Barrios y zonas que tienes que conocer en Dubai

Hay varias formas de visitar Dubai y una de las más fáciles es organizar tu viaje por barrios y zonas. A continuación te explico las más importantes.

👉 Si buscas las mejores actividades en Dubai, aquí lo que no puedes perderte. 

Downtown Dubai

Se trata del nuevo centro de Dubai. Aquí se concentran hoteles de lujos, centros comerciales y muchos atractivos. Se trata del lugar obligado en Dubai para los viajeros, así sea que estés unas cuantas horas en la ciudad.

¿Qué ver en el Downtown?

Escultura de Horse de Botero en Dubai - Foto Mundukos

Escultura de Horse de Botero en Dubai – Foto Mundukos

Deira

Se trata del barrio antiguo de dubai, lo que fue su centro antes del auge del petróleo. Es un sitio imperdible para los viajeros debido a que cuenta la historia de la ciudad y te permite conocer la otra cara. Es uno de los mejores sitios para ir de compras, si consideras los muchos zocos (mercados tradicionales) que encontrarás. Un sitio ideal para que compres tus souvenirs pero donde te tocará regatear.

¿Qué ver en el Deira?

  • Zoco de las especias
  • Zoco de oro
  • Dubai Creek
  • Museo de Dubai
Deira de Dubai - Foto Mundukos

Deira de Dubai – Foto Mundukos

Al Seef

Si bien se encuentra dentro del área del Deira, es una zona comercial que combina lo más tradicional de Dubai con tiendas y restaurantes de moda.

Información básica

✈️ ¿Escala en Dubái? Tour desde el aeropuerto
🏝 ¿Qué hacer gratis en Dubai?
🏨 Hospedaje barato en Dubai
📍 Tarjeta SIM con internet y llamadas
📍 Tours y actividades en Dubai

Burj Al Arab y Madinat Jumeirah

Se trata de otra de las zonas básicas de la ciudad si consideramos que aquí se encuentra el famoso hotel Burj Al Arab. Este hotel forma parte de todo un complejo: el Madinat Jumeirah.

¿Qué ver?

Dubai Marina

Considerado el «nuevo Dubai», Dubai Marina se trata de una de las zonas más nuevas y modernas de la ciudad. En esta área encontraremos hoteles, restaurantes y playa.

Dubai Marina – Foto Mundukos

¿Qué ver en Dubai Marina?

Dubai Marina – Foto Mundukos

Bluewaters Island

Una de las áreas más recientes de Dubai y donde encontrarás Ain Dubai: la rueda de la fortuna más alta del mundo. Se trata de una zona comercial con tiendas y restaurantes, ideal para un paseo que se puede conectar con la zona de Marina, ya que hay un puente que une estas dos áreas de la ciudad.

Palmera en Dubai

Una de las áreas que más llaman la atención de los viajeros, por tratarse de una isla 100% artificial en forma de palmera. Poco a poco se ha ido desarrollando y actualmente se encuentran aquí atractivos como:

  • Parque acuático Atlantis
  • The View at The Palm
  • Dolphin Bay
  • Hotel Atlantis Dubai

The City Walk

A unos pasos del Burj Khalifa encontramos una de las áreas comerciales y de entretenimiento más nuevas en Dubai. Se trata de City Walk Dubai, un sitio donde puedes encontrar obras de Street Art perfectas para tus fotos.

City Walk en Dubai - Foto Mundukos

City Walk en Dubai – Foto Mundukos

 

⚠️¡Es obligatorio viajar con seguro

El seguro es un requisito indispensable para viajar a muchos países del mundo como los del Espacio Schengen. Lo puedes conseguir desde 20 USD  y si usas mi código MUNDUKOS recibes 20% de descuento. Cotizar seguro aquí. 

¡Completa tu viaje!

También te puede interesar: