Venecia - Foto @mundukos

Los atractivos turísticos más decepcionantes

A todos nos ha pasado, viajas a un lugar esperando maravillarte y, de pronto, nada. O peor, descubres que el lugar que tanto esperabas conocer no tiene nada de especial. Aquí está mi recuento de los atractivos turísticos más decepcionantes que he encontrado. ¿Cuáles sumarían?

La Gioconda o Mona Lisa  en el Museo Louvre de París

Un “must” al viajar en París, pero el problema es justo ese, es un lugar obligado para todos. Olvídate de tener tiempo de contemplar una de las obras maestras de Leonardo Da Vinci, aquí sólo se trata de luchar por un lugar para tomar una buena fotografía.

Interiores de Louvre en París - Foto Mundukos

Interiores de Louvre en París – Foto Mundukos

Las ramblas en Barcelona

La calle más famosa de la capital catalana, llena de turistas todos los días que arriesgan en más de una ocasión su cartera al pasearse por ahí. Y no me refiero únicamente al riesgo que suponen los carteristas, también a los negocios que se atreven a ofrecer sangría por más de 15 euros o una paella bastante mediocre por 20. Si vas a Barcelona no puedes dejar de visitar las Ramblas y maravillarte con los cientos de detalles que tiene este lugar, prácticamente cada esquina cuenta una historia, pero, evita comer ahí o prepárate para pagar mucho más de lo que vale tu plato.

Las Ramblas en Barcelona - Foto @mundukos

Las Ramblas en Barcelona – Foto @mundukos

La Sirenita de Copenhague

Se trata del símbolo de la capital de Dinamarca, pero para una ciudad tan espectacular este emblema se queda un poco pequeño. La famosa escultura de La Sirenita mide únicamente 1.25 metros, tamaño que decepciona a muchísimos viajeros. A esto hay que sumar que continuamente sufre actos vandálicos, los cuales incluso la han llevado a perder la cabeza en dos ocasiones.

La Sirenita de Copenhague - Foto @mundukos

La Sirenita de Copenhague – Foto @mundukos

Manneken Pis en Bélgica

Siguiendo con símbolos que se quedan pequeños para las expectativas de los viajeros, también tenemos la pequeña escultura del Manneken Pis en Bruselas. Es una estatua de bronce de 65.5 centímetros situada en el centro histórico de la capital de Bélgica, por lo tanto, es muy fácil llegar. Aún así, los viajeros se decepcionan casi día a día.

 

Manneken Pis en Bruselas - Foto Mundukos

Manneken Pis en Bruselas – Foto Mundukos

Las cataratas del Niágara

Estando en Toronto no podía perderme las famosas cataratas de Niágara, sin embargo, fui en invierno, lo que quiere decir que el agua no está a toda su potencia, que están prohibidos los paseos en barco por seguridad, que las tiendas están cerradas y que incluso te hacen descuento por pasar “atrás de las cataratas”. Y por supuesto, te hacen descuento porque prácticamente es caminar por un área de unos cuantos metros desde donde no ves nada, ya que por el clima se encuentra restringida. Así que mi experiencia obviamente no es objetiva, supongo que nada tiene que ver con quienes tienen la oportunidad de visitarla en verano.

Cataratas del Niágara - Foto Mundukos

Cataratas del Niágara – Foto Mundukos

El Jet d’Eau en Ginebra

Si una ciudad no he disfrutado es Ginebra, la capital financiera de Suiza. Y es que a diferencia de otras ciudades suizas esta se encuentra lejos de tener mucho encanto pero eso sí, es carísima. Eso ya era una desventaja para mí, pero no fue todo. El mayor “atractivo turístico” de la ciudad consiste en el Jet d’Eau, una fuente ubicada en el lago Ginebra. Ya que una fuente sea el mayor atractivo de una ciudad hace desconfiar, pero para mi suerte ese día ni siquiera estaba funcionando debido a trabajos de mantenimiento. Si alguien la ha visto encendida cuénteme si vale la pena.

Lago de Ginebra sin el Jet d Eau - Foto Mundukos

Lago de Ginebra sin el Jet d Eau – Foto Mundukos

Disneyland Paris

Encabezando la lista de las peores atracciones turísticas está una que sin duda no muchos compartirán, se trata de Disneyland París. Empezaré por decir que soy una gran fanática de Disney y sus parques de diversiones, he estado en más de una ocasión en los de Estados Unidos y quizá justo ese fue el problema. Disneyland París es por mucho más pequeño que los parques de Orlando y de Anaheim, pero eso sí, es más costoso debido a que son prácticamente los mismos precios, pero en euros. Otro tema es el ambiente, a diferencia de los parques estadounidenses en los que adultos y niños por igual se disfrazan, aquí todo es más serio. Tampoco esperes conseguir los mismos souvenirs, la oferta es mucho más limitada.

Walt Disney Studios en Paris - Foto @mundukos

Walt Disney Studios en Paris – Foto @mundukos

Paseo de la fama de Hollywood

A Hollywood se le relaciona con dinero y lujo, sin embargo, su paseo de la fama no tanto. Se trata de uno de los lugares más turísticos de la ciudad y se ha llenado de vendedores ambulantes, personajes que están listos únicamente para cobrar por fotos y, definitivamente, no se trata del lugar más limpio de la ciudad. Aun así sigue atrayendo a turistas en busca de las estrellas.

Hospedaje en Los Ángeles

Paseo en Góndola en Venecia

Por un precio de 80 euros por persona, el paseo en góndola por Venecia es un básico. A pesar de que es muy bonito, a muchos viajeros les decepciona que les incluyan el paseo en grupo. Es decir, cuando compras tours que incluyen el paseo, normalmente te subirán con un grupo entero que llene la góndola y no irás solo con tu pareja o grupo de viaje. Así que quizá no se trate de la actividad más romántica o exclusiva de tu viaje. Esto puedes evitarlo contratando directamente tu góndola al momento de llegar a Venecia.

Liz por Venecia - Foto @Mundukos

Recomendaciones para visitar lugares muy turísticos

Esta lista es completamente personal, las experiencias buenas y malas de viaje dependen de muchos factores. Así que mi idea no es desanimarte a visitar estos lugares, simplemente dejarte mi opinión y aquí unas recomendaciones para que no te decepciones al visitar un lugar turístico:

  • Investiga la mejor temporada del año para ir y sobre todo los horarios y fechas de apertura. Nada más decepcionante que llegar a un lugar que está cerrado.
  • Si puedes reserva. Colas y colas pueden desquiciar a cualquiera, así que si se puede compra tu lugar con antelación.
  • Si no se puede reservar ve temprano. Si el lugar que quieres visitar es muy popular es mejor levantarte un poco antes y conocerlo antes de que las multitudes lleguen.

Y para quitar un poco de negatividad a mi texto, aquí tres actividades turísticas que pensé me decepcionarían y me terminaron encantando: convivir con elefantes en Tailandia (ir a un santuario, no montar elefantes), pasear en una góndola en Venecia y entrar al Coliseo Romano. ¿Tú cuáles agregarías?

¿TE FUE ÚTIL?

En nuestro canal de YouTube tenemos más tutoriales y consejos de viaje. ¡No olvides suscribirte!

 ¿MÁS DUDAS?

Si tienes dudas déjalas como comentarios para que les pueda ayudar a más viajeros y te contesto rápido.

También recuerda que estamos en Facebook y Twitter con más información y en Instagram te comparto mis fotografías de viaje.

Una publicación compartida de Mundukos (@mundukos) el

Una publicación compartida de Mundukos (@mundukos) el


(Visited 2.251 times, 1 visits today)

4
Deja una pregunta o comentario

avatar
2 Comment threads
2 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
3 Comment authors
Mundukoskarla olivasEdda Recent comment authors
  Subscribe  
más reciente más antiguo más votado
Notificarme
Edda
Guest
Edda

Hola me podrias recomendar un hotel cerca del terminal en Copenhaguen para pasar una noche.Los taxis son caros?

karla olivas
Guest
karla olivas

Hola.

Me podrias recomendar una compania de telefono para una sim card en mi viaje por Europa?

Viajare en mayo 2 semanas pero practicamente la necesito por el internet o si sabes de algun hotspot te lo agradeceria 🙂

Muchas gracias