10 datos para planear tu visita a Xcaret en la nueva normalidad

El Parque Xcaret reabrió sus puertas el 15 de junio, convirtiéndose en el primer parque del grupo que recibía al público después de más de 2 meses de cierre. Sin embargo, ya nada es igual. Uso de cubrebocas, medición de temperatura, control de aforo… nuevas reglas y nuevas formas de visitar los parques más famosos del caribe mexicano.

➡️ Si prefieres ver un video sobre mi experiencia en el primer día de reapertura de Xcaret clic aquí. 

A continuación un recuento de 10 cambios sobre la nueva visita a Xcaret:

1. Mismos precios, más promociones

Los parques mantienen sus precios. En el caso de Xcaret el costo de entrada es de 2,177.80 (110 USD), sin embargo, hay importantes descuentos, como pagar con descuento con ciertas tarjetas bancarias y pago por anticipado de la entrada para visita en meses posteriores. Puedes encontrar los descuentos aquí.

Visita a Xcaret – Foto Mundukos

2. Seguridad sanitaria como prioridad

Se ha incorporado un nuevo protocolo sanitario: Xeguridad 360º Xafety. Lo que garantiza que los visitantes encontrarán toda las medidas sanitarias para una visita segura: desinfección de espacios, limpieza constante, medición de temperatura, desinfección de zapatos, señalización de sana distancia…

3. Aforo limitado

Si bien los precios se mantienen, encontrarás mucho menos visitantes en el parques, ya que funcionará con aforo limitado. Esto permitirá que no pierdas tiempo en largas filas y que la experiencia sea más exclusiva y segura.

4. Uso de cubrebocas

El uso de cubrebocas es recomendado y prácticamente obligatorio en áreas del parque donde tengas contacto con otras personas. Sin embargo, se puede dejar de utilizar durante la visita a los ríos y en espacios abiertos donde no te encuentres cerca de otros visitantes.

5. Personal capacitado

El personal ha sido capacitado para poder recibir con protocolos sanitarios correctos a los visitantes y todos utilizan caretas, cubrebocas o alguna protección todo el tiempo.

6. ¿Qué está abierto en Xcaret?

Básicamente la mayor parte del parque se encuentra en operaciones y solo se han limitado las actividades que requerían mucho contacto como el temazcal. A continuación un recuento:

  • Los ríos subterráneos Azul y Maya siguen operando. El Manatí por el momento está cerrado.
  • La plaza principal sigue funcionando.
  • El río del paraíso funciona con aforo limitado.
  • La Hacienda Henequera y la capilla de Guadalupe permanecen abiertas.
  • Las Cuevas hacia el Pueblo Maya y el Pueblo Maya continúan en funcionamiento.
  • Se pueden visitar las zonas arqueológicas y el cementerio mexicano.
  • El acuario se encuentra operativo.

Espectáculos en Xcaret – Foto Mundukos

7. ¿Qué pasa con los espectáculos?

Con aforo limitado, sitios bloqueados para fomentar la distancia y, en algunos casos, en recintos más pequeños, los espectáculos de Xcaret siguen funcionando: espectáculo ecuestre, Xcaret México Espectacular y danzas prehispánicas.

8. ¿Funcionan los buffets en Xcaret?

Sí, siguen funcionando los buffets en los parques. La única diferencia es que se contará con personal que sirva a los visitantes para evitar el contacto con la comida.

Visita a Xcaret - Fotos Mundukos

Visita a Xcaret – Fotos Mundukos

9. ¿Funciona el sistema de lockers, vestuarios y resguardo de mochilas?

Sí, siguen funcionando de forma normal.

Ríos subterráneos en Xcaret – Foto Mundukos

10. ¿Los demás parques seguirán funcionando igual?

Todos los parques de Grupo Xcaret reabrirán sus puertas de manera escalonada y respetando las medidas sanitarias y el aforo limitado. Sin embargo, no abrirán diario por lo que es importante verificar las nuevas fechas y horarios de apertura. Puedes consultar las fechas y horarios aquí.

¿Cómo llego a Xcaret?

Xcaret se encuentra a 90 kilómetros de la zona hotelera de Cancún, a 60 kilómetros de Tulum y 20 kilómetros de Playa del Carmen. Los sistemas de autobuses de Xcaret siguen operando de manera habitual pero respetando todas las medidas sanitarias. Si buscas otra alternativa existen transfers compartidos para asistir al parque, así como transporte por parte de ADO.

⚠️ Importante⚠️ Este texto busca informar sobre los nuevos protocolos sanitarios, no tiene como objetivo que se violen las medidas sanitarias impuestas.

 

⚠️¡Es obligatorio viajar con seguro

El seguro es un requisito indispensable para viajar al extranjero. Lo puedes conseguir desde 20 USD  y si usas mi código MUNDUKOS recibes 20% de descuento. Cotizar seguro aquí. 

¡Completa tu viaje!

También te puede interesar:

(Visited 257 times, 1 visits today)
Subscribe
Notificarme
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments