Isla Contoy en Quintana Roo - Mundukos

¿A dónde podemos viajar en Semana Santa 2021?

La semana Santa en 2021 será del 28 de marzo al 3 de abril, mientras que las vacaciones escolares están programadas del 28 de marzo al 12 de abril de 2021. A pesar de ser una de las temporadas con más viajes, este 2021 será distinto si consideramos que uno de cada tres destinos vacacionales a nivel mundial se mantiene cerrado por la pandemia. Esta es información de la  Organización Mundial del Turismo  que detalló que la mayoría se encuentran en Asia, seguido de Europa.  También ha confirmado que un 32% de destinos a nivel mundial pide una prueba PCR a la llegada y, a veces, combinada con cuarentena. Condiciones que complican los viajes en esta Semana Santa 2021.

Viajes en México

Si bien el país permanece abierto a los viajeros internacionales y sin mayores requisitos, las condiciones de los viajes a nivel estatal, así como las atracciones que están disponibles y  las que no, varían semana con semana. Sin embargo, a un par de semanas de que inicien las vacaciones encontramos abiertos prácticamente todos los estados, así como los sitios más visitados de México. Es de esta forma que puedes visitar:

  • Sitios arqueológicos como Chichen Itzá y Teotihuacán están abiertos en marzo 2021
  • La Basílica de Guadalupe se encuentra abierta y sin detalles de las celebraciones para Semana Santa
  • Chapultepec ha reabierto
  • En marzo reabre el Museo Nacional de Antropología e Historia
  • Parques Xcaret (a excepción de Xplor Fuego que aún espera fecha de reapertura)

➡️ Si quieres saber qué está abierto en CDMX clic aquí.

Información básica

✈️ Aeropuerto de la CDMX: Guía para el viajero
🏝 Excursión por CDMX
🏨 ¿Dónde me hospedo en la CDMX? 
📍  Mejores escapadas de fin de semana desde CDMX
📍 Excursión a Teotihuacán

Playas en México

En cuanto a las playas, dependerá de cada estado de la república. Por ejemplo, en  Guerrero no cerrarán aunque habrá medidas sanitarias. En Baja California Sur habrá acceso limitado y en horario de 7:00 a 19 horas, aunque cada municipio tendrá la última palabra.

En Puerto Vallarta y otros destinos de Jalisco, las playas abrirán desde las 05:00 de la mañana hasta las 17:00 horas. Además, los bares cerrarán a las 11:00, y los hoteles podrán ocupar un 66% de su aforo total. En Oaxaca no hay detalles, pero el gobernador Alejandro Murat avanzó que se prohibirán las actividades religiosas y turísticas en ese período.

Viajar a América en Semana Santa

En América no está permitido el turismo a Canadá, Venezuela, Argentina y Chile. Por otro lado, un 64% de los países de América actualmente exigen pruebas PCR o de antígenos para permitir la entrada de viajeros como Colombia, Ecuador y Bolivia. Mientras que Costa Rica, República Dominicana y México se encuentran como los países con menos requisitos ya que no solicitan PCR ni cuarentena.

Bebidas en playa - Fotos Mundukos

Bebidas en playa – Fotos Mundukos

Viajar a EUA en Semana Santa

El Departamento de Estado de Estados Unidos emitió una alerta de seguridad y salud para que sus ciudadanos eviten viajar a México durante la Semana Santa 2021. La alerta pide a sus ciudadanos “reconsiderar su viaje no esencial a México en periodo de vacaciones de Semana Santa debido a la emergencia sanitaria de COVID-19”. Sin embargo, ¿podemos viajar a Estados Unidos desde otros países?

En principio se mantendrán las restricciones para viajar a Estados Unidos. Es decir, los viajeros podrían ingresar de manera aérea siempre y cuando no hayan estado en los últimos 14 días en los países considerados de riesgo. A esto habrá que sumar una «prueba verificable» que indique no cuentas con Covid-19. Este puede ser un NAAT/PCR o la prueba de antígenos en un curso de 3 días previos al viaje. Más detalles aquí

Sin embargo, cada estado tiene sus propias restricciones, por lo que algunos solicitan PCR (no antígenos) e incluso cuarentena. Entre los estados con restricciones de viaje encontramos California, Connecticut, Hawaii, Illinois, Kansas, Kentucky, Maine, Maryland, Massachusetts, Minnesota, New Hampshire, New Jersey, New Mexico, New York, Ohio, Oregon, Rhode Island, Vermont, and Washington State. Más detalles en Forbes.

Liz en Disney World con Mickey Mouse

Viajar a Europa en Semana Santa

Las condiciones en Europa no se espera se relajen durante Semana Santa.  En Bélgica  los viajes no esenciales no se permitirán hasta el día 18 de abril, es decir, no recibirán viajeros en Semana Santa. En España se busca incluso restringir la movilidad entre las comunidades por miedo a una cuarta ola. Hungría mantiene cerradas sus fronteras. Solo los ciudadanos húngaros o con permiso de residencia pueden entrar en el país. Para viajar a Eslovaquia es necesario registrarse previamente y una vez en el país realizar una cuarentena de 14 días.

Cuánto cuesta vivir en España – Foto Mundukos

Mientras que los países europeos que están abiertos se espera se mantengan así. De esta forma aún es posible visitar Turquía, Macedonia del Norte, Albania, Serbia y Bosnia y Herzegovina.

⚠️¡Es obligatorio viajar con seguro

El seguro es un requisito indispensable para viajar a muchos países del mundo como los del Espacio Schengen. Lo puedes conseguir desde 20 USD  y si usas mi código MUNDUKOS recibes 20% de descuento. Cotizar seguro aquí. 

¡Completa tu viaje!

También te puede interesar:

Subscribe
Notificarme
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments