Bucarest: información para tu viaje

Ubicada en Europa del Este, Bucarest es la capital de Rumania. Se trata de una ciudad poco visitada, pero que te puede llegar a sorprender mucho y a la cual puedes encontrar vuelos muy económicos. A continuación lo más importante de esta ciudad.

Información básica de Rumania

💵 No es parte de la zona euro, su moneda es el Leu Rumano. pero esta moneda es ampliamente aceptada y también puedes pagar con tarjeta en muchos sitios.
📱 Al ser país de la Unión Europa si cuentas con una tarjeta SIM de otro de estos países seguirás comunicado. Más información aquí. 
🌎 No es parte del espacio Schengen, pero  los mexicanos no requieren visa.
📌 Hospedaje en Bucarest aquí.
🗣 El idioma es el rumano, una lengua latina con palabras similares al italiano y, en menor medida, al español. El inglés solo se habla en ciertas zonas turísticas, pero hay muchas personas que pueden ayudarte si hablas lento, debido a la similitud con el castellano.
💸 Es una ciudad barata. El presupuesto por día es de 28 USD. Si quieres saber qué otras ciudades de Europa son muy baratas, clic aquí.
😷 Para visitar Rumania se requiere llevar un seguro de viaje, clic aquí para más información.

¿Necesitas seguro para tu viaje?

El seguro es un requisito indispensable para viajar a Europa. Lo puedes conseguir desde 17 euros y si usas mi código BLOGGERIM recibes 20% de descuento

Cotizar seguro
Barrio antiguo de Curtea Veche en Bucarest - Foto Mundukos

Barrio antiguo de Curtea Veche en Bucarest – Foto Mundukos

¿Cómo llego a Bucarest?

La forma más fácil de llegar a Bucarest es de forma aérea. Y es que si bien cuenta con una estación de trenes principal, Gara de Nord, los trayectos en tren son bastante lentos. A esto hay que sumar que difícilmente se encuentran trayectos directos desde otras capitales de Europa del Este como Belgrado en Serbia, por lo que la vía aérea muchas veces es lo más conveniente. El Aeropuerto de Bucarest Henri Coanda se encuentra a 18 kilómetros de la ciudad y está perfectamente bien comunicado por autobús público al centro con un costo de menos de 2 euros o tomando un Uber o taxi que te costará entre 8 y 15 euros dependiendo del tráfico.

Centro de Bucarest - Foto Mundukos

Centro de Bucarest – Foto Mundukos

¿Cuántos días dedicar a Bucarest?

Muchos te dirán que un día es suficiente en esta ciudad, que la mayoría de los atractivos de Rumania se encuentran fuera de la capital. Sin embargo, si te interesa adentrarte en su historia y visitar sus monumentos, te recomendaría por lo menos 2 días. Suma uno más si decides hacer la visita al famoso Castillo de Drácula (oficialmente el Castillo de Bran) en un solo día desde Bucarest.

Recorrido por Bucarest en Rumania - Foto Mundukos

Recorrido por Bucarest en Rumania – Foto Mundukos

¿Cómo voy de Bucarest al castillo de Drácula?

El castillo de Drácula es una de las principales razones por las que muchos viajeros llegan a Rumania. Sin embargo, la visita no es tan simple como te imaginarías.

  • La opción más sencilla es tomar un tour de un día completo que te lleva a visitar el castillo y que tiene un costo de 70 euros (sin alimentos incluidos).
  • La segunda alternativa sería rentar un automóvil y realizar el camino de cerca de 3 horas y 30 minutos por tu cuenta desde Bucarest.
  • La tercera opción que sería la más económica es hacer el trayecto por tu cuenta. De esta forma, en mi viaje pagué menos de 30 euros. La mala noticia es que no hay un autobús o tren directo así que aquí te dejo el paso a paso.  

Castillo de Drácula en Rumania – Foto Mundukos

¿Qué ver en Bucarest?

El área básica que ningún visitante puede pasar por alto es el Old Town o casco antiguo de la ciudad. Un área bastante animada donde encontrarás restaurantes, tiendas, bares y una que otra joya arquitectónica escondida.

Tampoco te puedes perder en la ciudad está: el Palacio del Parlamento que es el edificio de gobierno conformado por mil 100 habitaciones; la iglesia Ortodoxa Oriental Stavropoleos, el Museo del Campesino Rumano, el Museo Nacional al Satului, la Sinagoga Mare din Bucaresti, el  Ateneo Rumano, el Parque Herastrau, el Museo Nacional de Arte de Rumania y la Universidad de Bucarest.

Bulevar de la Unificación en Bucarest - Foto Mundukos

Bulevar de la Unificación en Bucarest – Foto Mundukos

Tip de viaje. Una de las mejores formas de conocer Bucarest es realizando un Free Walking Tour, existen 4 y son: la historia de Bucarest, Historia del comunismo en Bucarest, Leyendas de Bucarest y Bucarest moderno. Los horarios cambian de acuerdo a la temporada, pero se realizan diario.

¿Dónde hospedarse en Bucarest? 

Una de las mejores áreas para alojarse en justamente en el Old Town y sus alrededores. De esta forma tendrás toda la vida de la ciudad a unos pasos y conexiones con transporte público al resto de los sitios de interés. Más detalles aquí. 

Restaurante en el centro de Bucarest - Foto Mundukos

Restaurante en el centro de Bucarest – Foto Mundukos

Otra opción es alojarte cerca de la estación de trenes Gare du Nord, sobre todo recomendable si estás de paso por la ciudad y tomarás el tren para ir a algún otro sitio de Rumania, como podría ser Transilvania.

En mi viaje yo me alojé en el Popcorn Hostel que está a 5 minutos caminando de la estación de tren y que ofrece habitaciones privadas y compartidas. Las compartidas van desde los 10 USD mientras que las privadas desde los 30 USD.  Más información y reserva aquí. 

¿Cómo me muevo en Bucarest?

El transporte público es una gran opción para moverte en Bucarest. Solo necesitas comprar una tarjeta de transporte recargable por 5 LEU (1 euro) y cada trayecto te saldrá en 1.5 LEU (menos de .50 céntimos). Otra opción es utilizar Uber, que funciona bastante bien y que es realmente económico con trayectos de 10 minutos en la ciudad sobre 10 LEU o 2 euros.

Más información sobre Bucarest

Bucarest es desde 1862 la capital de Rumania, con una superficie de 228 km cuadrados que se encuentran a las orillas del “Dambovita” al sur del país del que se ha convertido en su  principal centro financiero, industrial, cultural y comercial.

El Pasaje Macca-Vilacrosse, rincón francés en Bucarest - Foto Mundukos

El Pasaje Macca-Vilacrosse, rincón francés en Bucarest – Foto Mundukos

Aunque el origen de la palabra Bucarest o Bucaresti (en rumano) es incierto sí sabemos que su significado  es “la ciudad hermosa, grata o placentera”. También se le conoce como el “París de Europa del Este” por la búsqueda de algunos de sus gobernantes por ser más grande que París. Sin embargo, es importante que consideres que buscaban tener plazas, edificios y monumentos más grandes, no más bellos. Por lo tanto, no te decepciones al llegar y no esperar el toque parisino que algunos venden.

La ciudad ha tenido que ser reconstruida en más de una ocasión a causa de los daños que ha sufrido por conflictos bélicos, desastres naturales e, incluso, la “remodelación” de uno de sus gobernantes comunistas que mandó destruir gran parte del centro histórico para poner una imponente plaza al estilo de Corea del Norte: la Plaza Unirii. Todos estos cambios han propiciado que a través de los años haya alternado etapas tanto prosperas como decadentes.

Plaza Unirii en Bucarest – Rumania – Foto Mundukos

 

 

(Visited 71 times, 1 visits today)