El desfile de Día de Muertos en CDMX 2021 es uno de los eventos que muchos están esperando que sí se lleve a cabo este año. A pesar de ser una tradición bastante joven se trata de un espectáculo que familias enteras, jóvenes y turistas disfrutan por el colorido y todo lo que que existe detrás de personajes tan importantes como la Catrina.

Este desfile saltó de la pantalla de cine a la realidad luego de que se presentara esta actividad en una de las películas de James Bond. Sí, el desfile que aparece en la película Spectre comenzó a llevarse a cabo luego de la enorme curiosidad que generó entre todas las personas que vieron esta historia.

Así que luego de tomar como inspiración lo que se vio en aquel filme, las calles de la Ciudad de México se llenaron de cientos de Catrinas y Catrines, flores de cempasúchil, papel picado y muchos otros de los símbolos de esta festividad para que cada año se recuerde esta hermosa tradición mexicana.

Si te quedaste con las ganas de asistir al desfile o te hizo faltar estar ahí en 2020, te dejo los detalles de los que se sabe hasta el momento sobre el desfile de día de Muertos CDMX 2021.

Información básica

✈️  Aeropuerto de la CDMX: Guía para el viajero
🏝   Excursión por CDMX
🏨 ¿Dónde me hospedo en la CDMX? 
📍   Mejores escapadas de fin de semana desde CDMX
📍   Excursión a Teotihuacán

¿Cuándo es el desfile de Día de Muertos en CDMX 2021?

El desfile de Día de Muertos en CDMX se llevará a cabo el domingo 31 de octubre de 2021.

Tema del desfile de Día de Muertos 2021

Cada año el desfile tiene un tema central, en esta ocasión es la fundación de México-Tenoctitlán y llevará el nombre de Celebrando la Vida, esto en memoria de las personas que han perdido la vida durante la pandemia.

Horarios del Desfile de Día de Muertos 2021

El horario del desfile de Día de Muertos 2021 será el mismo de sus otras ediciones, es decir, comenzará a las 13:00 horas y se espera que tengan una duración de cinco horas.

Ruta del desfile Internacional de Día de Muertos en CDMX 2021

La ruta del desfile de Día de Muertos 2021 será similar a del desfile militar del 16 de septiembre: comenzará en el Zócalo de CDMX pasando Paseo de la Reforma para finalizar en el Campo Marte.

Hasta el momento se sabe que 10 carros alegóricos desfilarán por la ruta de 12 kilómetros, además de que se unirá el desfile de alebrijes monumentales y el de Catrinas.

Si estás buscando qué hacer en Día de Muertos en CDMX, checa mis recomendaciones.

⚠️¡Es obligatorio viajar con seguro

El seguro es un requisito indispensable para viajar a muchos países del mundo como los del Espacio Schengen. Lo puedes conseguir desde 20 USD  y si usas mi código MUNDUKOS recibes 20% de descuento. Cotizar seguro aquí. 

¡Completa tu viaje!

También te puede interesar: