Venecia - Foto @mundukos

Errores más comunes al viajar a Italia por primera vez

La primera vez que viajamos a un país es común cometer errores, la falta de conocimiento de las costumbres y reglas nos hace más de una vez terminar ofendiendo a alguien sin tener idea o pagando de más. Aquí una lista con los principales errores que cometí en mi primer viaje a Italia para que tú no los repitas.

No validar tu billete

Un error que ocurre con los turistas en toda Europa, pero sumamente frecuente en Italia  consiste en no validar tu boleto de transporte (metro, autobús o tren) al momento de utilizarlo. Es decir, no se trata solo de comprar el boleto, también tienes que validarlo antes de subir. De esta forma queda estampada la hora en la que usaste el tren y no lo puedes volver a usar. No hacer este sencillo proceso lleva multas que van desde los 50 euros. Si tienes duda sobre cómo es este proceso he preparado esta guía sobre cómo usar el tren en Europa.

Máquina para comprar boletos de tren en Italia - Foto Mundukos

Máquina para comprar boletos de tren en Italia – Foto Mundukos

Comprar aguas en la calle

Sobre todo en el verano que el calor puede ser sofocante, encontrarás  vendedores ambulantes que ofrecen botellas de agua. Pero cuidado, muchas  no están selladas, por lo tanto han sido llenadas con el agua de las fuentes (tranquilo, el agua de las fuentes en ciudades como Roma es potable, pero para tomar agua de la calle tú mismo puedes rellenar tu botella).

No llevar la ropa adecuada

Cuando se trata del verano, Italia puede ser muy caluroso. Sin embargo, si entre tus planes está visitar alguna iglesia como el Duomo de Milán o el Vaticano, es necesario que tanto hombres como mujeres cubran hombros y rodillas. Así que es mejor ir preparado con pantalón o faldas largas, así como con algo que tape la parte superior.

El Vaticano - Foto @mundukos

El Vaticano – Foto @mundukos

Comer en restaurantes “para turistas”

Se trata de los negocios que están en las zonas más turísticas, frente a famosos monumentos o en plazas importantes y que por lo tanto no tienen mucha calidad pero sí precios altísimos. No todos son así, pero sí muchos, así que vale la pena revisar siempre las recomendaciones de otros viajeros en alguna aplicación o por lo menos googlearlo antes de entrar.

Además, no olvides que algunos restaurantes cobran “cubiertos” por el simple hecho de sentarte, así que antes de entrar verifica si existe este cargo y cuál es el cargo. Asimismo, no dejes de revisar no sólo los precios de las bebidas, a veces la comida no es tan cara pero por un vaso de agua puedes pagar más de 4 euros.

Restaurante Te Ke Voi? en Siena

Restaurante Te Ke Voi? en Siena, una opción de comida rápida buena que encontré en TripAdvisor – Foto @mundukos

 Descuidar tus pertenencias

En Italia, como en cualquier otro país del mundo puedes  terminar siendo una víctima más de los carteristas. Sin embargo, aquí lo recalco porque debido a la gran cantidad de visitantes esta práctica es más común que en otros lugares. Si quieres ver cuáles son las estafas más comunes de viaje clic aquí. 

Muchísimos turistas en Roma - Foto @Mundukos

Muchísimos turistas en Roma – Foto @Mundukos

Comprar helado “artesanal” en cualquier lugar

¿Quién no quiere disfrutar un famoso gelato en Italia? Sin embargo, aquí aplica lo mismo que en los restaurantes, que sea caro no quiere decir que sea bueno, a veces puedes llegar a encontrar un helado por más de 5 euros que se ofrece como “artesanal” bastante mediocre y en realidad de tipo comercial. Así que revisa las recomendaciones antes de caer en la tentación.

Helado italiano en Nápoles - Foto @mundukos

Helado italiano en Nápoles – Foto @mundukos

No hacer aperitivo

No sé ustedes, pero para mí la hora del aperitivo era algo completamente desconocido. Sin embargo, en Italia es cosa seria, y más aún si estás en el norte. A partir de las 18 o 19 horas puedes pedir una bebida por un precio fijo y comer lo que quieran de un buffet (Si es verano no dejes de pedir un Spritz).

El spritz es por mucho mi bebida favorita del verano, no dejes de probarla – Foto @mundukos

No considerar la ubicación del hospedaje

Muchos al momento de elegir hospedaje consideran  todo menos la ubicación, un grave error y más en ciudades como Roma o Venecia donde el transporte puede ser realmente caro. Si quieres saber qué zonas están recomendadas, clic aquí y te explico.

Venecia - Foto @mundukos

Venecia – Foto @mundukos

 

No reservar

Italia es tan turístico que reservar con antelación algunas atracciones como el Duomo de Milán, el Coliseo Romano, los museos Vaticanos, la Torre de Pisa, así como los museos más populares, te puede salvar de pasar muchísimo tiempo haciendo colas.

Museos Vaticanos - Foto Mundukos

Museos Vaticanos – Foto Mundukos

Pensar que el español es igual al italiano

Que aprender italiano no es aprender alemán o chino para los hispanoparlantes me queda claro, pero llegar a pensar que con hablar español te entenderán todo en Italia sí es un error. Aprender unas cuantas palabras o llevar un diccionario te ayudará a poder moverte con más facilidad e incluso a establecer una conversación con algún local.

Tip del viajero

Francisco Alfaro, seguidor de Mundukos en Facebook, recomienda tener cuidado con los “gladiadores” que se encuentran afuera del Coliseo Romano y que ofrecen tomarse fotos contigo, buscan dinero y piden de 10 a 50 euros.

Sobre la autora

Mi nombre es Liz, he vivido en Europa por 3 años y visitado más de 45 países. Mi país favorito es Italia, el cual he visitado en más de 10 ocasiones, pasando largas temporadas en dos ocasiones. Si me faltó algo o tienes una duda no dejes de escribir tu comentario y lo agrego.

También puedes contactarme en mi canal de YouTube, Facebook, Twitter e Instagram como @mundukos.

Una publicación compartida de Mundukos (@mundukos) el

(Visited 7.432 times, 1 visits today)

Deja una pregunta o comentario

4 Comentarios en "Errores más comunes al viajar a Italia por primera vez"

Notificarme
avatar
Ordenar por:   más reciente | más antiguo | más votado
Julio Rodríguez
Guest

1. Subirte a un autobus pensando que puedes pagar en el.
2. Pedir una porción de pizza por 3 euros pensando que es solo una porción (me trajeron una pizza entera y me la tuve que comer)
3. Ve al baño tan pronto encuentres unos, así no tengas necesidad, no sabes cuando volverás a encontrar uno.

Mónica Beatriz Cuello
Guest
Mónica Beatriz Cuello

Liz muchas gracias por tus recomendaciones, estoy viajando el 25/8 y me encantaria que me agregues asi te voy consultando si no es molestia . Besos

wpDiscuz