¿En qué color está el semáforo Covid-19 en Quintana Roo?

Desde que comenzó la pandemia por Covid-19 escuchamos hablar del semáforo Covid, el parámetro que determina las actividades que pueden operar en los diferentes lugares de México con relación a los casos de la enfermedad que se estén atendiendo en los hospitales de cada en cada estado.

El parámetro más alto es el rojo, en el que solamente pueden operar las actividades esenciales en su mínima capacidad. Destinos como Quintana Roo están a punto de cambiar a este color por lo que es muy importante que si planeas viajar a esta zona y a destinos tan populares como Cancún, Tulum, Playa del Carmen o Bacalar cheques en qué color está el semáforo Covid.

¿Qué es el semáforo Covid-19 en México?

En México, el semáforo covid es un parámetro que nos permite identificar varias cosas: primero, los casos de Covid-19 que se encuentran activos en los diferentes estados del país, segundo las actividades que tienen permiso de operar y los establecimientos que están funcionando ya sea de manera parcial o al cien por ciento.

Así que antes de salir de casa para embarcarte en una nueva aventura es muy importante que cheques en qué color del semáforo Covid-19 se encuentra el estado mexicano que planeas visitar.

¿Cuándo cambia el semáforo Covid en México?

El semáforo Covid cambia todas las semanas dependiendo de la ocupación hospitalaria por casos de Covid-19, si esta no disminuye o, incluso, aumenta es muy probable que el semáforo cambie de color y esto afecte tus planes de viaje.

El semáforo de riesgo epidemiológico tiene cuatro colores: rojo, naranja, amarillo y verde, siendo el primero el que indica mayor alerta y, en este, solo se permite operar a las actividades económicas esenciales y las personas deben quedarse en casa.

GR Solaris en Cancun - Foto Mundukos

GR Solaris en Cancun – Foto Mundukos

Semáforo Covid en Quintana Roo: ¿En qué color está hoy?

Al 30 de mayo de 2021, el semáforo Covid en Quintana Roo se mantiene en naranja, esto quiere decir que hoteles, restaurantes, sitios históricos, parques temáticos, campos de golf y servicios turísticos están operando al 50% de su capacidad por lo que tu itinerario podría verse afectado.

Playas, parques públicos, cines, teatros, centros comerciales, tiendas departamentales  y casinos están abiertos pero solamente pueden funcionar al 30% de su capacidad.

Si pensabas viajar a Quintana Roo e ir a un bar esto solamente podrás hacerlo cuando se encuentran en semáforo verde, ya que mientras esto no pase bares, centros nocturnos, discotecas, centros de espectáculos y cantinas deben estar cerrados.

Si viajas a Quintana Roo te recomendamos tomes en cuenta los requisitos de Vuela Seguro si viajas en avión o las medidas de seguridad de líneas de autobuses si planeas llegar por carretera.

Para saber en qué color está el semáforo Covid en Quintana Roo consulta el sitio web del estado de Quintana Roo. 

Información básica para visitar Cancún

✈️ ¿Cómo voy del aeropuerto de Cancún al hotel?
🏨 ¿Dónde me hospedo en Cancún? 
🏖️ Compra tus tours para visitar Cancún y alrededores aquí. 
📍 ¿Prefieres una ruta completa por la Península de Yucatán? Aquí te explico

⚠️¡Es obligatorio viajar con seguro

El seguro es un requisito indispensable para viajar a muchos países del mundo como los del Espacio Schengen. Lo puedes conseguir desde 20 USD  y si usas mi código MUNDUKOS recibes 20% de descuento. Cotizar seguro aquí. 

¡Completa tu viaje!

También te puede interesar: