Bacalar en 2020 - Foto Mundukos

Pueblos mágicos con playa en México

¿Buscas playa pero también un pueblo mágico? ¡Es posible! Y es que entre los más de 130 pueblos mágicos de México encontramos algunos con acceso a playa y aquí un recuento.

Tulum

Cenotes, ruinas mayas y una playa que enamora. Se trata de un pequeño paraíso en la Rivera Maya, a aproximadamente 2 horas de las ciudades yucatecas de Cancún o de Valladolid, por lo tanto, llegar es sumamente fácil. Cuenta con una importante zona arqueológica, única en su tipo si consideramos que tiene playa. Así que la experiencia encanta no sólo a los amantes de la arqueología e historia, sino a cualquiera que guste disfrutar de arena blanca y aguas cristalinas.

Si esto no es suficiente, a solo unos 5 minutos caminando de la zona arqueológica encontrarás la primera entrada a la playa de Tulum, una de acceso libre así que sólo tienes que pagar por los servicios que ocupes; eso sí no esperes la infraestructura de playas como las de Cancún, aquí hay pocos negocios, por lo que es mejor ir preparado con protector solar, alimentos y bebidas.

Tulum - Foto con drone de Mundukos

Tulum – Foto con drone de Mundukos

Isla Mujeres

A menos de 1 hora de Cancún encontrarás Isla Mujeres, uno de los sitios más valorados de la zona.

Isla Contoy - Foto Mundukos

Bacalar

Si eres fanático de las redes sociales seguramente ya te has topado por lo menos una vez con una foto de Bacalar. El pueblo mágico de Quintana Roo es sin duda uno de los más fotogénicos de todo el país. Cuando llegues quizá no encuentres nada especial, pero sólo requieres caminar unos 10 minutos hacia el centro para encontrar su magia: su laguna de 7 colores. Y es que este Pueblo Mágico no cuenta precisamente con mar pero sí con esta espectacular laguna.

Sayulita

El pueblo mágico de Sayulita en Nayarit se ha convertido en uno de los destinos más apreciados por los viajeros nacionales y extranjeros, sobre todo por aquellos que son amantes de las buenas playas y el surf.

Mazunte

Mazunte es un pequeño pueblo sobre la costa del Pacífico en Oaxaca, México.

Playa en México - Foto Mundukos

Playa en México – Foto Mundukos

⚠️¡Es obligatorio viajar con seguro

El seguro es un requisito indispensable para viajar al extranjero. Lo puedes conseguir desde 20 USD  y si usas mi código MUNDUKOS recibes 20% de descuento. Cotizar seguro aquí. 

¡Completa tu viaje!

También te puede interesar:

(Visited 129 times, 1 visits today)