Isla Contoy: guía de viaje

Isla Contoy es considerada una de las islas más bonitas de México, ubicada a solo 30 kilómetros desde Isla Mujeres  se convierte en una escapada perfecta.

¿Qué es Isla Contoy?

Isla Contoy es un parque nacional y una reserva natural protegida desde 1961. Tiene una longitud de 8.75 kilómetros y es  el más importante refugio de aves marinas del Caribe Mexicano. Es el hogar de 152 especies de aves registradas en donde se incluyen fragatas, cormoranes, pájaros bobo, garzas, pelícanos café y golondrinas marinas.  Las aguas de Contoy son muy ricas en nutrientes, lo que ha permitido que se hayan identificado más de  230 especies de peces, incluyendo tiburones ballena y manta rayas que se alimentan cerca de sus costas.

¿Cómo llego a Isla Contoy desde Cancún?

A Contoy se puede llegar desde Cancún  y la forma más fácil de hacerlo es en tour, debido a que el número de visitantes al parque está limitado a 200 personas por día y se llega únicamente a través de embarcaciones autorizadas partiendo de Isla Mujeres.  El viaje dura entre una y dos horas dependiendo del tipo de embarcación, el punto de partida y el estado del tiempo.

Isla Contoy en Quintana Roo - Mundukos

Isla Contoy en Quintana Roo – Mundukos

¿Cuánto cuesta visitar Isla Contoy?

Debido a sus características, una de las formas más fáciles de visitar Isla Contoy es con tour. El costo es de 2,037 MXN o 97 USD. A esto quedan sumar 250 MXN de uso de puerto y otros cargos obligatorios para el tour.

👉 Lo puedes contratar con Place Travel México. 

⚠️¡Es obligatorio viajar con seguro

El seguro es un requisito indispensable para viajar al extranjero. Lo puedes conseguir desde 20 USD  y si usas mi código MUNDUKOS recibes 20% de descuento. Cotizar seguro aquí. 

¡Completa tu viaje!

También te puede interesar:

(Visited 334 times, 1 visits today)
Subscribe
Notificarme
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments