Primer viaje a Praga: qué debes de saber

Conocida como la ciudad de las 100 torres, Praga es una de las ciudades más bonitas y pintorescas de Europa. Es un destino que sin duda vale la pena incluir y a continuación las cosas que deberías de saber si es tu primer viaje a Praga.

1. Praga es la capital de la República Checa

Y la República Checa es parte del espacio Schengen, por lo que su migración funciona de forma conjunta con el resto de países europeos que forman parte de este sistema. Si quieres más información clic aquí.

Unión Europea y Espacio Schengen

Unión Europea y Espacio Schengen

2. La moneda en Praga es la corona checa

República Checa es parte de la Unión Europea pero NO de la zona euro, por lo que maneja su propia moneda: la corona checa. Sin embargo, antes de que cambies todo tu presupuesto a coronas, debes saber que el euro es ampliamente aceptado por muchos comerciantes y también se pueden utilizar tarjetas de crédito y débito en muchos lugares.

3. Praga es una ciudad económica

Comparada con otras ciudades europeas, Praga se considera un lugar barato para viajar. El promedio de gastos para un mochilero por día es de 50 USD. Presupuesto a detalle disponible aquí.

Nevando en el castillo de Praga - Foto Mundukos

Nevando en el castillo de Praga – Foto Mundukos

4. ¿Dónde hospedarse en Praga?

Sin duda el mejor lugar para hospedarse es en el centro, cerca de muchos de los atractivos de la ciudad. Tanto para hostales como hoteles Praga tiene excelentes alternativas a muy buenos precios, sobre todo si se compara con otras capitales europeas. A continuación algunas de las mejores opciones en tres categorías: los mejores hostales, mejor relación calidad-precio en hoteles y una opción de hotel de lujo. Ver aquí.

En mi último viaje me hospedé en en  McSleep Hostel Prague, uno de los hostales mejor valorados de toda la ciudad. A solo unos minutos caminando del centro de Praga y muy cerca del metro. Más información y detalles aquí.

Calles de Praga - Foto Mundukos

Calles de Praga – Foto Mundukos

5. Moverte en Praga es barato y sencillo

Moverte en la ciudad de Praga es muy fácil. Los principales puntos de interés y el aeropuerto se encuentran perfectamente bien conectados por el sistema de transporte público.

Los boletos para viajar en transporte son por tiempo y permiten transbordar y combinar líneas y medios de transporte. Puedes comprar tu boleto en puestos de periódico, tiendas de conveniencia o máquinas en el metro, sólo no olvides validarlo antes de comenzar a utilizarlo.

También se encuentra disponible la aplicación de uber y, por supuesto, los taxis.

Praga - Foto @mundukos

Praga – Foto @mundukos

6. Ruta Europa Central

Si quieres viajar a Praga, puedes combinarlo con una ruta con Europa Central que incluiría ciudades como Viena, Budapest y Bratislava. Aquí puedes ver todos los detalles de la ruta.

7. ¿Cuánto cuesta viajar por Praga?

De acuerdo con el sitio web, the Price of travel, el costo promedio mochilero para viajar en Praga es de 49.60 USD por día. De acuerdo a mi reciente experiencia este promedio se encuentra bastante cercano a la realidad, aunque bien es cierto que yo gasté un poco más por día durante mi visita. Mi viaje fue de 3 días, tiempo suficiente para pasar en la ciudad. Aquí el desglose a detalle. 

Praga desde el castillo - Foto Mundukos

Praga desde el castillo – Foto Mundukos

8. Las principales atracciones de Praga

Las principales atracciones de Praga son:

  • El Castillo de Praga
  • Puente de Carlos
  • Old Town
  • Catedral de Praga
  • Reloj Astronómico de Praga
  • Casa Danzante
Casa danzante en Praga - Foto Mundukos

Casa danzante en Praga – Foto Mundukos

Si buscas qué ver en Praga, su castillo encabezará una y otra vez las listas. Por lo tanto, es importante que sepas cómo hacer la visita.

  • La entrada al castillo es gratuita. Simplemente hay que pasar un filtro de seguridad para ingresar.
  • Dentro del castillo existen varias áreas que se visitan con costo y dependiendo de cuáles quieras ver hay distintos boletos. El más completo cuesta 350 coronas checas.
  • Los boletos no se venden en línea, pero dentro del castillo encontrarás diferentes puntos de venta.
Castillo de Praga - Foto Mundukos

Castillo de Praga – Foto Mundukos

9. En Praga hay muchas cosas gratis que hacer

Muchas de las principales atracciones de Praga son gratuitas: el Puente de Carlos, el reloj astronómico, la plaza de la ciudad vieja…

Praga en navidad – Foto Mundukos

También se ofrecen diariamente Free Walking Tours en la ciudad en diferentes idiomas (información sobre tours aquí).

10. Algunos datos sobre República Checa

💵 No es zona euro. Su moneda es la Corona checa. Si quieres saber cómo conviene llevar el dinero a Europa clic aquí. 
☎️ Al ser país de la Unión Europa si cuentas con una tarjeta SIM de otro de estos países seguirás comunicado. Más información aquí. 
🌎 Es parte del espacio Schengen, pero aún así necesitas cumplir con ciertos requisitos. Más detalles aquí.
😷 Para visitar República Checa y el resto de países del espacio Schengen se requiere llevar un seguro de viaje, clic aquí para más información.
💶 En República Checa sí se acostumbra dar propina. Un 10% para los meseros en restaurantes y en los taxis se cierra

Más información



(Visited 489 times, 1 visits today)

Deja una pregunta o comentario

avatar
  Subscribe  
Notificarme