Guía para visitar Praga

Conocida como la ciudad de las 100 torres, Praga es uno de los destinos más populares de Europa. Su arquitectura, su historia y sus buenos precios atraen a viajeros de todo el mundo. Además su buena comunicación con otras ciudades como Viena le permiten convertirse en una excelente parada en una ruta por Europa Central.

Información básica de Praga

  • Praga es la capital de la República Checa.
  • La República Checa es parte de la Unión Europea, pero no utiliza el euro. Su moneda es la corona checa. Sin embargo, si tu visita es corta no es necesario cambiar dinero, puedes pagar prácticamente todo con tarjeta de crédito o con euros en muchos lugares.

¿Cómo llegar a Praga?

Existen distintas formas de llegar a Praga, una muy común es hacerlo desde sus ciudades vecinas.  El trayecto de Viena a Praga se puede realizar en autobús por 15 euros y se trata de seis horas de viaje. Sin embargo, si no quieres pasar tanto tiempo viajando, por 19 euros puedes hacer el trayecto en tren en 4 horas.

Otra alternativa es llegar desde la ciudad alemana de Dresde: se puede ir en autobús o tren, sin embargo, la mejor opción es el primero, ya que cuesta una tercera parte del costo del tren (12 euros) y el trayecto es más corto: 2 horas contra 3 horas en tren.

Dresde, Alemania - Foto @mundukos

Dresde, Alemania – Foto @mundukos

Si llegas vía aérea, el Aeropuerto de Praga (PRG) es el más importante de la República Checa.

¿Cómo voy del aeropuerto de Praga al centro de la ciudad?

Existen autobuses públicos que conectan entre el aeropuerto y el centro de la ciudad en 35 minutos. Sólo busca la salida hacia los autobuses y ahí espera el 119. Un trayecto de menos de 20 minutos te dejará en Nádraží Veleslavín (la última parada) y desde ahí puedes transbordar a la línea verde del metro que te dejará en el centro de la ciudad.

El boleto del transporte cuesta 32 coronas checas y se compra en las máquinas junto a la parada del autobús. Este boleto se valida al subir al autobús y te servirá para transbordar en el metro. Se puede comprar con tarjeta de crédito o débito, o en efectivo en coronas.

Centro de Praga / Foto: @mundukos

Centro de Praga / Foto: @mundukos

Tip de viaje. Si tienes dudas, al momento de llegar puedes conectar tu teléfono móvil al internet gratuito del aeropuerto y desde ahí revisar la mejor ruta en Google Maps. Si lo prefieres, puedes ir al módulo de información para que ellos te den la ruta.

¿Dónde hospedarse en Praga?

Sin duda el mejor lugar para hospedarse es en el centro, cerca de muchos de los atractivos de la ciudad. Tanto para hostales como hoteles Praga tiene excelentes alternativas a muy buenos precios, sobre todo si se compara con otras capitales europeas. A continuación algunas de las mejores alternativas y si quieres saber más sobre dónde hospedarte clic aquí para ver a detalle.

¿Qué ver en Praga?

Praga es una ciudad llena de puntos de interés, pero en un viaje a esta ciudad no te puedes perder:

  • Plaza de la ciudad vieja: Es el corazón neurálgico de la ciudad, visita obligada por los viajeros para descubrir la capital checa, la ciudad dorada. Es uno de los lugares más bonitos e interesantes de Praga.
  • Reloj Astronómico: El Reloj Astronómico de Praga, situado en la torre del antiguo Ayuntamiento de la Ciudad Vieja, es una de las grandes atracciones de la ciudad.
  • Puente de Carlos: Es el símbolo de la capital checa, construido en 1357 por Carlos IV. Antiguamente le llamaban puente de piedra o de Judith, está decorado con 30 estatuas barrocas y dos magníficas torres a ambas orillas del Moldava.

Clic aquí para ver las 10 cosas que no te puedes perder en una visita a Praga.

Tour gratis de la ciudad

Si quieres conocer los principales atractivos de la ciudad acompañado de un guía experto de habla hispana, puedes hacerlo completamente gratis en el Free Tour Praga. Sólo necesitas registrarte aquí.

¿Cuánto cuesta viajar a Praga?

El presupuesto en Praga por día es de 49 USD si viajas como  mochilero que busca ahorrar al máximo. Por lo tanto, incluye una cama de dormitorio en un hostal bien calificado y barato, 3 comidas, dos paseos de transporte público una atracción cultural pagada y tres cervezas.

Si te interesa saber cuál fue el presupuesto de mi viaje a Praga realizado en diciembre de 2018 clic aquí.

Si eres viajero de presupuesto moderado, el costo por día es de 76 USD. El presupuesto está pensado para parejas, es decir, dos personas compartiendo habitación en hotel de 3 estrellas y gastos de taxi. También contempla la atracción cultural más popular del destino, como algún museo, tres comidas y tres bebidas alcohólicas (cerveza o vino). Si quieres saber cuánto cuesta viajar a otras ciudades de Europa clic aquí. 

¿Qué saber antes de ir a Praga? 

Más información de Praga

 

(Visited 373 times, 1 visits today)

Deja una pregunta o comentario

avatar
  Subscribe  
Notificarme