las rutas que te propongo en Mundukos ya cuentan con estimados en costos y aquí te los comparto.

¿Cuánto cuesta viajar a Italia?

A continuación te presupuesto por día en Italia a continuación.

Ciudad Presupuesto Mochilero (EUR) Presupuesto Mochilero (MXN)* Presupuesto Viajero 3 estrellas (EUR) Presupuesto viajero 3 estrellas (MXN)*
Florencia 89 1780 157 3140
Milán 83 1660 139 2780
Nápoles 67 1340 118 2360
Roma 114 1780 157 3140
Venecia 115 2300 193 3860

* Tipo de cambio 1 EUR = 20 MXN

El presupuesto mochilero incluye una cama de dormitorio en un hostal bien calificado y barato, 3 comidas, dos paseos de transporte público una atracción cultural pagada y tres cervezas.

EL presupuesto de viajero 3 estrellas están pensados en viajeros de presupuesto moderado, los que deciden hospedarse en habitaciones con baño privado. Este presupuesto está pensado para parejas, es decir, dos personas compartiendo habitación y gastos de taxi. También contempla la atracción cultural más popular del destino, como algún museo, tres comidas y tres bebidas alcohólicas (cerveza o vino).

La fuente para el  presupuesto es PriceofTravel.com contrastada con mi experiencia en estos destinos.

Tours gratis en Italia

Cuando llegas a una nueva ciudad en Italia, te recomiendo mucho que realices un tour gratuito por la ciudad que te permitirá tener un panorama general de ésta. Hay disponibles muchos y lo mejor es que no tienen costo, solo reservas pero al final sí se espera que des una propina acorde a lo que hayas recibido. En Italia normalmente hablamos de unos 10 a 20 euros por persona. Aquí te dejo la información para que reserves tu lugar.

¿Cuánto cuestan las principales atracciones en Italia?

Una de las grandes ventajas de Italia es que hay muchísimas cosas gratis que hacer, como visitar plazas, muchas iglesias y algunos de sus monumentos. Sin embargo, como en muchos lugares de Europa, tienes que prepararte para pagar bastante por algunas de sus atracciones y aquí las principales para que las consideres.

Coliseo Romano 

Te recomiendo mucho reservar con antelación para evitar las colas y si no pudiste hacerlo, otro consejo es comprar tu boleto en la taquilla de El Palatino y no en el Coliseo, de esta forma ahorrarás mucho tiempo. La entrada al Coliseo Romano en 2024 cuesta desde 18 euros en 2024 👉 https://colosseo.it/es/horarios-y-entradas/

Si prefieres una visita guiada por el Coliseo Romano, el Foro y el Palatino en español, puedes reservarlo aquí. 

Museos vaticanos

Si no quieres pasar horas esperando en la fila, te recomiendo hacer la reserva para visitar los Museos Vaticanos con tiempo cuando viajes a Italia. El Vaticano cuenta con un sitio web oficial  y si solo estás interesado en visitar la Capilla Sixtina y los Museos Vaticanos el costo es de 20 euros en 2024  👉 www.museivaticani.va

Considera que las entradas se agotan con tiempo, así que una alternativa es realizar  una visita guiada en español por los Museos Vaticanos con entrada incluida puedes reservarlo por 54 euros aquí.

La Última Cena de Leonardo da Vinci en Milán

Otra atracción que recomiendo reservar con toda la antelación  es la famosa  Última Cena de Leonardo da Vinci (Cenacolo Vinciano) que se expone en un antiguo convento de Milán. Las entradas se pueden comprar cada 3 meses y se pueden comprar a través del sitio de venta en línea, llamando a un teléfono o a través de correo electrónico. Todos los detalle en la web oficial 👉 cenacolovinciano.org/en/visit

La entrada a través de canales oficiales tiene un costo de 15 euros, pero si ya no encuentras entradas te recomiendo que compres a través de algún intermediario que también te incluirá la visita guiada. Esta tiene un costo de 60 euros y puedes reservarla aquí.

Galería de los Uffizi en Florencia

El costo es de 20 euros más 4 euros de reserva online para evitar colas. El sitio web oficial de compra es: www.uffizi.it/biglietti

Galería de la Academia

El costo de la entrada es de 16 euros y el sitio oficial es: www.galleriaaccademiafirenze.beniculturali.it

👉 Si prefieres un tour en español que ya te incluya la entrada a estos dos museos puedes reservar aquí por 107 euros.

¿Qué hacer gratis en Italia?

  • Fuente de Trevi en Roma 
  • Escalinata de la Piazza di Spagna en Roma 
  • Catedral de Santa María de Fiore en Florencia: la entrada es gratuita, pero si deseas subir al campanario tienes que comprar un billete.
  • Ponte Vecchio en Florencia: el puente más f amoso de Florencia lo puedes visitar gratis, ya que se trata de un área pública llena de tiendas, eso sí, esas son bastante costosas.
  • Plaza de Miguel Ángel en Florencia: el mirador más famoso de Florencia, desde donde puedes tener la emblemática foto de la ciudad. Es gratis el sitio pero muchos utilizan el transporte público para poder acceder. Aunque es posible caminar para llegar.

 

⚠️¡Es obligatorio viajar con seguro

El seguro es un requisito indispensable para viajar a muchos países del mundo como los del Espacio Schengen. Lo puedes conseguir desde 20 USD  y si usas mi código MUNDUKOS recibes 20% de descuento. Cotizar seguro aquí. 

¡Completa tu viaje!

También te puede interesar: