¿Cómo cambiarán los viajes después del coronavirus? – El futuro de los viajes

Si algo ha quedado claro, es que los viajes tendrán que cambiar. Aquí un recuento de algunos de los cambios que veremos en el turismo.

1. La seguridad sanitaria será un tema importante

Si el 11 de septiembre puso un antes y después en la seguridad de los aeropuertos, lo mismo ocurrirá con el coronavirus y la sanidad. En países asiáticos ya son muy comunes las revisiones de sanidad a los viajeros: toma de temperatura y cuestionarios. Sin embargo, esta es una nueva realidad en países de América y Europa. A partir de ahora será importante extremar medidas de higiene en estos sitios donde millones de personas transitan día a día.

2. Habrá que prepararse más para viajar

También como viajeros tendremos que mejorar nuestros hábitos: viajar siempre con nuestro propio gel antibacterial, limpiar la pantalla del avión antes de utilizarla y quizá hasta viajar con nuestra propia manta para evitar utilizar la del avión que, en muchas ocasiones, se ha detectado que no se cambia en cada vuelo. Aquí te dejo la guía para volar en tiempos de coronavirus. 

3. La reapertura será en fases

Se espera que como el resto de restricciones, los viajes se vayan permitiendo en fases. Por ejemplo, varios países están proponiendo permitir los viajes internacionales por grupos de países que se encuentren en condiciones similares, por ejemplo: se podrían permitir viajes únicamente entre Australia y Nueva Zelanda, o entre algunos países  europeos. Más detalles aquí. 

A continuación te dejo un video de cómo se pretende reabrir la Unión Europea por fases.

4. Habrá más requisitos para viajar

Certificados de viaje, cuarentena, PCR test… son nuevos requisitos que tendremos que sumar al pasaporte y otros documentos como comprobante de hospedaje. Aunque no todo los solicitarán todas las naciones, ni de forma permanente, si tendremos que ir sumando más y más requisitos a nuestros viajes. Aquí un recuento.

5. Restricciones para ingresar a atracciones

Se comienza a hablar de la apertura de los grandes atractivos turísticos del mundo, sin embargo, estos serán con grandes restricciones:

  • Limite de visitantes
  • Revisiones de temperatura
  • Espacio controlado entre los visitantes
  • Uso de cubrebocas
  • Medidas estrictas de higiene

Si quieres darte una idea, a continuación te dejo los cambios que se están implementando en Las Vegas.

6. Reservas previas

¿Cómo garantizar el flujo de visitantes en las principales atracciones? Con reservas previas para visitar los sitios turísticos. De esta forma, muchos museos, parques de diversiones y hasta sitios arqueológicos solicitarán que compres tus entradas previamente en línea para que garantices tu lugar. Lugares como Six Flags y los parques Disney ya han anunciado estas formas de reserva para ingresar.

7. Se viajará a destinos más cercanos

De acuerdo con Arbnb, desde que comenzó la pandemia, el porcentaje de las reservaciones en alojamientos de los alrededores pasó de un 13% a un 30%. Y esta tendencia se espera que se mantenga si consideramos que mucha gente preferirá realizar viajes cortos para llegar a sus destinos.

Pueblo Mágico de Peña en Querétaro- Foto de Mundukos

Pueblo Mágico de Peña en Querétaro- Foto de Mundukos

8. Más viajes de último minuto

La planeación de los viajes dejó a muchos en una delicada situación: con problemas de reembolsos, cancelaciones y pérdidas de dinero. Es por esto, que se espera que muchos dejen de organizar sus rutas con tanto tiempo y comiencen a viajar en fechas más cercanas.

Hotel Disney All-Star Movies Resort - Foto Mundukos

Hotel Disney All-Star Movies Resort – Foto Mundukos

9. Muchas ofertas en hoteles y tours

Entre rumores y declaraciones de líderes en la industria turística,  ya se han comenzado a hablar de grandes ofertas para volver a viajar. Aquí puedes encontrar un recuento de las principales. 

Hotel Rinconada del Convento en Izamal - Foto Mundukos

Hotel Rinconada del Convento en Izamal – Foto Mundukos

10. Precios muy variables en aerolíneas

A diferencia de los tours y hoteles que ya comienzan a adelantar grandes ofertas, los vuelos tendrán una dinámica diferente. Se espera que ofrecerán grandes ofertas para reactivar y animar a los viajeros, pero en cuanto la industria se estabilice comenzarán a subir sus tarifas y volar será más costoso. Más detalles aquí. 

 

⚠️¡Es obligatorio viajar con seguro

El seguro es un requisito indispensable para viajar al extranjero. Lo puedes conseguir desde 20 USD  y si usas mi código MUNDUKOS recibes 20% de descuento. Cotizar seguro aquí. 

¡Completa tu viaje!

También te puede interesar:

(Visited 682 times, 1 visits today)