Las actividades para Día de Muertos 2021 que se están planeando en CDMX pintan para que todos tengamos muchas opciones para recordar a nuestros seres queridos mientras disfrutamos de una de las tradiciones más bonitas.

El año pasado la mayoría de estas actividades fueron canceladas por la pandemia, pero en 2021 las actividades son muchas y para todos los gustos. ¿Habrá desfile del Día de de Muertos en CDMX? La respuesta es sí y estas es apenas una de las muchas cosas de las que podremos participar.

Te cuento cuáles son las actividades de Día de Muertos 2021 que se llevarán a cabo en CDMX para que comiences a hacer planes con tu familia y amigos.

👉 ¿Te gustaría conocer la ciudad de México en un tour gratis? Aparta tu lugar aquí. 

¿Qué hacer en CDMX en Día de Muertos 2021?

Desfile de Día de Muertos 2021 CDMX

El Desfile de Día de Muertos 2021 en CDMX se llevará a cabo el 31 de octubre. Hasta el momento se sabe que la ruta será del Zócalo de la capital hasta Campo Marte, el mismo recorrido del desfile militar del 16 de septiembre.

El tema principal del desfile de este año será la fundación de México-Tenochtitlán y llevará por nombre Celebrando la Vida, esto para recordar a las personas que han perdido la vida durante la pandemia.

Además de carros alegóricos, en este desfile veremos alebrijes monumentales y Catrinas.

👉 Todos los detalles disponibles aquí. 

Ofrendas de Día de Muertos en CDMX 2021

Megaofrenda de Día de Muertos en el Zócalo

La Megaofrenda de Día de Muertos del Zócalo regresa en 2021 y podrás visitarla del 31 de octubre al 3 de noviembre. En esta ocasión el tema es cómo se celebra esta fecha en las 16 alcaldías de CDMX.

Festival de Ofrendas y Arreglos Florales del Centro Histórico

De nueva cuenta el Centro Histórico se convertirá en el epicentro de las actividades con el Festival de Ofrendas y Arreglos Florales del Centro Histórico 2021, en el que los habitantes y comerciantes de esta zona podrán participar instalando un altar.

👉 Este se llevará a cabo del 27 de septiembre al 10 de octubre de 2021.

Ofrenda interactiva en la Plaza Manuel Tolsá del MUNAL

Además de las ofrendas del festival, en la Plaza Manuel Tolsá del Museo Nacional de Arte (MUNAL) se instalará una ofrenda interactiva para recordar a las víctimas del Covid-19, en esta podrán participar las personas que deseen honrar a sus seres queridos que hayan perdido la vida por esta enfermedad.

👉 La ofrenda se colocará el 27 de octubre de 2021.

Ofrenda de Jean Paul Gaultier

La ofrenda de Día de Muertes de Jean Paul Gaultier regresa en 2021. Desde hace tres años, el diseñador francés se ha unido a esta celebración combinándola con la moda y todos aquellos elementos que lo caracterizan, por ejemplo, las rayas horizontales.

El altar de Jean Paul Gaultier 2021 se encuentra en Paseo de la Reforma 36, en la colonia Cuauhtémoc, y está abierto al público para que la incluyas en tu recorrido de Día de Muertos.

👉 La ofrenda de Jean Paul Gaultier CDMX estará del 22 al 4 de noviembre de 11:00 a 19:00 horas. La entrada es libre.

Teopankali: Celebración del Día de Muertos en el Bosque de Chapultepec

El Bosque de Chapultepec abre sus puertas a todos aquellos que quieran recordar a sus seres queridos en la Teopankali, un recorrido nocturno en el que podrás ver altares de cuatro estados de México y de sus culturas indígenas más representativas.

El Teopankali se llevará a cabo del 31 de octubre al 2 de noviembre. Es una actividad gratuita que comenzará a las 19:00 horas en la Puerta de los Leones.

La llorona en Xochimilco

Un año más se presentará este espectáculo que ya es toda una tradición en el sur de la Ciudad de México. Se trata de una representación que narra la leyenda de la Llorona en Xochimilco en la época prehispánica. El punto de inicio de la experiencia es el Embarcadero de Cuemanco. Todos los detalles los puedes encontrar en las redes oficiales del evento. 

Información básica

✈️  Aeropuerto de la CDMX: Guía para el viajero
🏝   Excursión por CDMX
🏨 ¿Dónde me hospedo en la CDMX? 
📍   Mejores escapadas de fin de semana desde CDMX
📍   Excursión a Teotihuacán

Exposiciones del Día de Muertos 2021 en CDMX

Skulls and Art

Skulls & Art es una exposición dedicada exclusivamente a una de las figuras más importantes de las festividades del 2 de noviembre, es decir, las calaveras. Esta contará con más de 3 mil cráneos distribuidos en 8 instalaciones.

Inframundo Experience

En esta experiencia inmersiva recorrerás los 9 inframundos para llegar al Mictlán, ese sitio del que las culturas prehispánicas hablaban en sus leyendas (y que seguro viste en la película Coco).

Esto se llevará a cabo en la Explanada Alcaldía Benito Juárez en CDMX del 22 de octubre al 7 de noviembre 2021. Tiene un costo de 295 MXN. Más detalles disponibles en el sitio web oficial. 

⚠️¡Es obligatorio viajar con seguro

El seguro es un requisito indispensable para viajar a muchos países del mundo como los del Espacio Schengen. Lo puedes conseguir desde 20 USD  y si usas mi código MUNDUKOS recibes 20% de descuento. Cotizar seguro aquí. 

¡Completa tu viaje!

También te puede interesar: