Desfile militar del 16 de septiembre: Todo lo que debes saber

El desfile militar del 16 de septiembre es uno de los eventos que acompañan a la celebración del Grito de Independencia en México. El día después de esta celebración una parte de la ciudad es cerrada para que el ejército mexicano muestre sus equipos y que sus elementos celebren un aniversario más de esta fecha tan importante en la historia del país.

Este evento no solo es el favorito de los adultos sino que los niños disfrutan mucho ver a los soldados, marinos y sus equipos frente a frente; sin olvidar que por el cielo también desfilan algunas aeronaves e, incluso, se pueden ver grupos de charros montando sus caballos.

La pandemia por Covid-19 ha modificado este tipo de celebraciones a las que cientos de personas solían asistir, es por ello que muchos se preguntan ¿habrá desfile del 16 de septiembre? Te cuento cómo será, la ruta y otros detalles importantes.

Información básica

✈️ Aeropuerto de la CDMX: Guía para el viajero
🏝 Excursión por CDMX
🏨 ¿Dónde me hospedo en la CDMX? 
🚗 Rentar automóvil en CDMX
📍  Mejores escapadas de fin de semana desde CDMX
📍 Excursión a Teotihuacán

¿Habrá desfile militar del 16 de septiembre de 2021?

Sí. Las autoridades anunciaron que el tradicional desfile militar del 16 de septiembre de 2021 se llevará a cabo pero el público no podrá entrar a la plancha del Zócalo de CDMX, esto para evitar aglomeraciones.

¿Cómo será el Desfile Militar del 16 de septiembre de 2021?

El desfile tendrán algunas novedades como:

  • La participación de contingentes de países como Rusia, Francia, Reino Unido, Irlanda del Norte y Colombia, entre otros.
  • Habrá una demostración de salto de precisión por parte de la brigada de paracaidistas.
  • En el Zócalo se podrá ver cómo es una operación de infiltración y exfiltración de soldados de élite de las fuerzas especiales.
  • 100 aeronaves de ala fija y rotativa sobrevolarán la ciudad
  • Desfilarán 598 vehículos que tendrán un código QR para escanear y saber más información sobre estos.
  • Más de 200 caballos formarán parte del desfile.

Horario del desfile Militar del 16 de septiembre

El desfile del 16 de septiembre comenzará a las 10:00 horas (una hora antes de lo acostumbrado) y podrás seguir la transmisión en vivo desde las redes sociales de la Sedena y por televisión abierta.

Durante el desfile se cierra el espacio aéreo así que si escuchas una aeronave que está sobrevolando por tu casa puedes asomarte a la ventana porque seguro forma parte del desfile.

Ruta del desfile militar del 16 de septiembre

La ruta del desfile militar comenzará en el Zócalo de CDMX para seguir por 5 de mayo y tomar Avenida Juárez.

Los contingentes pasarán por el Paseo de la Reforma para, finalmente, llegar a Campo Marte y finalizar su recorrido.

⚠️¡Es obligatorio viajar con seguro

El seguro es un requisito indispensable para viajar a muchos países del mundo como los del Espacio Schengen. Lo puedes conseguir desde 20 USD  y si usas mi código MUNDUKOS recibes 20% de descuento. Cotizar seguro aquí. 

¡Completa tu viaje!

También te puede interesar:

(Visited 821 times, 1 visits today)