La muñeca de El Juego del Calamar es uno de los personajes de Netflix que se volverán memorables. Si este es uno de los personajes de la exitosa serie que más llamó tu atención te tengo buenas noticias porque, si vives en CDMX o Monterrey, tendrás la oportunidad de verla e incluso tomarte una foto con ella.

Younghee, nombre de la perturbadora muñeca de vestimenta amarilla y naranja, se encuentra en México. Así que si quieres quieres verla en vivo te cuento en el lugar exacto en el que puedes visitarla.

A finales de octubre también se instaló una réplica de la muñeca en el Parque Olímpico de Seúl, en Corea del Sur y en Sidney, Australia.

Muñeca de El Juego del Calamar en Coyoacán, CDMX

Netflix decidió traspasar los límites de la pantalla para que los fanáticos de El Juego del Calamar experimenten ver una recreación en fibra de vidrio de la muñeca de la serie más vista en la plataforma de streaming.

¿Dónde está la muñeca de El Juego del Calamar en Coyoacán?

Younghee es custodiada por varios de los agentes de overol rojo de Squid Game, por su nombre en inglés, así que si quieres tener una buena foto en esta peculiar escenografía puedes visitarla en el centro de Coyoacán a partir del 29 de octubre.

Información básica

✈️  Aeropuerto de la CDMX: Guía para el viajero
🏝   Excursión por CDMX
🏨 ¿Dónde me hospedo en la CDMX? 
📍   Mejores escapadas de fin de semana desde CDMX
📍   Excursión a Teotihuacán

Muñeca de El Juego del Calamar en Monterrey

Si vives en Monterrey, Nuevo León, puedes vivir la misma experiencia —sin tener que salir de tu ciudad— en la Alameda Mariano Escobedo a partir del 30 de octubre.

¿La muñeca de El Juego del Calamar existe? La historia real detrás del personaje

La muñeca de El Juego del Calamar está inspirada en un personaje los libros de texto coreanos o al menos eso es lo que explicó Jung Ho Yeon en entrevista con Jimmy Fallon. La actriz, que interpreta a la jugadora 067, cuenta que cuando era niña en Corea del Sur era muy popular una serie de libros infantiles llamada The Text Book.

Los protagonistas de estas historias eran el niño Chulsoo y la niña Younghee quienes eran amigos.

¿Cómo se llama la muñeca de El Juego del Calamar?

El nombre de la «muñeca de El Juego del Calamar» es Younghee.

⚠️¡Es obligatorio viajar con seguro

El seguro es un requisito indispensable para viajar a muchos países del mundo como los del Espacio Schengen. Lo puedes conseguir desde 20 USD  y si usas mi código MUNDUKOS recibes 20% de descuento. Cotizar seguro aquí. 

¡Completa tu viaje!

También te puede interesar: