Requisitos para viajar a Estados Unidos en 2021

Uno de los países que más ha reactivado su turismo en 2021 es Estados Unidos. Si quieres conocer los requisitos para visitarlo a continuación te explico a detalle.

Requisitos básicos para viajar a Estados Unidos

  • Pasaporte: dependiendo del país es la vigencia de éste.
  • Visa vigente por el tiempo de tu viaje o  Autorización electrónica ESTA

Otros requisitos para viajar a Estados Unidos

  • Comprobante de alojamiento: puede ser en casa de un familiar o amigo, o bien, en un hotel o apartamento turístico. Pero lleva la carta invitación o comprobante de reserva durante todo el viaje. Te lo pueden pedir en varios momentos.
  • Comprobante de salida del país: la compra de tu vuelo de salida es suficiente.
  • Dinero suficiente para tu viaje: no hay una cantidad exacta pero debe ser acorde a tu tipo de viaje.
  • Seguro de viaje: si bien oficialmente no es requisito migratorio es sumamente necesario contratarlo, sobre todo en los tiempos actuales. Si quieres cotizar un seguro aquí te dejo dos opciones.

Viajar sin visas

👉 Si quieres saber qué preguntan en migración y cómo contestarlo, a continuación te dejo un video.

Requisitos sanitarios para viajar a Estados Unidos

Prueba Covid-19

Desde enero se solicita  una prueba negativa de Covid-19 para viajar a Estados Unidos. Así que al momento de realizar tu check in  necesitarás presentar una prueba verificable. Es decir, un documento electrónico o impreso que debe «incluir información que identifique a la persona, la fecha en que se tomó la muestra y el tipo de prueba. La prueba con resultado negativo debe incluir información que demuestre que la prueba se hizo en los 3 días previos al vuelo» (CDC, 2021). En caso de que hayas tenido Covid-19 también puedes presentar «una carta de su proveedor de atención médica o de un funcionario de salud pública que indique que ha sido autorizado a viajar». Es decir, una «documentación de recuperación» (CDC, 2021).

Si quieres conocer la lista de laboratorios aprobados en México para realizarte la prueba clic aquí.

👉 Importante: para junio 2021 se solicita prueba PCR o de antígenos a todos los viajeros mayores de 2 años que ingresen a Estados Unidos. No importa si estás vacunado o no. Más detalles aquí. 

Passenger Disclosure and Attestation to the United States of America

A la prueba  hay que sumar una declaración jurada llamada “Attestation Requirement”, en la cual da fe de encontrarse libre de Covid-19. La puedes descargar e imprimir aquí. 

Para viajar desde México a Estados Unidos

Si tu vuelo es desde México a Estados Unidos, no importa tu nacionalidad o si estás de escala, debes también llenar los siguientes documentos:

Cuestionario Sanitario Vuela Seguro

Los pasajeros que quieran volar hacia, dentro o desde México necesitarán presentar un cuestionario sanitario que encontrarán dentro de la aplicación Vuela Seguro. Desde hace meses ya era necesario llenar el Cuestionario de Identificación de Factores de Riesgo en Viajeros para volar en México, sin embargo, este formulario es distinto y aquí te explico.

Si buscas la versión impresa del formato de vuelo, descargarlo aquí.

Todos los detalles y más información aquí. 

Si viajas desde otro país a Estados Unidos

Puedes consultar los requisitos por país en el siguiente link. Recuerda esta información es orientativa, debes consultar a la embajada de Estados Unidos en tu país para verificar la información antes de comprar un vuelo.

 

 

⚠️¡Es obligatorio viajar con seguro

El seguro es un requisito indispensable para viajar al extranjero. Lo puedes conseguir desde 20 USD  y si usas mi código MUNDUKOS recibes 20% de descuento. Cotizar seguro aquí. 

¡Completa tu viaje!

También te puede interesar:

(Visited 1.778 times, 1 visits today)