Se reanuda el trámite de pasaporte en CDMX y Edomex

A pesar de que la CDMX y el Estado de México se mantienen en semáforo rojo, lo que indica que ambos destinos están en riesgo máximo sanitario, se comenzarán a tramitar pasaportes nuevamente desde el 25 de enero 2021. Operarán al 30%  las delegaciones ubicadas en la Ciudad de México, así como las ubicadas en los municipios de Naucalpan y Toluca en el Estado de México. La cita será indispensable y se priorizará a quienes ya contaban con una.

¿Cuánto cuesta el pasaporte en 2021?

A partir del 1 de enero de 2021, el pasaporte mexicano, como muchos otros trámites, ha subido su precio. El costo para tramitar el pasaporte en 2021 será de entre mil 345 y 2 mil 840  pesos mexicanos. A continuación los detalles:

  • 3 años – Mil 345 pesos
  • 6 años – Mil 845 pesos
  • 10 años – 2 mil 840 pesos

Si comparamos con los precios 2020, la subida ha sido de menos de 100 MXN.

¿Cómo tramito el pasaporte de México?

  1. El primer paso para sacar tu pasaporte es agendar una cita. Puede ser telefónico  ( 800 8010 773 ) o por el sitio web (citas.sre.gob.mx/citas) y existen varias oficinas para asistir a realizar el trámite.
  2. Deberás imprimir el formato de pago que genera el sistema para pagar en el banco.
  3. Debes asistir personalmente a la hora de tu cita. Llega en punto, si te presentas antes no te dejarán entrar. Dependiendo de la oficina que vayas, el trámite puede tardar de 1 a 4 horas, pero normalmente te lo llevarás el mismo día y ya podrás comenzar a utilizarlo para tus viajes.

Si quieres saber a qué países puedes viajar sólo con pasaporte al extranjero, sin necesidad de visa,  te dejo un video.

Información básica

✈️ Aeropuerto de la CDMX: Guía para el viajero
🏝 Excursión por CDMX
🏨 ¿Dónde me hospedo en la CDMX? 
📍  Mejores escapadas de fin de semana desde CDMX
📍 Excursión a Teotihuacán

⚠️¡Es obligatorio viajar con seguro

El seguro es un requisito indispensable para viajar a muchos países del mundo como los del Espacio Schengen. Lo puedes conseguir desde 20 USD  y si usas mi código MUNDUKOS recibes 20% de descuento. Cotizar seguro aquí. 

¡Completa tu viaje!

También te puede interesar: