Lo que hace unos días se filtró como una campaña de 2×1 para viajar a Cancún y el Caribe Mexicano ya se ha materializado en la campaña: “Ven Al Caribe Mexicano X2”. En realidad no se trata siempre de un 2×1, sino de promociones que incluyen el número «2», por ejemplo: 2 noches de cortesía con un mínimo de 2 noches pagadas o dos niños gratis o 20% de descuento. Por lo tanto, sí podemos hablar de una gran oportunidad para visitar Cancún y el Caribe Mexicano, pero tampoco se trata de viajar gratis por el país.

La mayor parte de los descuentos se irán anunciando a mitad de junio, sin embargo, en el hot sale ya podemos comenzar a encontrar algunas de las ofertas de este «X2». Detalles aquí.

Información básica para visitar Cancún

✈️ ¿Cómo voy del aeropuerto de Cancún al hotel?
🏨 ¿Dónde me hospedo en Cancún? 
🏖️ Compra tus tours para visitar Cancún y alrededores aquí. 
📍 ¿Prefieres una ruta completa por la Península de Yucatán? Aquí te explico

¿Cuándo se podrá viajar a Cancún?

De acuerdo con la secretaria de Turismo de Quintana Roo, Marisol Vanegas y con el mismo gobernador del Estado, Carlos Joaquín, se podría comenzar a reactivar el turismo en el estado entre el 8 y 10 de junio. Esto incluye destinos tan importantes como Tulum, Playa del Carmen, Cozumel, Isla Mujeres, Holbox y Bacalar.

Por supuesto que la reapertura se realizará solo si las condiciones lo permiten y  de manera parcial. Es decir, en una primera etapa se espera que los alojamientos y otros establecimientos solo operen a 30% de sus habitaciones y estarán prohibidas las reuniones masivas.

Quintana Roo

¿Y en cuanto Xcaret?

Los famosos parques Xcaret se cuentan fuera de esta campaña y su lógica es muy simple: consideran que la situación ya es muy complicada para el sector para además abaratar el destino.

⚠️¡Es obligatorio viajar con seguro

El seguro es un requisito indispensable para viajar a muchos países del mundo como los del Espacio Schengen. Lo puedes conseguir desde 20 USD  y si usas mi código MUNDUKOS recibes 20% de descuento. Cotizar seguro aquí. 

¡Completa tu viaje!

También te puede interesar: