Las mejores escapadas desde Oaxaca

Una de las grandes ventajas de Oaxaca es que se encuentra a menos de dos horas de lugares increíbles, entre los que destacan: Hierve el agua, Teotitlán del Valle, el árbol del Tule, Monte Albán y Mitla. A todos los destinos puedes llegar por tu cuenta, ya sea autobús (aunque en algunos casos tengas que trasbordar), taxi o automóvil particular, sin embargo, en lo personal me gustaron mucho los tours que ofrecen Viajes el Andador, es una agencia que no conocía pero que ahora recomiendo por su buen servicio. En estas escapadas se trata de conocer 4 o 5 lugares en un solo día, saliendo y regresando desde tu hotel en Oaxaca. Si te interesa saber más de estos tours en su página de Facebook puedes saber más de ellos.   

Hierve el agua

El lugar más valorado a las afueras de Oaxaca y es que sus paisajes dejan sin aliento a cualquiera. Sin embargo, en este lugar hay varios mitos, porque ni hierve el agua ni tiene cascadas. Aquí te explico todo lo que necesitas saber sobre este lugar: cómo llegar, qué ver, cuánto cuesta…

Hierve el agua en Oaxaca - Foto @mundukos

Hierve el agua en Oaxaca – Foto @mundukos

Tule

El Árbol del Tule es el árbol con el diámetro de tronco más grande del mundo. Es un ahuehuete con una circunferencia de copa de aproximadamente 58 metros y una altura de 42 metros.

Una publicación compartida de Mundukos (@mundukos) el

Mitla

Mitla es una zona arqueológica localizada en el estado mexicano de Oaxaca. La ciudad se localiza a 40 km de la ciudad de Oaxaca, y a más de 600 km de la Ciudad de México.

Mitla - Foto @Mundukos

Mitla – Foto @Mundukos

Monte Albán

Monte Albán es un sitio arqueológico localizado a 10 km de la ciudad de Oaxaca.

Monte Albán - Foto @Mundukos

Monte Albán – Foto @Mundukos

Teotitlán

Pueblo zapoteca rico en tradiciones. Si quieres descubrir cómo se hacen los colores que dan vida a los textiles oaxaqueños éste es un lugar que no puedes dejar de visitar.

Teotitlán en Oaxaca -Foto @mundukos

Teotitlán en Oaxaca -Foto @mundukos

¿TE FUE ÚTIL?

En nuestro canal de YouTube tenemos más tutoriales y consejos de viaje. ¡No olvides suscribirte!

 ¿MÁS DUDAS?

Si tienes dudas déjalas como comentarios para que les pueda ayudar a más viajeros y te contesto rápido.

También recuerda que estamos en Facebook y Twitter con más información y en Instagram te comparto mis fotografías de viaje.

Una publicación compartida de Mundukos (@mundukos) el

Una publicación compartida de Mundukos (@mundukos) el


SOBRE LA AUTORA

Lizeth Castillo – estudio / trabajo / viajo (no siempre en ese orden). Si quieres saber más de mi clic aquí. 

(Visited 7 times, 1 visits today)