¿Cuándo se podrá viajar a Cancún?

De acuerdo con la secretaria de Turismo de Quintana Roo, Marisol Vanegas y con el mismo gobernador del Estado, Carlos Joaquín, se podría comenzar a reactivar el turismo en el estado entre el 8 y 10 de junio. Esto incluye destinos tan importantes como Tulum, Playa del Carmen, Cozumel, Isla Mujeres, Holbox y Bacalar.

Por supuesto que la reapertura se realizará solo si las condiciones lo permiten y  de manera parcial. Es decir, en una primera etapa se espera que los alojamientos y otros establecimientos solo operen a 30% de sus habitaciones y estarán prohibidas las reuniones masivas.

Quintana Roo

Para poder realizar una reactivación eficiente y segura, el estado ha convocado a que las hospedajes, restaurantes, clubs de golf y otros establecimientos cuenten con la Certificación en protección y prevención sanitaria de instalaciones turísticas que establece las practicas necesarias en materia de sanidad y que busca dotar de confianza a los clientes. Actualmente ya hay más de 3 mil empresas que han solicitado la certificación, acorde con información de la Secretaria de Turismo. Algunas de las medidas generales serán:

  • El aforo máximo se determinará acorde a la situación sanitaria de la zona.
  • Será obligatorio respetar 1.5 metros de distancia
  • Toma de temperatura evitando el contacto
  • Desinfectantes para calzado
  • Dispensadores de jabón y gel desinfectante
  • Se proporcionará cubrebocas a los clientes que lo soliciten
  • No se comparten elevadores entre personal y visitantes
  • Material gráfico en los baños que indique la forma correcta de lavado de manos

Por su parte, los famosos parques Xcaret tienen como fecha de reapertura el 1 de julio 2020. Sin embargo, es importante considerar que esta fecha la han modificado en varias ocasiones.

➡️ Detalles del nuevo protocolo sanitario en Quintana Roo aquí: https://qroo.gob.mx/cppsit

⚠️ Nota. La información sobre las reaperturas no promueve violar los protocolos sanitarios, sino otorgar datos para que puedan

⚠️¡Es obligatorio viajar con seguro

El seguro es un requisito indispensable para viajar al extranjero. Lo puedes conseguir desde 20 USD  y si usas mi código MUNDUKOS recibes 20% de descuento. Cotizar seguro aquí. 

¡Completa tu viaje!

También te puede interesar:

(Visited 677 times, 1 visits today)