Malasia: guía de viaje 2020

Desde la primera vez que llegué a Malasia quedé fascinada. Y es que la amabilidad de su gente, lo barato de su comida y transporte, así como su multiculturalidad fácilmente encantan a cualquiera. A continuación la información que necesitas saber para tu viaje a Malasia.

Información básica de Malasia

🌏 Capital: Kuala Lumpur
🗣 Idiomas: Malayo, inglés, chino (cantonés, mandarín, otros dialectos) y  tamil.
💰Moneda: Ringgit malayo
🔌 Voltaje: 240 voltios, enchufe tipo G (como el británico)

¿Cuánto cuesta visitar Malasia?

El presupuesto mochilero por día según The Price of Travel (2018) en Kuala Lumpur es de 34 USD, un presupuesto alto, para una ciudad muy económica si estás dispuesto a comer en la calle y alojarte en cama de hostal. Sin embargo, esto se debe a que considera visitar la principal atracción que son las Torres Petronas  y que en 2020 tienen un costo de 14 USD, algo costoso si comparamos con el resto de precios de la ciudad. Sin embargo, un mochilero que evite esta atracción puede fácilmente puede gastar menos de 20 USD con hospedaje incluido.

¿Qué ver en Malasia?

Kuala Lumpur: la capital

La capital de Malasia es un lugar imperdible si visitas este país. Muchos te dirán que no vale la pena ni parar aquí, pero en mi opinión la ciudad merece por lo menos dos días. El primer día recomiendo enfocarlo en visitar el centro de la ciudad, recorrer sus mercados y finalizar en alguno de sus miradores. En el segundo día no te puedes perder las Cuevas de Batu, ubicadas a unos 17 kilómetros desde el centro de la ciudad.

Muy probablemente tu viaje por Asia te traiga por esta ciudad debido a que cuenta con uno de los principales aeropuertos de la región. Y como viste, tendrás suficiente que hacer en una ruta de 2 días.

🌏 Guía completa de Kuala Lumpur aquí. 
🏨 Dónde hospedarse en Kuala Lumpur aquí.

Templo Sri Mahamariamman en Kuala Lumpur- Foto Mundukos

Templo Sri Mahamariamman en Kuala Lumpur- Foto Mundukos

Georgetown, Penang

Ubicada en la isla de Penang, esta ciudad es considerada una de las capitales del arte callejero en el mundo. Pero atrae a muchísimos viajeros no sólo por sus paredes, sino porque  es uno de los lugares favoritos para renovar la visa tailandesa. Esta ciudad fácilmente se puede visitar en un día, en el cual no te aburrirás buscando la foto perfecta en sus paredes. Incluso hay un mapa del arte callejero para ayudarte en la tarea. A esto hay que sumar que es uno de los lugares más reconocidos en gastronomía del país.

Cuenta con un aeropuerto internacional o si lo prefieres puedes llegar en autobús o barco. Esta última opción sobre todo popular cuando vienes de alguna isla como Langkawi (la isla más cercana a Tailandia y punto de revisión migratoria para entrar al país por mar).

Arte callejero en Penang Malasia – Foto Mundukos

Langkawi

La isla más cercana a Tailandia es un lugar que termina siendo sólo una conexión para muchos, aunque si decides quedarte encontrarás otra interesante cara de Malasia. Te dejo la información sobre Langkawi aquí. 

Skybridge de Langkawi en Malasia – Foto Mundukos

Cameron Higlands

Un destino diferente que descubrir en Malasia, famoso por sus rutas de senderismo y sus campos de té. Puede ser un lugar que decepcione a los que ya conocen otros campos de té asiáticos, pero si estás cerca y buscas conocer Malasia a fondo no dudes visitarlo.  Aquí toda la información de este lugar. 

Cameron Higlands en Malasia- Foto Mundukos

Malaca o Melaka

Se trata de una de las escapadas a Malasia más populares cuando estás en Kuala Lumpur o en  Singapur, ya que está a menos de 3 horas. Ciudad famosa por su comida y su arquitectura colonial. Es un lugar para relajarse y disfrutar.



Ruta por Malasia

Ya que conoces las principales ciudades del país ahora es momento de armar la ruta. Una opción, si viajas desde Singapur, sería:

  • Singapur –  Malaca: 240 kilómetros separan estas ciudades y la forma más fácil de moverse es en autobús con un recorrido de cerca de 4 horas. El costo del trayecto va de entre los 10 a 20 USD.
  • Malaca – Kuala Lumpur: el autobús es la mejor opción con precios que van entre los 3 y 15 USD. El recorrido depende a la empresa pero es de cerca de 2 horas.
  • Kuala Lumpur – Ipoh: se trata de un recorrido de cerca de 2 horas que se pueden hacer en tren desde KL Central.
  • Ipoh – Cameron Highlands – Ipoh: un trayecto que se realiza en automóvil o autobús y que puede ser pesado si consideramos lo complejo de la carretera. Se realiza en menos de dos horas.
  • Ipoh – Penang: 156 kilómetros separan estas ciudades. El autobús sería una de las formas más cómodas con menos de 3 horas de trayecto y un costo menor de 7 USD.
  • Penang – Langkawi: la forma más común de realizar el trayecto es en Ferry. Sin embargo, también puedes utilizar el avión, aunque es un vuelo de menos de 1 hora en ocasiones es mucho más barato que hacer el camino por el mar.
  • Langkawi – Koh Lipe, Tailandia: Si quieres saber cómo es este trayecto, yo lo hice y aquí los detalles.

Si deseas hacer la ruta desde Tailandia, sería el orden inverso y podrías finalizar en Singapur.

Restaurantes en Koh Lipe, Tailandia - Foto Mundukos

Restaurantes en Koh Lipe, Tailandia – Foto Mundukos

Si quieres sumar un poco de mar y playa, las Islas Perhentian son famosas en el país. Se saldrían de nuestro camino inicial, por lo que las dejaremos para esta ruta propuesta.

 

Más información de Malasia

[recent_posts type=»post» count=»2″ offset=»0″ category=»malasia» orientation=»horizontal»] [recent_posts type=»post» count=»2″ offset=»2″ category=»malasia» orientation=»horizontal»] [recent_posts type=»post» count=»2″ offset=»4″ category=»malasia» orientation=»horizontal»]

⚠️¡Es obligatorio viajar con seguro

El seguro es un requisito indispensable para viajar al extranjero. Lo puedes conseguir desde 20 USD  y si usas mi código MUNDUKOS recibes 20% de descuento. Cotizar seguro aquí. 

¡Completa tu viaje!

También te puede interesar:

(Visited 823 times, 1 visits today)
Subscribe
Notificarme
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments