¿Qué ver en la ciudad de México?

No es una sorpresa que la ciudad de México sea un lugar lleno de atractivos, pero entre lo que no puedes perderte está:

1. Zócalo de la ciudad de México

El zócalo de la ciudad de México, oficialmente conocido como la Plaza de la Constitución, es el corazón de la ciudad. Con sus 195 metros x 240 metros, se trata de  la segunda plaza más grande del mundo.

Aunque este sería el punto más notorio, la realidad es que la visita al zócalo debe de incluir las calles aledañas en donde puedes encontrar museos, plazas, monumentos y otros puntos de interés.

Si quieres recomendaciones de hospedaje en el centro de la ciudad de México clic aquí. 

Zócalo de la ciudad de México - Foto Mundukos

Zócalo de la ciudad de México – Foto Mundukos

2. Palacio de Bellas Artes

El Palacio de Bellas Artes se encuentra en el centro histórico y es considerado el teatro más bonito del país.

Palacio de Bellas Artes en la Ciudad de México – Foto Mundukos

3. Torre Latinoamericana

La Torre Latinoamericana que por muchos años fue el edificio más alto de México y donde puedes encontrar un mirador con muy buenas vistas.

4. La basílica de Guadalupe

La Ciudad de México alberga el santuario religioso más importante y visitado de la iglesia católica en el continente americano: La basílica de Guadalupe. Este recinto religioso está dedicado a La Virgen María en su advocación de Nuestra Señora de Guadalupe y anualmente recibe casi 20 millones de peregrinos.

Basilica de Guadalupe CDMX – Foto Mundukos

5. Monumento a la Revolución

El Monumento a la Revolución, el cual cuenta con un museo y se puede visitar por dentro hasta llegar a un mirador en donde puedes tener  otra perspectiva de la ciudad.

Monumento a la Revolución en la ciudad de México - Foto Mundukos

Monumento a la Revolución en la ciudad de México – Foto Mundukos

6. Catedral Metropolitana de la Ciudad de México

Aunque pocos lo sepan, su nombre oficial es: La Catedral Metropolitana de la Asunción de la Santísima Virgen María a los cielos de Ciudad de México. Se encuentra frente a la Plaza de la Constitución y junto a las ruinas arqueológicas de Templo Mayor. Por lo que son una parada obligada en tu visita al centro histórico de la ciudad de México.

Catedral en la ciudad de México – Foto Mundukos

7. Bosque de Chapultepec

El bosque de Chapultepec es un imperdible de la ciudad de México y le podrías dedicar días y días. Y es que se trata de un bosque urbanos más grandes del mundo con una extensión de 678 hectáreas. Se t con el único castillo del continente, hoy en día convertido en museo.

Bosque de Chapultec – Foto Mundukos

8. Museo Nacional de Antropología

Se trata de uno de los recintos museográficos más importantes del continente.

9. Polanco

Se trata de una de las zonas más cotizadas de la ciudad de México. Aquí podemos encontrar algunas de las tiendas, restaurantes y hoteles más costosos de la ciudad. También es sede de importantes museos como el Museo Jumex y el Museo Soumaya.

Museo Jumex en Polanco en Ciudad de México - Foto Mundukos

Museo Jumex en Polanco en Ciudad de México – Foto Mundukos

10. Museo Soumaya

En poco tiempo este lugar se convirtió en uno de los edificios más representativos del país. Y lo mejor es que se trata de un museo de arte en la zona de Polanco.

Polanco en la ciudad de México - Foto @Mundukos

Polanco en la ciudad de México – Foto @Mundukos

11. Coyoacán

Se trata de un respiro dentro de la ciudad de México. Y es que cuando llegas a esta colonia de la ciudad de México te sientes dentro de un pequeño pueblito. Se trata de una de las áreas con más historia de la ciudad y en donde encontraremos puntos de interés como La Casa Azul – Museo Frida Kahlo.

Coyoacán en Ciudad de México

12. Xochimilco

Ruinas arqueológicas en la ciudad de México y alrededores

En la Ciudad de México y sus alrededores encontrarás importantes zonas arqueológicas: Cuicuilco, Santa Cruz Acalpixca, el Templo Mayor, Tlatelolco, Santa Cecilia, Tenayuca, Teotihuacán y Acozaco.

Tlatelolco – Foto Mundukos

(Visited 183 times, 1 visits today)