¿Cuándo se podrá viajar a Cancún?

Mucho se ha hablado del incremento de casos Covid en Cancún y toda la zona de Quintana Roo. De hecho, se considera el peor estado del país para finales de mayo 2021, por lo que si piensas en viajar es importante que extremes precauciones.

Semáforo Covid en Quintana Roo: ¿En qué color está hoy?

Al 30 de mayo de 2021, el semáforo Covid en Quintana Roo se mantiene en naranja, esto quiere decir que hoteles, restaurantes, sitios históricos, parques temáticos, campos de golf y servicios turísticos están operando al 50% de su capacidad por lo que tu itinerario podría verse afectado.

Playas, parques públicos, cines, teatros, centros comerciales, tiendas departamentales  y casinos están abiertos pero solamente pueden funcionar al 30% de su capacidad.

Sitios arqueológicos como Tulum y Chichen Itzá aún permanecen abiertos, pero con medidas sanitarias y capacidad limitada.

Roadtrip en Tulum - Foto @lauyaniz

Parques acuáticos y otros sitios de interés como Xcaret nuevamente operan, con medidas sanitarias y aforos limitados. Cenotes ya se encuentran operando, por lo que es posible visitarlos.

Si pensabas viajar a Quintana Roo e ir a un bar esto solamente podrás hacerlo cuando se encuentran en semáforo verde, ya que mientras esto no pase bares, centros nocturnos, discotecas, centros de espectáculos y cantinas deben estar cerrados.

Si viajas a Quintana Roo te recomendamos tomes en cuenta los requisitos de Vuela Seguro si viajas en avión o las medidas de seguridad de líneas de autobuses si planeas llegar por carretera.

Para saber en qué color está el semáforo Covid en Quintana Roo consulta el sitio web del estado de Quintana Roo. 

Visita a Xcaret – Foto Mundukos

¿Qué es el semáforo Covid-19 en México?

En México, el semáforo covid es un parámetro que nos permite identificar varias cosas: primero, los casos de Covid-19 que se encuentran activos en los diferentes estados del país, segundo las actividades que tienen permiso de operar y los establecimientos que están funcionando ya sea de manera parcial o al cien por ciento.

Así que antes de salir de casa para embarcarte en una nueva aventura es muy importante que cheques en qué color del semáforo Covid-19 se encuentra el estado mexicano que planeas visitar.

Información básica para visitar Cancún

✈️ ¿Cómo voy del aeropuerto de Cancún al hotel?
🏨 ¿Dónde me hospedo en Cancún? 
🏖️ Compra tus tours para visitar Cancún y alrededores aquí. 
📍 ¿Prefieres una ruta completa por la Península de Yucatán? Aquí te explico

Semáforo naranja en Cancún

Cada semana se establecerá el color del semáforo para saber qué puede operar y con qué aforo. Sin embargo, el hecho de que se permita abrir a los negocios y servicios turísticos no garantiza  que todo estará abierto. De hecho durante mi vista a Cancún me tocó encontrar muchos establecimientos aún cerrados. Esto, a pesar de que sí estaban en posibilidad de operar. A continuación un video con mi experiencia durante un estado de semáforo naranja.

➡️ Puedes consultar el semáforo oficial de Quintana Roo aquí.

¿Las playas de Cancún están abiertas?

Sí, ya es posible visitar las playas públicas de Cancún y otros destinos como Tulum o Playa del Carmen.

Playa del Carmen - Mundukos

Playa del Carmen – Mundukos

¿Vale la pena visitar Cancún así?

La decisión depende de dónde te hospedarás, el motivo de tu viaje y las actividades que esperes realizar. Ya que aunque poco a poco comienzan a abrir más negocios, lo cierto es que muchas actividades las encontrarás restringidas. Entre lo que ya puedes visitar se encuentra Xcaret. A continuación detalles.

¿Qué medidas están incorporando los proveedores turísticos?

Para poder realizar una reactivación eficiente y segura, el estado ha convocado a que las hospedajes, restaurantes, clubs de golf y otros establecimientos cuenten con la Certificación en protección y prevención sanitaria de instalaciones turísticas que establece las practicas necesarias en materia de sanidad y que busca dotar de confianza a los clientes. Actualmente ya hay más de 3 mil empresas que han solicitado la certificación, acorde con información de la Secretaria de Turismo. Algunas de las medidas generales serán:

  • El aforo máximo se determinará acorde a la situación sanitaria de la zona.
  • Será obligatorio respetar 1.5 metros de distancia
  • Toma de temperatura evitando el contacto
  • Desinfectantes para calzado
  • Dispensadores de jabón y gel desinfectante
  • Se proporcionará cubrebocas a los clientes que lo soliciten
  • No se comparten elevadores entre personal y visitantes
  • Material gráfico en los baños que indique la forma correcta de lavado de manos

➡️ Detalles del nuevo protocolo sanitario en Quintana Roo aquí: https://qroo.gob.mx/cppsit

⚠️ Nota. La información sobre las reaperturas no promueve violar los protocolos sanitarios, sino otorgar datos para que se puedan reorganizar viajes.

⚠️¡Es obligatorio viajar con seguro

El seguro es un requisito indispensable para viajar a muchos países del mundo como los del Espacio Schengen. Lo puedes conseguir desde 20 USD  y si usas mi código MUNDUKOS recibes 20% de descuento. Cotizar seguro aquí. 

¡Completa tu viaje!

También te puede interesar: