¿Qué ver en Roma? – Precios e información 2019

Roma es una de mis ciudades favoritas del mundo y es que hay tanto que ver y hacer. Así que a continuación una lista de los básicos de la ciudad.

Si prefieres ver un video de Roma, puedes encontrarlo aquí. 

1. Coliseo Romano

Es el símbolo de Roma, bajo el Imperio Romano fue el Anfiteatro  que estuvo en uso más de 500 años y al  que  el pueblo romano acudía para disfrutar de  las ejecuciones de prisioneros, contiendas entre gladiadores y otros  espectáculos más. En 2007 se le nombró como una de las 7 maravillas del mundo.

🎫 El ticket combinado con el Foro Romano y el Palatino tiene un costo 12 euros.
Si te interesa un tour en español por El Coliseo por solo 30 euros puedes comprarlo aquí. 

Coliseo Romano - Foto: @mundukos

Coliseo Romano – Foto: @mundukos

2. Foro Romano y el Palatino

Se trata del área que conformaba el antiguo centro de la ciudad de Roma. El Palatino fue la residencia oficial de los emperadores de Roma y en el foro romano se encontraban las plazas centrales e instituciones gubernamentales.

🎫 El ticket combinado con el Coliseo Romano tiene un costo de 12 euros.

Foro Romano en Roma Italia – Mundukos

A esta visita puedes sumar la visita a los Foros imperiales que son ampliaciones del foro Romano que solicitaban los diversos emperadores. Los foros tienen una entrada combinada con  Mercado de Trajano. 

🎫 Costo de entrada: 11,50 €

Foro Imperial en Roma Italia – Foto Mundukos

3. El Vaticano

Y aunque oficialmente no es Roma, si estás en la capital de Italia no te puedes perder El Vaticano: el estado más pequeño del mundo. Aquí vas a encontrar varios puntos de interés, pero sin duda lo básico es:

  • La Basílica de San Pedro
  • La Plaza de San Pedro
  • Los Museos Vaticanos

En El Vaticano, en caso de estar interesado, puedes conocer al Papa Francisco en persona. Todos los miércoles se realiza una audiencia mientras que los domingos es la celebración de El Angelus, que se trata de un breve mensaje que finaliza con una bendición.

Más información sobre cómo conocer al Papa clic aquí. 

El Vaticano en Italia - Foto Mundukos

El Vaticano en Italia – Foto Mundukos

4. El Panteón de Roma

Es también conocido como Panteón de Agripa, ya que hace referencia al Panteón del mismo nombre que ocupaba este lugar desde el año 126. Después de Cristo, se construyó el actual  edificio circular y cumple la función de Iglesia desde que el Papa Bonifacio IV  lo acepto como donación. Se puede entrar gratis.

Panteón de Roma en Italia – Foto Mundukos

5. Fuente de Trevi

Con unas dimensiones de 20 metros de anchura por 26 metros de altura, se trata de una fuente que existe desde al año 19 a.C.

Actualmente, cientos de personas tiran su moneda cada día y es que se dice que:

  1. Si arrojas una moneda: volverás a Roma.
  2. Si arrojas dos monedas: encontrarás el amor con una atractiva italiana (o italiano).
  3. Si arrojas tres monedas: te casarás con la persona que conociste.

Eso sí, hay que  lanzar la moneda con la mano derecha sobre el hombro izquierdo.

📍Se puede visitar gratis.

Por qué aventar una moneda a la fuente de Trevi en Roma – Mundukos

6. Monumento a Vittorio Emanuele II

También conocido como el Altar a la Patria. Tiene uno de los mejores miradores de Roma.

Roma desde el mirador de la Plaza de la República - Foto Mundukos

Roma desde el mirador de la Plaza de la Venecia – Foto Mundukos

7. Castillo de San Ángelo

Inició como un mausoleo, siguió como edificio militar, después como  refugio para el Papa. Actualmente se puede visitar por 14 euros.

8. Villa Borghese

Un área verde que comprende edificios, monumentos y jardines.

📍Se puede visitar gratis.

Villa Borguese en Roma Italia – Mundukos

Aquí se encuentra la Galeria Borghese que tiene un costo de 18 euros más 2 euros de reserva obligatoria.

9. Plaza España

Un área imperdibles en la ciudad y en donde encontramos varios puntos de interés. Aquí se encuentra  el Palacio de España que alberga la Embajada de España, y es de donde la plaza toma su nombre. Es muy famosa por tener una famosa escalinata con 135 peldaños. Clic aquí para ver detalles de esta y las plazas más bonitas de Roma.

📍Se puede visitar gratis.

Escalinata en Plaza España de Roma - Foto Mundukos

Escalinata en Plaza España de Roma – Foto Mundukos

10. Plaza del Popolo

Su nombre en español sería Plaza del Pueblo y aunque ahora es una de las plazas más bellas de Roma, esto no siempre fue así, ya que antes de 1811 aquí había edificios. Durante el imperio romano  la plaza sirvió como entrada a Roma,  por lo que se colocaron diversos ornamentos y construcciones que causaran grata impresión a los visitantes.  Esta es la razón por la que se instalaron iglesias gemelas, la primera fuente pública y la iglesia de Santa María del Popolo, quien da nombre a la plaza. Clic aquí para ver detalles de esta y las plazas más bonitas de Roma.

📍Se puede visitar gratis.

Piaza del Popolo – Mundukos

11. Plaza Navona

Lo que fue un estadio para combates de gladiadores, hoy en día es una de las plazas más animadas de Roma. Clic aquí para ver detalles de esta y las plazas más bonitas de Roma.

📍Se puede visitar gratis.

Plaza Navona en Roma Italia - Foto Mundukos

Plaza Navona en Roma Italia – Foto Mundukos

12. Trastevere

Es un tradicional barrio bohemio romano. La mejor actividad aquí es simplemente perderte entre sus  estrechos callejones en los que encontraras a tu paso  talleres, tiendecitas, trattorias romanas,  hoteles, heladerías, bares de cerveza artesanal, mercadillos y restaurantes con terrazas que imprimen a toda la zona un toque muy tradicional. Se trata de un lugar lleno de vida y de color que ningún turista puede dejar de visitar.

Plaza de Trastevere en Roma, Italia - Foto Mundukos

Plaza de Trastevere en Roma, Italia – Foto Mundukos

Es un área perfecta para visitar en familia ya que hay mucho para disfrutar y además se encuentra muy bien comunicada con el resto de la ciudad.

Paseo por Trastevere en Roma Italia – Foto Mundukos

13. Plaza del Capitolio (Piazza Campidoglio)

La plaza se ubica a unos pasos de la Plaza de la República. Parte de su importancia radica en que fue un proyecto no finalizado de Miguel Ángel, a quien la muerte  sorprendió antes de concluir.

Se encuentra rodeada por tres palacios entre los que se encuentra el Ayuntamiento de Roma.  Los otros dos edificios resguardan el legado de los  Museos  Capitolinos, que son los de mayor antigüedad en el mundo.

Plaza del Capitolio en Roma Italia - Foto Mundukos

Plaza del Capitolio en Roma Italia – Foto Mundukos

La plaza está adornada por una réplica de un monumento con la estatua ecuestre de Marco Aurelio y también por una escultura de La Loba Capitolina.

Como dato, es justo a un costado de esta plaza donde encontrarás la escultura de la Luperca, la loba que según la mitología romana amamantó a Rómulo y Remo.

Escultura de la Luperca amamantando a Rúmulo y Remo en Roma - Foto Mundukos

Escultura de la Luperca amamantando a Rúmulo y Remo en Roma – Foto Mundukos

14. Boca de la Verdad

La Boca de la Verdad es una  máscara esculpida en  mármol dedicada al dios del Mar, este  rostro masculino con un diámetro aproximado de 1.75 metros  posee orificios en nariz, ojos y boca por lo que  ha sido objeto de bromas y  leyendas. La más famosa dice que muerde la mano de los mentirosos.

Como dato curioso, durante el rodaje de “Vacaciones en Roma” Gregory Peck hizo la broma de introducir su mano a la boca de la escultura y antes de sacarla la escondió bajo su manga, esto gustó tanto al director que sin estar en el guión fue incluido en una de las escenas de la película.

La boca de la verdad en Roma Italia - Foto Mundukos

La boca de la verdad en Roma Italia – Foto Mundukos

Mapa de Roma

(Visited 101 times, 1 visits today)

Deja una pregunta o comentario

avatar
  Subscribe  
Notificarme