Abu Dabi: guía de viaje 2019

Aunque muchos no lo sepan, Abu Dabi (no Dubai) es la capital de los Emiratos Árabes Unidos. También se trata de la ciudad más rica de ese país y de la segunda más turística. Aunque sus planes parecieran indicar que en un futuro le hará una buena competencia a Dubai. Además, se encuentra a menos de 2 horas de Dubai, por lo que resulta la visita obligada. Aquí te presento la guía de viaje actualizada para 2019.

¿Qué ver en Abu Dabi?

Abu Dabi no cuenta con tantas atracciones como Dubai, pero sí con algunas de las más espectaculares no solo de los Emiratos Árabes Unidos, sino del mundo. A continuación las mejores:

  • Mezquita Sheikh Fayed. La más famosa Mezquita de los Emiratos Árabes Unidos no se encuentra en Dubai sino en Abu Dabi. Se trata de una de las  más grandes del mundo y sin duda de la más lujosa. Si buscas una experiencia espiritual este no es el lugar, ya que a pesar de los viernes está cerrada para que los musulmanes puedan rezar, ha sido un lugar construido más pensando en los turistas que en los locales.
Interiores de la Mezquita de Abu Dhabi - Foto Mundukos

Interiores de la Mezquita de Abu Dhabi – Foto Mundukos

  • Le Corniche. Se trata de un paseo de 8 kilómetros a la orilla de la playa. Comprende senderos para caminar, cafeterías y parques infantiles. Es el lugar ideal para pasear y tener una vista del skyline de la ciudad de Abu Dabi. Cuenta con la principal playa pública de la ciudad.
Paseo Marítimo de Abu Dabi - Foto mundukos

Paseo Marítimo de Abu Dabi – Foto mundukos

  • Ferrari World. El primer parque de diversiones inspirado en la marca italiana. Un lugar obligado para los fanáticos de Ferrari y de los automóviles, pero también para los que disfrutan de las montañas rusas.
Ferrari World en Abu Dhabi - Foto: @mundukos

Ferrari World en Abu Dhabi – Foto: @mundukos

  • Louvre Abu Dhabi. Si pensabas que el único museo Louvre con obras de Da Vinci estaba en París, estás equivocado. En Abu Dabi se encuentra el otro Louvre, resultado de un acuerdo millonario con el gobierno francés. El museo es sin duda espectacular, con un enfoque en el arte de la región, pero también con obras de los artistas más importantes a nivel mundial. Si quieres los precios y detalles del Louvre de Abu Dhabi clic aquí. 
Museo Louvre - Foto Mundukos

Museo Louvre – Foto Mundukos

  • Hotel Emirates Palace en Abu Dhabi. El hotel, famoso por haber sido el más costoso en su construcción, es también muy popular por su café insignia: un capuchino espolvoreado con oro. El costo es de 20 USD, pero el consumo mínimo para hacer la reserva es de 27 USD. Le Cafe está abierto de 10 am a 10 pm y se recomienda hacer reservación por la cantidad de visitantes. Si quieres más detalles clic aquí. 

Hotel Emirates Palace en Abu Dhabi

¿Cómo llego a  Abu Dhabi  desde Dubai?

Existen 3 claras opciones para ir a Abu Dhabi desde Dubai:

  1. Tomar un tour organizado que incluya la mezquita y que normalmente se complementa con otras actividades como el Ferrari World o el Museo Louvre Abu Dhabi. Los costos van desde 50 USD por persona. Clic aquí para ver los tours disponibles. 
  2. Contratar un conductor. Ya sea en tu hospedaje, en sitios web dedicados a servicios turísticos o por tu cuenta, puedes contactar con distintos conductores para que te lleven desde Dubai a Abu Dabi. Es algo muy cómodo para ir a tu ritmo y, sobre todo, puede ser muy viable para grupos. Los costos van desde los 100 USD.
  3. Ir por tu cuenta a Abu Dhabi. Se trata de una nueva forma para ir a Abu Dabi, ya que hace algunos meses no existían todos los medios de transporte (o estos eran menos eficientes). El costo va desde 17 USD por persona. Si quieres los detalles de cómo ir por tu cuenta clic aquí. 
Autobus 101 para ir de Dubai a Abu Dabi

Autobus 101 para ir de Dubai a Abu Dabi

¿Cómo me muevo en Abu Dhabi?

Existen varias opciones para moverte en la ciudad, las más populares son los taxis y las líneas de autobuses.

  • El taxi en Abu Dhabi tiene un costo de 10 AED (menos de 3 USD) por cada 5 km. Se trata de la forma más eficiente y fácil de moverte por la ciudad.
  • Otra opción son los autobuses públicos. Y es que, aunque aun no aparezcan todas las líneas en aplicaciones como Google Maps, ya existe una cobertura por autobús en toda la ciudad. El costo por trayecto es de 2 AED (menos de 1 USD). Si transbordas se considera como un segundo viaje y se te descontarán otros 2 AED. Si quieres consultar las líneas de autobuses en Abu Dhabi en 2019 clic aquí.

Autobús 94 para ir al Museo Louvre de Abu Dabi y a la Mezquita – Foto Mundukos

Si te decides por utilizar el transporte público vas a tener que comprar una tarjeta de transporte en Abu Dhabi. La tarjeta de transporte de Dubai solo te servirá para tomar el autobús público que conecta Dubai-Abu Dhabi, ya dentro de la ciudad es necesario que compres la tarjeta de transporte de Abu Dhabi que tiene un costo de emisión de 5 AED (temporal) y 10 AED (permanente).

¿Dónde hospedarse en Abu Dhabi?

Hay tres claras zonas para alojarse en Abu Dhabi: la Corniche (zona de la playa), el centro de Abu Dhabi y el área cercana a la mezquita. La mejor zona si buscas lujo y exclusividad es  la Corniche, aquí encontrarás algunos de los hoteles más bonitos y caros de la ciudad. Sin embargo, si el objetivo de tu viaje es conocer los principales atractivos de Abu Dabi utilizando el menor tiempo posible en traslados yo recomiendo sin duda el centro.

Finalmente, muy cerca de la mezquita encontrarás hoteles con excelente relación calidad-precio, el problema es que no hay mucho que hacer en el área más allá de visitar este símbolo de Abu Dabi por lo que el costo y tiempo de tus trayectos aumentará considerablemente.

[content_band style=»color: #333;» bg_color=»#ffddea» border=»all» inner_container=»true»] [custom_headline style=»margin-top: 0;» level=»h4″ looks_like=»h3″]Mi hotel[/custom_headline]

Yo me hospedé en el hotel de 4 estrellas City Seasons Al Hamra Hotel pagando 50 USD la noche para dos personas. Tiene muy buen servicio, limpieza, personal y la ubicación es muy buena ya que muy cerca pasa el autobús que te lleva a la mezquita y al museo Louvre (autobús 94), el que te lleva al Emirates Palace y el que te deja en la estación de autobuses (autobús 55) o el aeropuerto. Más información y reserva aquí. [/content_band]

¡Completa tu viaje!

También te puede interesar:

(Visited 1.613 times, 1 visits today)

2
Deja una pregunta o comentario

avatar
1 Comment threads
1 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
2 Comment authors
MundukosAsael amadeuz Recent comment authors
  Subscribe  
más reciente más antiguo más votado
Notificarme
Asael amadeuz
Guest

Disculpa como consigo la guía para ir a dubai y Abu Dhabi ? Saludos desde monterrey México