Ómicron aumenta restricciones para viajes en todo el mundo

La nueva variante del Covid-19, Omicrón, continua provocando cierres de fronteras y nuevas restricciones sanitarias. Esto podría afectar tus vacaciones de navidad, así que considera los nuevos requisitos de viaje.

Francia: nuevos requisitos por ómicron

Todas las personas mayores  de 12 años que entren a Francia deberán presentar un test PCR o de antígenos con resultado negativo al que se hayan sometido en las 24 ó 48 horas previas al viaje. Además, antes de embarcar en el avión o durante el vuelo, cada pasajero deberá rellenar una declaración jurada certificando que no tiene síntomas ni ha estado en contacto con una caso positivo de coronavirus en los últimos 14 días.

En el caso de Reino Unido, tanto para personas no vacunadas como vacunadas se debe dar una razón convincente para viajar hacia o desde este país. El turismo no se considera una razón.

En cuanto a actividades, París ha cancelado las celebraciones de fin de año por aumento de casos de Covid-19.

El resto de requisitos dependerá desde el país que viajen. Todos los detalles aquí. 

⚠️ Pasaporte sanitario: se solicita para todas las actividades de ocio, ingreso a restaurantes, bares y otros.

Italia: nuevos requisitos por ómicron

Los viajeros pueden ingresar a Italia por motivos de turismo, pero los requisitos dependen desde dónde viajes.  Si se viaja desde la Unión Europa, además de la  vacunación completa, hay que presentar una prueba negativa de test PCR o de antígenos realizado 48 horas antes de la entrada en territorio italiano. También se establece una cuarentena de 5 días para aquellas personas que no estén inmunizadas frente a la COVID-19. Para viajar desde fuera de la Unión Europea, aquí encuentras los requisitos. 

⚠️ Pasaporte sanitario: se solicita para todas las actividades de ocio, ingreso a restaurantes, bares y otros.

Estación de tren en Grosseto en Italia – Viajar en tren – Foto Mundukos

Alemania: nuevos requisitos por ómicron

Se requiere viajar a Alemania con el pasaporte covid o con un certificado de vacunación que  cumpla con los requisitos nacionales. Los no vacunados que viajen desde la UE, deberán presentar una prueba PCR, realizada en las 72 anteriores, o un test de antígenos, en las 48 horas previas a la entrada en el país.

Dónde hospedarse en Berlin, Alemania

Dónde hospedarse en Berlin, Alemania

España: nuevos requisitos por ómicron

España recibe viajeros de todo el mundo. Sin embargo, dependiendo desde dónde viajes varían los  requisitos.

  • Los países  de la Unión Europa considerados de no riesgo únicamente necesitan rellenar un Formulario de Control Sanitario.
  • Quienes viajen  desde  países de la Unión Europea  considerados de riesgo tienen que sumar al formulario  una prueba PCR 72 horas antes o un test de antígenos en las 48 horas previas al viaje.
  • Si la entrada a España se produce desde países en riesgo alto, los turistas tienen que presentar un certificado de vacunación anticovid.
  • Las personas que entran en España desde países considerados de alto riesgo (Bostwana, Eswatini, Lesotho, Malawi, Mozambique, Namibia, Sudáfrica, Zambia y Zimbabue), independientemente de si poseen un certificado de vacunación o recuperación de COVID-19, deben dar un resultado negativo a una prueba molecular previa a la salida (72 horas válidas) o a una prueba rápida de antígenos (válida 48 horas) y cuarentena durante 10 días. La cuarentena puede acortarse si proporcionan un resultado negativo en la prueba el día 7.

En cuanto a actividades, en Cataluña se han restablecido importantes restricciones y se decretó el cierre del ocio nocturno. En el resto de comunidades aún se discuten nuevas reglas sanitarias.

👉 Más detalles disponibles aquí. 

⚠️ Pasaporte sanitario: se solicita en algunas comunidades para ingresar a  las actividades de ocio, ingreso a restaurantes, bares y otros.

Países Bajos: nuevos requisitos por ómicron

A partir del 22 de diciembre de 2021, entrarán en vigor nuevas reglas: los viajeros de fuera del área de la Unión Europea o Espacio Schengen deben proporcionar un resultado de prueba negativo para ingresar a los Países Bajos. Los viajeros de áreas de muy alto riesgo deben ponerse en cuarentena. Estas reglas se aplican independientemente de la vacuna.

Hasta el 14 de enero se cierra toda actividad no esencial y solo se permitirán dos visitantes por casa al día, salvo en Nochebuena y Nochevieja. Por lo tanto, museos y otras atracciones turísticas no operarán hasta, por lo menos, el 14 de enero.

Más detalles disponibles aquí.

Canales en el centro de Ámsterdam - Foto @mundukos

Canales en el centro de Ámsterdam – Foto @mundukos

Grecia: nuevos requisitos por ómicron

Entre el 19 de diciembre de 2021 y el 10 de enero de 2022, todos los viajeros que entren en Grecia deberán dar un resultado negativo a una prueba previa a la salida. Se aceptan tanto pruebas moleculares (PCR, válidas 72 horas) como pruebas rápidas de antígenos (válidos 24 horas). Las personas que estuvieron en el extranjero durante menos de 48 horas están exentas.

Además, todos los viajeros de 5 años o más deben presentar pruebas de vacunación completa o recuperación de la COVID-19, independientemente de la situación epidemiológica de su país de partida. Los detalles sobre estos documentos se encuentran en las secciones siguientes.

👉 Más detalles y países permitidos aquí. 

Partenón de Atenas - Foto @mundukos

Partenón de Atenas – Foto @mundukos

Portugal

Portugal ha anunciado que todos los viajeros que lleguen al país tendrán que presentar una prueba negativa de coronavirus, incluso si están completamente vacunados. Lo que implica que ya no basta el pase sanitario aprobado por la Unión Europea.

Monumento de los descubrimientos en Lisboa - Foto Mundukos

Monumento de los descubrimientos en Lisboa – Foto Mundukos

Suiza

Todos los viajeros mayores de 16 años que entren en Suiza, incluidas las personas vacunadas y recuperadas, deberán cumplimentar el formulario de entrada. También deberán proporcionar los resultados de una prueba de PCR negativa. Se realizará una segunda prueba (PCR o antígeno) entre el cuarto y el séptimo día de entrada, y los resultados se presentarán a la autoridad cantonal pertinente. Los titulares de vacunas autorizadas por la lista de emergencia de la OMS pueden solicitar un certificado suizo de COVID-19.

Estados Unidos

Todos los viajeros que lleguen a Estados Unidos deberán presentar una prueba negativa Covid-19. Esto sin importar el estatus de vacunación.

➡️ Si quieres conocer todos los requisitos de la prueba PCR o antígenos que necesitas presentar al viajar a Estados Unidos clic aquí.

Tailandia

Tailandia ha dado un paso atrás y nuevamente solicita cuarentena a todos los viajeros. Los viajeros vacunados deberán pasar 10 días de cuarentena en un hotel o utilizar el mecanismo especial en Phuket (sur), que permite desplazarse libremente en esa isla durante siete días antes de poder viajar al resto del país.

Tuk tuk típico de la provincia de Trang en Tailandia – Foto Mundukos

Israel

Israel ha prohibido los viajes a Estados Unidos, Canadá y otros ocho países en medio de la rápida propagación global de la variante ómicron del coronavirus.

Colombia: nuevos requisitos

A partir de diciembre 2021, es necesario estar vacunado para ingresar a Colombia. Solo como excepción, podrán ingresar con el esquema de vacunación iniciado, con una prueba PCR Covid negativa tomada máximo 72 horas antes de viajar. Esta regla aplica para los extranjeros mayores de 18 años.

Los viajeros internacionales que lleguen a Colombia también deben hacer su registro Check – Mig 24 horas antes de su vuelo en el siguiente enlace: migracioncolombia.gov.co.

Cartagena en Colombia – Mundukos

Ecuador

A partir del 01 de diciembre de 2021, los nuevos requisitos de ingreso a Ecuador continental por vía aérea, terrestre o marítima son:

Todo pasajero que ingrese al país, mayor de 16 años, deberá presentar de manera obligatoria:

  • El carné de vacunación completo, con al menos 14 días de vigencia después de completar el esquema
  • El resultado negativo de una prueba RT-PCR en tiempo real realizada  hasta 72 horas previo al embarque al Ecuador.

Viajar a Ecuador – Mundukos

⚠️¡Es obligatorio viajar con seguro

El seguro es un requisito indispensable para viajar a muchos países del mundo como los del Espacio Schengen. Lo puedes conseguir desde 20 USD  y si usas mi código MUNDUKOS recibes 20% de descuento. Cotizar seguro aquí. 

¡Completa tu viaje!

También te puede interesar:

Subscribe
Notificarme
guest
4 Comments
más antiguo
más reciente más votado
Inline Feedbacks
View all comments
Javier Bonadeo
Javier Bonadeo
5 months ago

Uuhhj tengo vacaciones en Marzo. Hay países europeos que acepten no vacunados?? Saliendo desde Argentina

Alma
Alma
5 months ago
Reply to  Mundukos

Hola, y por ejemplo si tengo un tour de 4 países dentro del espacio Schengen me tendría q hacer la prueba 4 veces? Gracias por tu ayuda