Gerona desde Barcelona - Foto Mundukos

Las mejores escapadas desde Barcelona

Barcelona es una ciudad que tiene mucho que ofrecer a sus visitantes, pero sus alrededores también están llenos de encanto. Por la buena comunicación de la capital catalana es fácil llegar a otras ciudades como Zaragoza o Sitges en menos de 2 horas.

Aquí un recuento de las mejores escapadas desde Barcelona.

1. Figueras

Famosa por ser la sede de la casa de Dalí, esta ciudad atrae a miles de viajeros. Su cercanía con Barcelona la convierte en una escapada de un día.

  • Tiempo del trayecto Barcelona-Figueras: 1:50 minutos
  • Costo de trayecto sencillo: 10 euros (tren o autobús)
Figueres en Cataliña - Foto @mundukos

Figueres en Cataluña – Foto @mundukos

2. Gerona

La ciudad que se hizo famosa por ser uno de los escenarios de Juego de Tronos, es una escapada a sólo 40 minutos desde Barcelona. Se trata de una ciudad situada al noroeste de España en la región de Cataluña, entre los pirineos y Barcelona. Fue fundada por los romanos y atacada en tres ocasiones por las tropas napoleónicas a las que se resistió heroicamente  ganando  por ello el título de “tres veces inmortal”.

Unas horas son suficientes para descubrir su catedral, el puente Eiffel, el Barrio judío y la Plaza Independencia. Por lo tanto, esta escapada la combinan muchos con un paseo hacia Figueres.

Puedes ver qué ver en Gerona aquí.

Gerona está a 38 minutos de Barcelona - Foto @Mundukos

Gerona está a 38 minutos de Barcelona – Foto @Mundukos

  • Tiempo del trayecto Figueras-Gerona: 30 minutos
  • Costo de trayecto sencillo: 5 euros (tren o autobús)
  • Tiempo del trayecto Barcelona-Gerona: 38 minutos
  • Costo de trayecto sencillo: 16 euros (tren)

Monserrat

Visitar el Monasterio de Monserrat es sin duda una experiencia imperdible para quienes viajan a la capital catalana.

Monserrat desde Barcelona - Foto Mundukos

Monserrat desde Barcelona – Foto Mundukos

  • Tiempo del trayecto Barcelona-Monserrat: 65 minutos
  • Costo ida-vuelta: desde 25 euros (existen distintos paquetes que se pueden comprar en la estación  de Plaza España)

3. Sitges

Para los que buscan buenas playas a unos minutos de Barcelona está Sitges. Uno de los pueblos más bonitos de Barcelona. Y es que no solo encontrarás una linda playa, sino que su arquitectura modernista ya es una razón para un paseo, además de Museos como el Palacio Marciel y el museo Cau Ferrat con obras de Picasso y el Greco.

Iglesia de Sitges - Foto Mundukos

Iglesia de Sitges – Foto Mundukos

  • Tiempo del trayecto Barcelona-Sitges: 35 minutos
  • Costo ida-vuelta: 8 euros.
  • Necesitas tener un billete de transporte de 4 zonas para poder viajar desde Barcelona hasta Sitges. Los trenes directos salen desde la estación de Barcelona Sants.

4. Vilanova y la Geltrú

A 50 minutos de Barcelona se encuentra Vilanova y la Geltrú, se trata de una escapada perfecta desde la ciudad. Además de playa, aquí encontrarás varios museos, un paseo marítimo y muchas opciones de restaurantes.

[content_band style=»color: #333;» bg_color=»#d2effc» border=»all» inner_container=»true»] [custom_headline style=»margin-top: 0;» level=»h4″ looks_like=»h3″]¡Completa tu viaje![/custom_headline] [/content_band]

Tip de viaje. Puedes combinar tu visita a Vilanova con una visita a Sitges, ya que se trata

  • Tiempo del trayecto Barcelona-Sitges: 50 minutos
  • Costo ida-vuelta: 8 euros

5. Zaragoza

La ciudad española de Zaragoza se puede ver en un día. Una visita tan rápida no te permitirá conocerla a profundidad pero sí te dará oportunidad de ver lo más importante y tener una idea general. Más información sobre Zaragoza clic aquí. 

[callout type=»left» title=»¿Necesitas seguro para tu viaje?» message=»El seguro es un requisito indispensable para viajar a Europa. Lo puedes conseguir desde 17 euros y si usas mi código BLOGGERIM recibes 20% de descuento» button_text=»Cotizar seguro» href=»https://clk.tradedoubler.com/click?p=281568&a=3091057&g=24202212″]
Basílica del Pilar (Foto: @mundukos)

Basílica del Pilar (Foto: @mundukos)

  • Tiempo del trayecto Barcelona-Zaragoza: 1oo minutos
  • Costo de trayecto sencillo: desde 28 euros (se recomienda comprar con por lo menos 3 semanas de anticipación para conseguir este precio, de un día a otro puede costar el doble).

¿Dónde tomar el tren?

Las escapadas a Figueras, Girona, Sitges y Zaragoza se pueden tomar desde la Estación de trenes de Barcelona Sants. Para ir a Monserrat desde Barcelona el tren se toma en la Estación España.

Adquiere aquí actividades y tours en Barcelona

⚠️¡Es obligatorio viajar con seguro

El seguro es un requisito indispensable para viajar al extranjero. Lo puedes conseguir desde 20 USD  y si usas mi código MUNDUKOS recibes 20% de descuento. Cotizar seguro aquí. 

¡Completa tu viaje!

También te puede interesar:

(Visited 1.580 times, 1 visits today)

Deja una pregunta o comentario

avatar
  Subscribe  
Notificarme