Año nuevo en Dubai: todo lo que necesitas saber

El festejo más emblemático de año nuevo en Dubai, ese que tiene como punto central el Burj Khalifa, marcó el inicio de 2019 en la ciudad árabe. Por petición popular, se regresó al uso de fuegos artificiales y se dejó atrás el espectáculo de luces y música con el que inició 2018 y que buscaba garantizar la seguridad del edificio más alto del mundo.

Si quieres saber cómo se vive este festejo, cuánto cuesta y si vale la pena, a continuación los detalles.

¿Dónde se festeja el año nuevo en Dubai?

El espectáculo del Burj Khalifa es el más famoso, pero también hay otros importantes puntos de celebración en Dubai: a las afueras del Burj Al Arab, el famoso hotel de 7 estrellas, y en el lago del Dubai Marina.

¿Dónde se ve el espectáculo?

En los tres puntos hay áreas públicas para disfrutar los espectáculos, así como las más exclusivas donde fácilmente se pagan más de 500 USD por persona. Los sitios de paga van desde restaurantes con vista al Burj Khalifa hasta un área especial VIP que se instala a los alrededores de las fuentes.

Año nuevo en Dubai 2019 – Foto Mundukos

¿Desde dónde puedo ver el espectáculo del Burj Khalifa gratis?

Si bien el Burj Khalifa se aprecia desde muchos puntos de la ciudad, las zonas oficiales para el festejo público se dividen en un área para familia y otra solo para hombres. La zona pública para mujeres y familias para ver los fuegos artificiales es el Burj Park Emar. Un lugar donde está prohibido ingresar con alimentos y bebidas pero donde encontrarás food trucks de conocidas marcas de comida rápida: KFC, Pizza Hut… Los paquetes de comida rondan los 30 AED (menos de 7 USD) y sólo se acepta efectivo.

Se trata de un festejo con ambiente muy familiar, donde los grupos ponen mantas en el pasto para hacer picnics. De esta forma la espera de la media noche es muy cómoda y tranquila. Además, cada 30 minutos tienes el espectáculo de las fuentes de Dubai desde un muy buen sitio. Y, entre estos shows hay música y otros espectáculos.

Año nuevo en Dubai - Foto Mundukos

Año nuevo en Dubai – Foto Mundukos

¿A qué hora llegar?

La gente comienza a llegar cerca de las 6 pm de la tarde y el área de festejos va cerrando conforme se vaya llenando.

Cuando el Burj Park Emar queda a su máxima capacidad, se comienza a poner a la gente en puntos estratégicos para ver el espectáculo desde el boulevard.

Recomiendo no llegar después de las 8 pm.

¿Cómo llegar?

La forma más sencilla de llegar a los festejos es mediante el metro y bajar en la estación Burj Khalifa / Dubai Mall Metro. A partir de ahí solo debes seguir los letreros que indican hacia dónde será el festejo. Se cruza el Dubai Mall y se sale por un estacionamiento que te lleva por varios puntos de seguridad para finalmente llegar al Burj Park Emar. Es imposible perderse porque está diseñado para poder controlar el flujo de gente por puntos  y entradas específicas.

Considera que el área de festejo la cierran sobre las 8 pm y la estación de metro Burj Khalifa / Dubai Mall Metro a las 10 pm y no abre hasta la mañana siguiente a las 6 am.  Por lo que al momento de la salida tienes que ir a las estaciones de metro: Financial Centre o Business Bay (abiertas durante toda la noche).

Tip de viaje. Lleva tu boleto de metro comprado con antelación, las colas para ingresar son larguísimas así que por lo menos ahorrarás tiempo ya en la estación de metro. Si quieres ir cómodo y sentado, compra el boleto de metro gold. Es más costoso, pero vale la pena por la cantidad de gente. Si quieres saber cómo usar el metro en Dubai clic aquí. 

Tarjetas para usar el metro de Dubai – Foto Mundukos

Si prefieres usar Uber o taxi debes saber que también tendrás que caminar hacia las áreas designadas para poder tomar uno.

¿Cuánto cuesta una noche de hotel en Dubai para año Nuevo?

Yo visité Dubai durante las últimas semanas de diciembre (pasando navidad en la ciudad) y principios de enero. Por lo tanto, se consideraría temporada alta. Los costos de hoteles de 3 estrellas rondaban los 80 USD y de 4 estrellas 150USD. Mientras que las camas en  los hostales costaban sobre 20 USD.

Sin embargo, a partir de la noche del 30 y hasta el 3 de enero estos precios se triplicaban o incluso cuadruplicaban para la noche de 31 de diciembre. Es así, que si estabas pagando sobre 100 USD el 23 de diciembre, pagarías sobre 400 USD para la noche del 31.

Por lo tanto, pasar Año Nuevo en Dubai no es una actividad barata, si bien hay mucho festejos gratuitos por la ciudad.  Si quieres saber los hoteles donde me quedé y sus precios clic aquí.

Hotel TRYP by Wyndham Dubai - Foto Mundukos

Hotel TRYP by Wyndham Dubai – Foto Mundukos

 

(Visited 95 times, 1 visits today)

Deja una pregunta o comentario

avatar
  Subscribe  
Notificarme