Querétaro: guía de viaje

Ubicado a unas 3 horas de la ciudad de México, el estado de Querétaro es un lugar que vale la pena visitar por su historia, sus bellezas naturales y sus 6 pueblos mágicos: San Sebastián Bernal, Tequisquiapan, Cadereyta de Montes, San Joaquín, Jalpan de Serra y Amealco de Bonfil.

Información general

Guía de Querétaro en México

Guía de Querétaro en México

¿Qué visitar en Querétaro?

Santiago de Querétaro

Capital del estado y una de las cunas de la independencia en México. Este lugar se encuentra lleno de historia por su estratégica ubicación y el importante rol que ha tenido a lo largo del tiempo en el país.

Bernal 

El pueblo mágico de Bernal es uno de los más populares del estado de Querétaro y es que hay más de una razón para visitarlo, aunque es, sin duda, su famosa peña de 288 metros de altura (la tercera más alta del mundo) la que atrae a la mayoría de los visitantes. Guía completa de Bernal aquí. 

Tequisquiapan (Tequis)

Días soleados, aguas termales y mucho vino, es algo de lo que puedes encontrar en el pueblo mágico de Tequisquiapan, mejor conocido como Tequis. Fue fundado en 1551,  aun conserva toda el encanto colonial y, por supuesto, es parte de la ruta del Arte, Queso y Vino del estado de Querétaro. Guía completa para visitar Tequis. 

Pueblo Mágico de Tequisquiapan - Foto Mundukos

Pueblo Mágico de Tequisquiapan – Foto Mundukos

Amealco de Bonfil

Pueblo famoso por sus rebozos y las muñecas de tela queretanas, esas que se han vuelto todo un símbolo del estado y del país.

Muñecas típicas de Querétaro - Foto Mundukos

Muñecas típicas de Querétaro – Foto Mundukos

Ruta del Arte, Queso y Vino

¿Sabías que Querétaro tiene más de 20 viñedos y once queserías? Pues sí y sus productos son tan buenos que incluso ya existe la ruta del arte, queso y vino. Se trata de un recorrido por las carreteras del estado y por supuesto estamos hablando de toda una experiencia para el paladar. La guía completa de cómo hacer esta ruta la puedes encontrar aquí. 

Ver video sobre la ruta del Arte, Queso y Vino. 

Ruta del Arte, Queso y Vino de Querétaro - Mundukos

Ruta del Arte, Queso y Vino de Querétaro – Mundukos

Más información de Querétaro

 

⚠️¡Es obligatorio viajar con seguro

El seguro es un requisito indispensable para viajar al extranjero. Lo puedes conseguir desde 20 USD  y si usas mi código MUNDUKOS recibes 20% de descuento. Cotizar seguro aquí. 

¡Completa tu viaje!

También te puede interesar:

(Visited 541 times, 1 visits today)
Subscribe
Notificarme
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments