¿Por qué deberías visitar la ciudad de México?

A pesar de ser una de las metropolis más grandes, diversas y espectaculares del mundo, comúnmente encuentro a extranjeros que pasan por México, pero no por la ciudad de México. Y es que muchos se quedan con su fama de caótica y peligrosa, y dejan de lado la realidad de esta ciudad. Así que aquí te doy 20 razones por las que deberías visitar la ciudad de México.

1. Una ciudad única

La Ciudad de México es la más antigua de América (fundada en 1325), es la segunda más poblada del mundo, después de Tokio, y es la única del continente que tiene un castillo, el castillo de Chapultepec, hoy en día convertido en museo.

Palacio de Bellas Artes en la Ciudad de México – Foto Mundukos

2. Una ciudad barata

Comparada con otras capitales del mundo, la ciudad de México resulta muy económica para visitantes internacionales, mientras que los nacionales pueden encontrar entradas gratis a museos y sitios arqueológicos muy importantes los domingos. En cuanto a comida y hospedaje es tan grande que siempre encontrarás alg’o para tu presupuesto.

La ciudad de México - Foto Mundukos

La ciudad de México – Foto Mundukos

3. Una ciudad viva todos los días

A diferencia de ciudades europeas en donde los domingos y días festivos encontrarás muchas tiendas cerradas, la ciudad de México es de esos lugares en donde siempre puedes encontrar establecimientos abiertos.

Museo Jumex en Polanco en Ciudad de México - Foto Mundukos

Museo Jumex en Polanco en Ciudad de México – Foto Mundukos

4. Capital de museos

Es una de las ciudades con más museos en el mundo, 170 y 43 galerías. ¡Mas museos que los que puedes encontrar en París, Nueva York o Berlín! Y, entre esos puedes encontrar algunos de importancia a nivel mundial, como el Museo de Antropología e Historia o el Museo Nacional de Historia Castillo de Chapultepec.

Polanco en la ciudad de México - Foto @Mundukos

Polanco en la ciudad de México – Foto @Mundukos

5. Contraste de culturas

En pocas ciudades puedes encontrar tanta fusión de culturas y épocas como en la CDMX en la cual puedes encontrar herencia prehispánica y colonial, rodeada de modernidad. Uno de los ejemplos más claros están en el zócalo y sus alrededores o en la Plaza de las 3 culturas de Tlatelolco.

Tlatelolco – Foto Mundukos

6. Sus sitios arqueológicos

En la Ciudad de México y sus alrededores encontrarás importantes zonas arqueológicas: Cuicuilco, Santa Cruz Acalpixca, el Templo Mayor, Tlatelolco, Santa Cecilia, Tenayuca, Teotihuacan y Acozaco.

Templo Mayor en la CDMX – Foto Mundukos

7. Espacios verdes

La ciudad de México no es solo tráfico y automóviles, también encontrarás cientos de parques, áreas naturales como los Dinamos y, por supuesto, a unos minutos del centro histórico, tendrás el parque urbano más grande de América Latina: el bosque de Chapultepec. Tampoco debes dejar de lado la Alameda Central en tu visita a la ciudad.

Bosque de Chapultec – Foto Mundukos

8. Lugares de culto

La CDMX tiene importantes lugares de culto, entre los que destaca la Basílica de Guadalupe,  el segundo santuario católico más visitado del mundo, sólo después del Vaticano. También encontrarás la Catedral de la ciudad de México, ubicada en el corazón de la ciudad, así como importantes y bellísimas iglesias como la de Coyoacán.

Basilica de Guadalupe CDMX – Foto Mundukos

9. Palacios

La Ciudad de México cuenta con la mayor cantidad de palacios en el continente Americano.

Oficinas de Correo en CDMX – Foto Mundukos

10. Muchos récords

La CDMX tiene el Sistema de Transporte Colectivo Metro es el más grande de América Latina, la  UNAM que es la universidad más grande del mundo y la pista de hielo que se instala en el Zócalo para Navidad es una de las más grandes del mundo.

Monumento a la Revolución en la ciudad de México - Foto Mundukos

Monumento a la Revolución en la ciudad de México – Foto Mundukos

11. Arquitectura

Importantes edificios de la época colonial puedes encontrar en México, como también puedes maravillarte con su arquitectura moderna. La ciudad está llena de lugares que merecen ser visitados.

CCU Tlatelolco – Foto Mundukos

12. Sus colonias

Al ser una ciudad tan grande, encontrarás un ambiente distinto dependiendo de la zona en la que te muevas. Entre las áreas que no te puedes perder, además del centro histórico, están: Polanco con todo su lujo, Tlatelolco con una mezcla de culturas, La Condesa con sus cafés y restaurantes, Xochimilco con su lago y Coyoacán con su ambiente de pequeño pueblo.

Edificios de Tlatelolco - Foto @mundukos

Edificios de Tlatelolco – Foto @mundukos

13. Sus lugares secretos

La ciudad está llena de pequeños parques, monumentos, calles pintorescas y muchos lugares que no salen en las guías de turistas pero que tienen su encanto propio.

Colonia San Rafael – Foto Mundukos copia

14. Su ubicación

La ciudad de México se encuentra en el centro del país, lo que quiere decir que te encontrarás cerca de otros importantes destinos. A solo 50 km tendrás las ruinas de Teotihuacán, a 75 km Tepoztlán y a 137 km la ciudad de Puebla. Si quieres saber qué lugares cercanos puedes visitar desde la ciudad de México clic aquí. 

10 Escapadas desde la ciudad de Mexico – Mundukos

15. Su clima

Si bien cada vez el clima de la ciudad cambia más, la CDMX tiene uno de los climas más privilegiados. La zona urbana tiene un clima templado lluvioso, 16,6 °C de media. En el verano las temperaturas pueden llegar a los 30º y en invierno puede haber días con 0º, aunque no son muchos en el centro de la ciudad.

Ciudad de México - Foto: @mundukos

Ciudad de México – Foto: @mundukos

16. Lugares declarados patrimonio de la Humanidad

La UNESCO ha declarado como Patrimonio Cultural de la Humanidad  el Centro Histórico, Xochimilco, la UNAM  y la casa del destacado arquitecto mexicano Luis Barragán.

Zócalo de la ciudad de México - Foto Mundukos

Zócalo de la ciudad de México – Foto Mundukos

17. Personajes ilustres

En la ciudad de México han vivido importantes personajes, entre los que destaca la pintora Frida Kahlo.

Casa de Frida Kahlo.

18. Sus eventos todo el año

¿Navidad? ¿Verano? ¿Primavera? ¡No importa la época, la ciudad de México tiene preparadas actividades especiales durante todo el año. Su principal avenida, Reforma, se pinta de flores de colores dependiendo la temporada, además de que alberga exposiciones temporales que permiten a los visitantes tener una experiencia especial y distinta cada vez que vienen a la ciudad de México.

Ofrendas en la ciudad de México - Foto Mundukos

Ofrendas en la ciudad de México – Foto Mundukos

19. Sus mercados

Comida, artesanías, animales exóticos o quizá un trabajo de brujería. Así de diversos son los productos que puedes encontrar en los mercados de la ciudad de México, una visita imperdible cuando estás en la capital.

Productos del mercado de Sonora en la ciudad de México – Foto Mundukos

20. Futbol

¿Te gusta el futbol? Pues en esta ciudad encontrarás distintos estadios en la ciudad, pero sin duda el principal es el estadio Azteca, el tercero más grande del mundo.

¿Y si buscas hospedaje en la ciudad de México?

Si estás pensando en visitar la ciudad de México, aquí te explico cuáles son las mejores zonas para buscar alojamiento. 

(Visited 655 times, 1 visits today)

Deja una pregunta o comentario

avatar
  Subscribe  
Notificarme