Escapadas desde Guadalajara, Jalisco

Guadalajara es un destino con muchos atractivos por sí mismo, pero también tiene una ubicación privilegiada que lo permiten dejar como punto base de escapadas en Jalisco. A continuación un recuento de las principales.

Tequila

Imperdible realizar una ruta del tequila si estás en Jalisco y es que aquí encontramos Tequila: el pueblo que comparte nombre con la bebida más famosa de México. El tour a Tequila lo puedes hacer organizado por una agencia o por tu cuenta, puedes incluso agregar hospedaje y volverlo en un fin de semana de escapada y es que encontrarás varios sitios de interés. La guía completa de Tequila la puedes encontrar aquí.

🚗 Son 69 kilómetros los que separan a Tequila de Guadalajara. El recorrido se puede realizar por la carretera Guadalajara – Tepic o por la autopista con un costo de 131 MXN de casetas por trayecto. Si prefieres el autobús el costo varía en cada empresa pero es aproximadamente entre 45 MXN y 100 MXN. 

Ruta en Tequila Jalisco - Infografía Mundukos

Ruta en Tequila Jalisco – Infografía Mundukos

Rivera de Chapala

A las orillas  del Lago de Chapala podemos encontrar varios pueblos que resultan imperdibles: Ajijic, San Juan Cosalá, Jocotepec y Chapala.

🚗 Entre Chapala y Guadalajara el recorrido es de aproximadamente de 1 hora.
🚗 Entre Jocotepec y Guadalajara hay 60 kilómetros de distancia por lo que el recorrido es de aproximadamente de 1 hora.

Lago de Chapala - Foto Mundukos

Lago de Chapala – Foto Mundukos

Tapalpa

El pueblo mágico de Tapalpa es sinónimo de turismo de aventura y es que más allá de su encantador centro, este lugar es una excelente base para realizar actividades extremas como: tirolesa, cuatrimotos, bicicleta de montaña, escalada en roca  y mucho más. Guía completa de Tapalpa aquí. 

🚗 Tapalpa se encuentra a 130 kilómetros de Guadalajara, un trayecto de 2 horas aproximadamente en automóvil. Necesitas tomar la carretera de cuota de Colima 54-D o la libre 401 y, antes del poblado de Acatlán de Juárez, se encuentra la desviación de Tapalpa. Si prefieres viajar en autobús, Autotransportes del Sur de Jalisco realiza el recorrido en casi 3 horas y media por 155 pesos mexicanos. Hay salidas prácticamente cada hora desde la central antigua de Guadalajara. Para volver desde Tapalpa, también encontrarás horarios prácticamente cada hora, desde las 5:10 am hasta las 6:10 pm.

Centro del pueblo mágico de Tapalpa - Foto Mundukos

Centro del pueblo mágico de Tapalpa – Foto Mundukos

Sayula

Famoso por su cajeta y por ser fabricantes de cuchillos, el pueblo de Sayula resulta una buena escapada desde Guadalajara.

🚗 Ir a hasta Sayula te tomará solo 1 hora 45 minutos (115 km) desde Guadalajara y menos de una hora si sales de Tapalpa (48 km).

Zona metropolitana de Guadalajara

El Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) se integra con los municipios de San Pedro Tlaquepaque, Tonalá, Zapopan, Tlajomulco de Zúñiga, El Salto, Juanacatlán, Ixtlahuacán de los Membrillos y el citado Guadalajara. Por lo tanto, sin alejarte mucho de la ciudad puedes descubrir otros lugares increíbles.

Tlaquepaque

Con una ubicación privilegiada, a solo 30 minutos del centro de Guadalajara, encontramos el pueblo de San Pedro Tlaquepaque. Se trata de uno de los lugares más bonitos del estado y sin duda visita imperdible cuando visitas la capital del estado.

A Tlaquepaque puedes dedicarle medio día o un día completo, tiempo suficiente para poder recorrer sus calles, adentrarte en su gastronomía y conocer parte de su artesanía. El tiempo no será suficiente, pero por lo menos podrás haber visto lo principal de este lugar.

➡️ Si quieres saber qué hacer en Tlaquepaque clic aquí.

Tonalá

Otra opción en la zona metropolitana de Guadalajara es Tonalá, particularmente famoso por sus artesanías.

🚗 Entre el centro de Guadalajara y Tonalá hay 17 kilómetros por lo que es un recorrido de menos de 30 minutos.

Tonalá en Jalisco - Foto Mundukos

Tonalá en Jalisco – Foto Mundukos

Zapopan

La Basílica de Zapopan y el Convento de Nuestra Señora de la Expectación de Zapopan resulta un punto básico al visitar Zapopan. Es el segundo recinto mariano más visitado del estado, seguido solo por la Catedral Basílica de Nuestra Señora de San Juan de los Lagos.

🚗 Entre el centro de Guadalajara y Zapopan hay 10 kilómetros por lo que es un recorrido de menos de 20 minutos.

⚠️¡Es obligatorio viajar con seguro

El seguro es un requisito indispensable para viajar al extranjero. Lo puedes conseguir desde 20 USD  y si usas mi código MUNDUKOS recibes 20% de descuento. Cotizar seguro aquí. 

¡Completa tu viaje!

También te puede interesar:

(Visited 68 times, 1 visits today)
Subscribe
Notificarme
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments