Las actividades para Día de Muertos 2022 que se están planeando en CDMX pintan para que todos tengamos muchas opciones para recordar a nuestros seres queridos mientras disfrutamos de una de las tradiciones más bonitas.

Este año, las actividades son muchas, para todos los gustos y para visitar solos, con amigos y con toda la familia —niños incluidos—. En 2022 se repite el ya tradicional Desfile de Día de Muertos con muchas sorpresas y cambios que lo convertirán en un evento memorable.

Otras actividades como las ofrendas y altares de Día de Muertos y ciertas ferias para comer toda clase de pan de muerto y comprar flores de cempasúchil regresan.

👉 ¿Te gustaría conocer la ciudad de México en un tour gratis? Aparta tu lugar aquí. 

¿Qué hacer el Día de Muertos 2022 en CDMX?

Desfile de Día de Muertos 2022 CDMX

Uno de los cambios más importantes son su horario y ruta, ya que comenzará en la tarde para finalizar de noche en el Zócalo de CDMX en donde habrá un espectáculo de luces, pirotecnia y un concierto a cargo de Ángela Aguilar. Se llevará a cabo el 29 de octubre de 2022.

Acá tengo todos los detalles del Desfile de Día de Muertos 2022 en CDMX.

Desfile de Catrinas

El Desfile de Catrinas está abierto para que todas las personas que quieran caracterizarse con el maquillaje de Catrina o Catrín desfile.

Se llevará a cabo en CDMX el 23 de octubre en CDMX y el 29 de octubre en Val’Quirico, en Tlaxcala.

desfile de catrinas cdmx 2022

Foto de Elesban Landero Berriozábal en Unsplash.

Día de Muertos en Chapultepec

El Bosque de Chapultepec abre sus puertas a todos aquellos que quieran recordar a sus seres queridos en la celebración que este año toma el tema Iluminando Almas.

Durante el Día de Muertos en Chapultepec podrás ver diferentes instalaciones y representaciones artísticas alrededor de esta tradición. La Primera Sección del Bosque será la sede y la entrada será gratuita.

La llorona en Cuemanco

Un año más se presentará este espectáculo La Llorona en Cuemanco que ya es toda una tradición en el sur de la Ciudad de México. Se trata de una representación que narra la leyenda de la Llorona en la época prehispánica. El punto de inicio de la experiencia es el Embarcadero de Cuemanco.

Mexicráneos

Tal vez ya los has visto en el Reforma, pero ahora los Mexicráneos también está en el Parque Bicentenario. Así que si estás planenado una visita a este lugar puedes aprovechar para ver las novedades de esta edición, además de que están en su locación acostumbrada en Paseo de la Reforma.

Información básica

✈️  Aeropuerto de la CDMX: Guía para el viajero
🏝   Excursión por CDMX
🏨  ¿Dónde me hospedo en la CDMX? 
📍   Mejores escapadas de fin de semana desde CDMX
📍   Excursión a Teotihuacán

Skulls and Art

Skulls & Art es una experiencia inmersiva dedicada exclusivamente a una de las figuras más importantes de las festividades del 2 de noviembre, es decir, las calaveras. En 2022 regresa en una nueva locación e instalaciones artísticas más impactantes.

Comprar flores en el Mercado de Jamaica

Desde mediados de octubre este mercado, uno de los imperdibles de CDMX, comienza teñirse de color naranja. En sus pasillos y, principalmente, en la zona de flores y plantas ya puedes comprar las flores de cempasúchil para tu ofrenda o altar, además de otros elementos como los inciensos, el papel picado y las diferentes decoraciones para tu casa.

Busca tu disfraz en el Mercado de Sonora

Niños y adultos podrán encontrar el disfraz «de moda, de novedad» en el Mercado de Sonora, uno de los lugares en los que desde principios del mes de octubre comienza a ofrecer toda clase de disfraces para Halloween y Día de Muertos.

Aquí también podrás comprar decoraciones para tu casa y/o fiesta de Halloween o Día de Muertos, además de los elementos tradicionales del altar de Día de Muertos.

Ofrendas de Día de Muertos en CDMX

Megaofrenda de Día de Muertos en el Zócalo

La Megaofrenda de Día de Muertos del Zócalo estará recibiendo visitantes del 31 de octubre al 3 de noviembre de 2022. La temática de este año es simplemente dar a conocer los altares que se instalan en los hogares de cada estado de la República, por lo que habrá 32 ofrendas.

megaofrenda dia de muertos zocalo cdmx 2022

Foto: Mundukos

Megaofrenda de Ciudad Universitaria

Si visitas el Centro de CDMX puedes aprovechar para ver la megaofrenda de CU, como también se conoce a Ciudad Universitaria. Esta estará instalada en la Plaza de Santo Domingo y recibirá visitantes el 1 y 2 de noviembre de 10:00 a 21:00 horas.

El tema de esta edición es 100 años de muralismo, así que seguro veremos muchos rostros de artistas plásticos conocidos.

⚠️¡Es obligatorio viajar con seguro

El seguro es un requisito indispensable para viajar a muchos países del mundo como los del Espacio Schengen. Lo puedes conseguir desde 20 USD  y si usas mi código MUNDUKOS recibes 20% de descuento. Cotizar seguro aquí. 

¡Completa tu viaje!

También te puede interesar: