Países que no solicitan PCR para viajar

La PCR, el estudio que permite determinar si tienes Covid-19, se ha convertido en un importante requisito para viajar a muchos países. Sin embargo, aún hay algunos a los que se puede viajar sin necesidad de realizarla. Aquí un recuento.

⚠️ Si quieres conocer la lista de países que solicitan PCR clic aquí.

Viajar a México en 2021 sin PCR

Uno de los pocos países que no cerró fronteras en 2020 a ningún país y que mantiene su política en 2021. Actualmente es posible viajar a México sin ninguna restricción ni prueba. Sólo es necesario llenar el «Cuestionario de identificación de factores de riesgo en viajeros», más detalles aquí.

A pesar de los pocos requisitos, no todo se encuentra abierto en el país y hay zonas donde no hay condiciones para realizar turismo. Más detalles aquí.

✈️ La guía para viajar a México la encuentras aquí. 

Viajar a Albania en 2021

De acuerdo con información oficial de IATA, sí. Ya es posible viajar a Albania desde el 1 de julio de 2020 sin importar tu nacionalidad. No hay requisitos de entrada y se encuentra abierto el país para turismo. Es de los pocos países europeos considerados reabiertos al turismo.

Más detalles y requisitos en la embajada de Albania en EUA. 

Albania

Viajar a Costa Rica en 2021

Costa Rica poco a poco ha comenzado su reapertura. Desde el mes de octubre ya se permiten vuelos provenientes de Canadá, México, espacio Schengen, Panamá, Australia, Nueva Zelanda y otros. A partir de noviembre inició la reapertura para todos los países del mundo.

Desde el 26 de octubre eliminó el requisito de pruebas de detección del coronavirus, pero conserva otros requisitos:

  • Presentar un formulario de salud 48 horas antes de abordar.
  • Un seguro de gastos médicos con cobertura de por lo menos 50 mil USD.

🛂 Información oficial y requisitos para viajar a Costa Rica los encuentras aquí.

Viajar a Macedonia del Norte en 2021

Macedonia del Norte es uno de los países europeos que se encuentran abiertos a los viajeros de todo el mundo desde el 1 de julio 2020. No solicita pruebas de Covid-19 para el ingreso.

✈️ La guía de Macedonia del Norte la encuentras aquí. 

Cañon de Matka en Macedonia - Foto de Mundukos

Cañon de Matka en Macedonia – Foto de Mundukos

República Dominicana

Desde el 15 de septiembre la República Dominicana ya no exige a los viajeros acreditar resultado negativo a la prueba de COVID-19, sin embargo, los aeropuertos harán pruebas respiratorias rápidas aleatorias a entre el 3 y el 10 % de los pasajeros. Detalles en el sitio oficial de Turismo de República Dominicana.

Estados Unidos

Si bien una prueba que acredite que no tienes Covid-19 desde el 26 de enero 2021 será necesaria para entrar a Estados Unidos, no necesariamente tiene que ser PCR. En Estados Unidos también se está aceptando prueba de antígenos. Más detalles y todo lo que necesitas saber sobre este nuevo requisito lo puedes encontrar aquí.

 

⚠️¡Es obligatorio viajar con seguro

El seguro es un requisito indispensable para viajar al extranjero. Lo puedes conseguir desde 20 USD  y si usas mi código MUNDUKOS recibes 20% de descuento. Cotizar seguro aquí. 

¡Completa tu viaje!

También te puede interesar:

(Visited 536 times, 1 visits today)
Subscribe
Notificarme
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments