Si estás por viajar a Estados Unidos, aquí te dejo cuáles son los requisitos migratorios y sanitarios, para viajar como turista en 2024.

Requisitos migratorios para viajar a Estados Unidos en 2024

Pasaporte: dependiendo del país es la vigencia que necesita tener. Y es que a algunos países se les solicita por lo menos 6 meses de vigencia al momento de ingresar al país mientras que a otros, como México no se les pide este requisito. Puedes consultar la lista aquí. 

Visa para viajar a Estados Unidos vigente por el tiempo de tu viaje o  una Autorización electrónica ESTA.

Otros requisitos migratorios  para viajar a Estados Unidos

  • Comprobante de alojamiento: puede ser en casa de un familiar o amigo, o bien, en un hotel o apartamento turístico. En caso de quedarte con un familiar o amistad debes de llevar una carta invitación, mientras que si te alojas en hotel o apartamento turístico el comprobante de tu reserva será suficiente. En los dos casos es importante llevar la dirección de tu alojamiento a la mano durante todo el viaje. Te lo pueden pedir en varios momentos, incluso para hacer el check in de la aerolínea.
  • Comprobante de salida del país: la compra de tu vuelo de salida de Estados Unidos  es suficiente.
  • Dinero suficiente para tu viaje: no hay una cantidad exacta, pero debe ser acorde a tu tipo de viaje.
  • Seguro de viaje: si bien oficialmente no es requisito migratorio es sumamente necesario contratarlo, sobre todo en los tiempos actuales. Si quieres cotizar un seguro aquí te dejo dos opciones.

👉 Si quieres saber qué preguntan en migración y cómo contestarlo, a continuación te dejo un video.

 

Requisitos sanitarios para viajar a Estados Unidos

Desde el 11 de mayo 2023 no es necesario presentar ningún requisito sanitario para viajar a Estados Unidos.

⚠️¡Es obligatorio viajar con seguro

El seguro es un requisito indispensable para viajar a muchos países del mundo como los del Espacio Schengen. Lo puedes conseguir desde 20 USD  y si usas mi código MUNDUKOS recibes 20% de descuento. Cotizar seguro aquí. 

¡Completa tu viaje!

También te puede interesar: