Destinos para viajar barato en el otoño

Se terminó el verano, pero si aún no has salido de viaje, porque esperas las tarifas bajas, el buen clima y evitar los destinos saturados, la mejor temporada para viajar es el otoño. En esta época los precios se reducen 28% en promedio, en comparación al verano. Entre los destinos más solicitados de la época se encuentran algunas de las principales capitales europeas como Roma, París, Londres o Berlín, pero hay muchas otras opciones interesantes en esta temporada.  A continuación 1o destinos para viajar en otoño donde encontrarás un poco de todo.

1. Menos calor en Andalucía

Andalucía no es sólo conocida por tener algunas de las ciudades más bellas de España, como Granada o Sevilla, sino también por alcanzar algunas de las temperaturas más extremas del país. Por lo tanto, el otoño es una época perfecta para visitar esta comunidad autónoma con temperaturas más moderadas y con precios muy atractivos. El casco histórico y sus edificios bajos son ideales para pasarte el día paseando y absorbiendo toda la herencia cultural árabe de la ciudad.

Si quieres saber qué puedes hacer en tu viaje a Sevilla, clic aquí.

Recorrido por Sevilla – Foto Mundukos

2. Pueblos mágicos de México

Si ya no te apetece playa, en México hay excelentes opciones para el otoño. Taxco, Tepoztlán o Valle de Bravo son sólo tres de las muchísimas opciones para visitar en esta época y que además tienen la ventaja de estar muy cerca de la ciudad de México (si quieres conocer los 25 pueblos mágicos que están cerca de la ciudad de México, clic aquí).

Pueblo Mágico de Peña en Querétaro- Foto de Mundukos

Pueblo Mágico de Peña en Querétaro- Foto de Mundukos

En noviembre con el Día de los Muertos, hay pueblos Mágicos que cobran vida especial. Con sus tradiciones, Pátzcuaro en Michoacán es el destino por excelencia de esta fiesta. Otra alternativa es Capulálpam en Oaxaca, donde a pequeña escala se realiza una celebración similar a la de Pátzcuaro.

En Teúl y El Fuerte sacan sus mejores bailes en las fiestas regionales, mientras que Mier se engalana con actividades del Festival Internacional Tamaulipas. Los pueblos indígenas de Cuetzalan celebran en grande con la feria del Huipil, y en Tlalpujahua, Michoacán, el calor de los talleres de esferas contrasta con el aire frío que empieza a caer lentamente sobre estos pueblos.

3. La Toscana, Italia

Desde mediados de septiembre a principios de octubre es la época ideal para visitar la Toscana, una región que es el centro de la gastronomía italiana. En esta fecha las temperaturas son más suaves durante el día y las noches son frescas. El paisaje rezuma colores por todos lados, sonidos y olores de la vida en la campiña.

Arezzo desde el hotel - Foto Mundukos

Arezzo desde el hotel – Foto @Mundukos

4. Otoño en Canadá

Si lo que buscas es la típica experiencia del Otoño, qué mejor lugar que visitar Canadá. Cerca de Toronto está el Parque provincial Algonquin, una zona forestal de 7725 kilómetros cuadrados, llena de serpenteantes ríos y plácidos lagos. Puedes hacer una ruta en canoa para contemplar las mejores vistas de bosques de arces y robles rojos que puedas encontrar, con los intensos tonos del cambio de hoja.

Taza de Canadá – Foto Mundukos

5. Primavera en Argentina

Para los que prefieren evitarse la época de la caída de las hojas hay otra opción: Argentina. Es la época del año donde todo florece, donde los animales más tímidos salen de sus madrigueras y cuando el avistamiento de ballenas está en su máximo esplendor. Otro aliciente para visitar Argentina en estas fechas son sus planicies barridas por el viento o las cumbres escarpadas de la Patagonia.

Si quieres saber dónde hospedarte en tu viaje a Buenos Aires clic aquí. 

6. De fiesta en Barcelona

 El 24 de septiembre Barcelona festeja su fiesta principal: La Merced. Esta festividad, que se realiza desde 1871, tiene como objetivo celebrar a la Virgen de la Merced. Los días previos la  ciudad se viste de gala con fiestas, conciertos y exposiciones gratuitas. Además, emblemáticos edificios como la Catedral abren sus puertas gratis. Así que La Merced es un buen pretexto para visitar Barcelona. Si quieres saber cuándo es la mejor temporada para visitar Barcelona clic aquí. 

Vivir en Barcelona - Foto Mundukos

Vivir en Barcelona – Foto Mundukos

7. Suecia

El norte de Europa es una excelente opción para visitar en otoño. Los precios de hoteles y transporte se reducen y el clima aún es bueno para disfrutar de los destinos.

Slottstradgarden en Malmo, Suecia - Foto @Mundukos

Slottstradgarden en Malmo, Suecia – Foto @Mundukos

8. Copenhague, Dinamarca

Siguiendo con el norte de Europa, esta es una de las mejores temporadas para viajar a Copenhague, Dinamarca. Con un abrigo o chaqueta, el clima aún es agradable y los precios son menores a los del verano.

Rosenborg Park en Copenhagen - Foto @mundukos

Rosenborg Park en Copenhagen – Foto @mundukos

9. Verano en Tel Aviv, Israel

En Tel Aviv el verano es largo. Una suave brisa corre en las 16 playas que se extienden a lo largo de la costa, haciendo que la temperatura sea perfecta… y además hace ya tiempo que la horda de turistas se ha vuelto a su casa. La playa de Gordon-Frishman es la más céntrica, y en otoño, está prácticamente vacía. La playa Hilton, la más visitada por el colectivo gay, es también la favorita de los surferos. Si quieres ver atardeceres espectaculares, dirígete a la playa Banana. Allí, en el café que lleva el mismo nombre, podrás tomarte un cóctel mientras disfrutas de cómo se pone el sol. Y si te apetece ver una tamborilada o la actuación de artistas callejeros en plena arena, entonces no te olvides de ir los viernes a la de Dolphinarium.

8. Luces de India

El calor es un impedimento para disfrutar la India, así que el otoño da una oportunidad perfecta para conocerla. Además, si viajas de 23 al 27 de octubre te encontrarás con el Festival de la Luz o Diwali, cuando e miles de velas, lámparas y fuegos artificiales iluminan la arquitectura de Agra.

Más información:


⚠️¡Es obligatorio viajar con seguro

El seguro es un requisito indispensable para viajar al extranjero. Lo puedes conseguir desde 20 USD  y si usas mi código MUNDUKOS recibes 20% de descuento. Cotizar seguro aquí. 

¡Completa tu viaje!

También te puede interesar:

(Visited 413 times, 1 visits today)
Subscribe
Notificarme
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments