La crítica situación de las aerolíneas por el coronavirus

Sin duda marzo fue uno de los meses más complicados para las aerolíneas y el escenario de abril no pinta mejor. Aquí algunos datos a considerar:

Solo en marzo 2020 se cancelaron más de 361 mil vuelos en el mundo (FlightStats). Incluso en países donde no se cerraron fronteras, como México, encontramos un escenario de cancelaciones en sus principales aeropuertos.

  • Más de 264 mil vuelos sufrieron retrasos en marzo 2020 (FlightStats).
  • En marzo 2020 se redujeron 50% las reservas de boletos de avión, mismo escenario se repite en abril, mientras que en mayo se espera una reducción del 40% (IATA).
  • Los vuelos comerciales han caído un 55 % en la última semana de marzo en comparación con el mismo período del año pasado.
  • Las solicitudes de reembolsos ocasionará pérdidas de 35 mil millones de dólares para las aerolíneas (IATA).
  • Se estima una reducción de 38% en el tráfico aéreo (IATA).

¿Qué pasa en México?

Las aerolíneas mexicanas no enfrentan un escenario mejor.  Y es que si bien no se ha cerrado el tráfico aéreo en el país, otros países sí han cerrado fronteras, como puedes ver en el siguiente gráfico. En amarillo están los cierres parciales de fronteras y en rojo los totales.

A esto hay que sumar que son los mismos pasajeros los que buscan cancelaciones y reembolsos.

 

⚠️¡Es obligatorio viajar con seguro

El seguro es un requisito indispensable para viajar al extranjero. Lo puedes conseguir desde 20 USD  y si usas mi código MUNDUKOS recibes 20% de descuento. Cotizar seguro aquí. 

¡Completa tu viaje!

También te puede interesar:

(Visited 42 times, 1 visits today)