La Megaofrenda de Día de Muertos regresa al Zócalo de CDMX en 2022 y esto seguramente será una de las paradas obligatorias en las actividades de muchos de los que asistan al desfile o que simplemente estén planeando un itinerario muy completo para aprovechar que este año sí se instalará esta típica ofrenda.

Si estás planeando qué hacer el Día de Muertos en CDMX te comparto todos los detalles sobre esta ofrenda en la que, cada año, se exalta una de las tradiciones más bonitas de nuestro país sino que nos permite recordar a nuestros seres queridos que dejaron esta dimensión.

¿Habrá Megaofrenda de Día de Muertos en el Zócalo de CDMX?

Sí. En 2020 todas las celebraciones del Día de Muertos en CDMX fueron canceladas por la emergencia sanitaria por Covid-19, pero este año la mayoría regresa en formatos modificados para seguir manteniendo las medidas de seguridad.

Ofrendas en la ciudad de México - Foto Mundukos

Ofrendas en la ciudad de México – Foto Mundukos

Información básica

✈️ Aeropuerto de la CDMX: Guía para el viajero
🏝 Excursión por CDMX
🏨 ¿Dónde me hospedo en la CDMX? 
📍  Mejores escapadas de fin de semana desde CDMX
📍 Excursión a Teotihuacán

Fechas de la Megaofrenda de Día de Muertos de CDMX

La Megaofrenda estará abierta al público del 29 de octubre al 3 de noviembre y los visitantes deberán cumplir con ciertos requisitos sanitarios para tener acceso.

Ofrenda en el Zocalo de la ciudad de México - Foto Mundukos

Ofrenda en el Zocalo de la ciudad de México – Foto Mundukos

¿Cuál es el tema de la Ofrenda de Día de Muertos del Zócalo 2022?

En esta ocasión cada una de las 16 alcaldías de CDMX tendrá un espacio en la ofrenda, así podremos ver cómo se celebra esta fecha en cada una. También habrá una serie de módulos de una lotería interactiva con la que los visitantes podrán interactuar.

Las personas que han perdido a vida a causa del Covid-19 tendrán un espacio en esta megaofrenda, ya que se llevará a cabo un homenaje en su memoria.

Ofrenda en el Zocalo de la ciudad de México - Foto Mundukos

Ofrenda en el Zocalo de la ciudad de México – Foto Mundukos

⚠️¡Es obligatorio viajar con seguro

El seguro es un requisito indispensable para viajar a muchos países del mundo como los del Espacio Schengen. Lo puedes conseguir desde 20 USD  y si usas mi código MUNDUKOS recibes 20% de descuento. Cotizar seguro aquí. 

¡Completa tu viaje!

También te puede interesar: