Cómo visitar Machu Picchu - Paso a paso

¿Cuándo se podrá viajar a Perú?

El aeropuerto internacional Jorge Chávez en Lima ya recibe vuelos procedentes de algunos destinos. Los viajeros deben presentar requisitos como un certificado médico que acredite resultado negativo a COVID-19 en PCR emitido en las 72 horas previas a la salida y rellenar una declaración jurada de salud.

Al ingresar al país:

  • Todo pasajero debe contar con resultado de prueba RT-PCR en tiempo real negativa, con hasta 72 horas de antigüedad de emitido el resultado de la prueba RT-PCR (-), prueba antigénica (-) o certificado médico de alta epidemiológica antes de abordar el avión. Adjuntar resultado de laboratorio (Formato PDF o imagen). Para el caso de niños (menores de 12 años), sólo requieren contar con un certificado médico de buena salud.
  • Los viajeros deberán realizar una cuarentena obligatoria de 14 días. Sin embargo, a la llegada al Perú los visitantes podrán realizarse una prueba antigénica. De ser negativa, se eliminará la cuarentena. El costo de la prueba deberá ser asumida por el pasajero.
  • Una Declaración Jurada Electrónica de Salud, y compromiso para realizar el aislamiento o cuarenten​a del viajero, el cual se encuentra en la página web de la superintendencia Nacional de Migraciones, disponible aquí: http://e-notificaxcion.migraciones.gob.pe/dj-salud
  • El uso de cubrebocas es obligatorio en todo el proceso.

Importante: Se suspende del 29 de marzo al 11 de abril, el ingreso de pasajeros no residentes de Reino Unido, Sudáfrica y/o Brasil o que hayan realizado escala en dichos países en los últimos 14 días.

También es posible realizar vuelos de conexión en Perú.

Si sales de Perú es importante que consideres que:

  • Todos los pasajeros deben mostrar su documento de identidad, tarjeta de embarque o su reserva de viaje para ingresar al aeropuerto. De preferencia de manera electrónica.
  • No es posible ingresar con acompañantes al aeropuerto (al menos que el pasajero requiera asistencia).
  • Se medirá la temperatura corporal al ingreso del terminal. No ingresarán pasajeros con temperatura mayor a 38°C.

Esta información fue actualizada el 1 de abril 2021 con el más reciente comunicado del Gobierno de Perú.

Ollantaytambo en el Valle Sagrado de los Incas en Perú - Mundukos

Ollantaytambo en el Valle Sagrado de los Incas en Perú – Mundukos

Información básica

🏨 ¿Dónde me hospedo en Cusco, Perú
🚗 ¿Qué ver en Perú?
📍 Excursión a Machu Picchu
📍 Excursiones en Perú

¿Se puede visitar Machu Picchu?

A partir de noviembre se puede visitar Machu Picchu, el sitio más visitado de Perú. Las visitas serán aún más controladas que antes, por lo que menos de 700 visitantes podrán ingresar al sitio arqueológico por día en grupos de máximo 8 personas. Todos los detalles de cómo será la visita aquí. 

Y para cuando se pueda volver a viajar a Perú, aquí te dejo el presupuesto de viaje para Machu Picchu y Cuzco.

Qué ver en Cusco y Machu Picchu - Infografía Mundukos

Qué ver en Cusco y Machu Picchu – Infografía Mundukos

 

⚠️¡Es obligatorio viajar con seguro

El seguro es un requisito indispensable para viajar a muchos países del mundo como los del Espacio Schengen. Lo puedes conseguir desde 20 USD  y si usas mi código MUNDUKOS recibes 20% de descuento. Cotizar seguro aquí. 

¡Completa tu viaje!

También te puede interesar: