Como ocurre con cualquier destino del mundo, el costo de viajar a Italia depende mucho de las ciudades que quieras visitar y del tipo de viaje que busques. Sin embargo, aquí te doy unos estimados de presupuestos para que organices tu viaje.

Las rutas que te propongo en Mundukos ya cuentan con estimados en costos y aquí te los comparto.

Batistério de Pisa - Liz en Pisa Italia - Foto Mundukos

Batistério de Pisa – Liz en Pisa Italia – Foto Mundukos

¿Cuánto cuesta un día en Italia?

Presupuesto por día en Italia a continuación.

Ciudad Presupuesto Mochilero (USD) Presupuesto Mochilero (MXN) Presupuesto Viajero 3 estrellas (USD) Presupuesto viajero 3 estrellas (MXN)
Florencia $75 $1,411.00 113.37 $1,765.73
Milán $71 $1,340.00 108.22 $2,044.62
Nápoles $58 $1,100.00 83.8 $1,905.98
Roma $75 $1,413.00 117.31 $1,994.27
Venecia $114 $2,150.o0 163.67 $2,782.39

El presupuesto mochilero incluye una cama de dormitorio en un hostal bien calificado y barato, 3 comidas, dos paseos de transporte público una atracción cultural pagada y tres cervezas.

EL presupuesto de viajero 3 estrellas están pensados en viajeros de presupuesto moderado, los que deciden hospedarse en habitaciones con baño privado. Este presupuesto está pensado para parejas, es decir, dos personas compartiendo habitación y gastos de taxi. También contempla la atracción cultural más popular del destino, como algún museo, tres comidas y tres bebidas alcohólicas (cerveza o vino).

La fuente es el presupuesto de PriceofTravel.com

Iman de Italia

¿Cuánto cuestan las principales atracciones en Italia?

Una de las grandes ventajas de Italia es que hay muchísimas cosas gratis que hacer en Italia, como es visitar muchas de sus iglesias, sus plazas y algunos de sus monumentos. Sin embargo, como en muchos lugares de Europa te tienes que preparar a pagar bastante por algunas de sus atracciones y aquí las principales para que las consideres.

  • Coliseo Romano con Palatino: 16 euros. Ticket reducido: 2 euros. Puedes revisar las actualizaciones de precios en su web oficial. 
  • Museos vaticanos: 17 euros. Puedes revisar las actualizaciones de precios en su web oficial. 
  • Panteón de Roma: gratis.
  • Escalinata de la Piazza di Spagna: gratis.
  • Catedral de Milán: 2 euros entrada a catedral, 4 euros al área arqueológica, terraza en ascensor 13 euros.
  • Catedral de Santa María de Fiore en Florencia: la entrada es gratuita, pero si deseas subir al campanario tienes que comprar un billete.
  • Galería de los Uffizi en Florencia: el costo es de 20 euros más 4 euros de reserva online para evitar colas. El sitio web oficial de compra es: www.uffizi.it/biglietti
  • Galería de la Academia: el costo de la entrada es de 12 euros más 4 euros de la reserva en línea. El sitio oficial es: www.galleriaaccademiafirenze.beniculturali.it
  • Ponte Vecchio en Florencia: el puente más famoso de Florencia lo puedes visitar gratis, ya que se trata de un área pública llena de tiendas, eso sí, esas son bastante costosas.
  • Plaza de Miguel Ángel en Florencia: el mirador más famoso de Florencia, desde donde puedes tener la emblemática foto de la ciudad. Es gratis el sitio pero muchos utilizan el transporte público para poder acceder. Aunque es posible caminar para llegar.

Liz en el Coliseo en Roma, Italia – Foto Mundukos

¿Cuánto cuesta volar a Italia?

Por supuesto que el costo del pasaje de tu lugar de origen a Italia dependerá de muchos factores, pero una buena idea es llegar a alguna de las ciudades principales para reducir costos. Los vuelos más económicos que he conseguido a Italia han sido vía Roma, Milán y Venecia. Un vuelo de la ciudad de México a cualquiera de estas ciudades lo puedes conseguir desde 15 mil pesos mexicanos (750 USD).

El precio se puede reducir si compras con antelación o utilizas promociones.  A continuación te dejo mi experiencia viajando con Aeroméxico de Ciudad de México a Roma.

[x_video_embed type=»16:9″][/x_video_embed]

También te puede interesar:



⚠️¡Es obligatorio viajar con seguro

El seguro es un requisito indispensable para viajar a muchos países del mundo como los del Espacio Schengen. Lo puedes conseguir desde 20 USD  y si usas mi código MUNDUKOS recibes 20% de descuento. Cotizar seguro aquí. 

¡Completa tu viaje!

También te puede interesar: