Recomendaciones para mexicanos que viajan a Dubai

Dubai era uno de esos destinos que tenía que conocer: edificios impresionantes, récords Guinness por todos lados, muchísimas opciones de compras y, ese aire de Medio Oriente que es difícil de apreciar y entender desde Occidente. Así que en enero, aprovechando la temporada baja y que es uno de los mejores meses para viajar a Dubai por el clima, viajé hacia el Emirato Árabe más famoso.

Si estás pensando en viajar a Dubai lo primero que debes saber es forma parte de los Emiratos Árabes Unidos y que los mexicanos requieren visa, aunque sea para realizar escala. A diferencia de otros destinos en los que te piden que no compres nada hasta que la tengas aprobada, aquí tienes que tener el viaje listo para poder tramitarla ya que necesitas copia del boleto de avión y reserva de hotel (si quieres información sobre dónde te conviene hospedarte clic aquí).

¿Cómo tramitar la visa para viajar a  Dubai?

Existen dos formas de tramitarla, en la embajada, ubicada en la ciudad de México, o la más sencilla (sobre todo si te encuentras en el interior de la República o en el extranjero como fue mi caso), de forma electrónica a través de Emirates Airways. El boleto se puede comprar online en www.emirates.com y una vez que se ha comprado se tiene que entrar a la gestión de la reserva y desde ahí se solicita la visa.  La desventaja: es que necesariamente tienes que viajar con esta aerolínea. La ventaja: es una de las mejores del mundo (la segunda en 2015), por lo que no es una mala opción para un viaje tan largo.

Para tramitar la visa necesitas comprar el boleto de avión y ya con la información de la reserva entras al sitio web de Emirates Airways  y solicitas (como un servicio más) el trámite de la visa. Necesitarás llenar un formulario (debes tener paciencia y tiempo que es más largo que el de la mayoría de los visados), escanear todos los documentos que te solicitan (reserva del hotel, comprobante de domicilio, primera y última hoja del pasaporte y opcionalmente puedes incluir visados de otros países) y una fotografía tamaño pasaporte.

Después de unos días recibirás en tu correo electrónico el visado que es una hoja con todos tus datos, fotografía y un código de barras. Debes llevarla impresa porque te la solicitarán desde que factures tu vuelo y, por supuesto, al entrar a los Emiratos Árabe Unidos.

Jumeirah Dubai - Foto @mundukos

Jumeirah Dubai – Foto @mundukos

¿Es seguro viajar a Dubai?

Los Emiratos Árabes Unidos es uno de los países más seguros del mundo. Sus estrictas leyes y alto nivel de vida tienen como consecuencia un país que funciona bien y que es muy seguro para sus visitantes, sobre todo en las áreas turísticas.

Downtown de Dubai - Foto @mundukos

Downtown de Dubai – Foto @mundukos

¿Cómo vestirse en Dubai?

Al ser un país preparado para los turistas es más flexible que otras naciones musulmanas. Por lo tanto, las mujeres pueden vestir de forma normal (al menos que quieran entrar a una mezquita). Sin embargo, es recomendable no abusar de los escotes y las minifaldas, aunque por las áreas turísticas hay mujeres vestidas de todas formas. En la playa incluso están permitidos los bikinis para las mujeres extranjeras.

Forma de vestir en una mezquita en los EAU / Foto Mundukos

Forma de vestir en una mezquita en los EAU / Foto Mundukos

¿Las mujeres pueden viajar solas?

Sí. Yo viajé con mi mamá y no tuve ningún problema.

Viajando por Dubai - Foto Mundukos

Viajando por Dubai – Foto Mundukos

¿Cuánto cuesta?

A pesar de ser una pregunta difícil de contestar porque depende del tipo de viajero que seas, clic aquí para ver un presupuesto estimado de una semana.

¿Puedo ir con poco presupuesto?

Sí. La realidad es que Dubai es más que oro y coches de lujo. Hay muchas opciones y actividades gratuitas, aquí te dejo una lista de las principales.

¿Qué debo de saber antes de viajar a Dubai?

A continuación te dejo la información clave para planear tu viaje.

Dubai: guía de viaje - Mundukos

Dubai: guía de viaje – Mundukos

 

Sobre el autor

Lizeth Castillo

Twitter

Estudio / Trabajo / Viajo (no siempre en ese orden). En los últimos 3 años he estado en más de 40 países de Europa, América y Asia y a 25 de estos he viajado sola.

¿TE FUE ÚTIL?

En nuestro canal de YouTube tenemos más tutoriales y consejos de viaje. ¡No olvides suscribirte!

 ¿MÁS DUDAS?

Si tienes dudas déjalas como comentarios para que les pueda ayudar a más viajeros y te contesto rápido.

También recuerda que estamos en Facebook y Twitter con más información y en Instagram te comparto mis fotografías de viaje.

Una publicación compartida de Mundukos (@mundukos) el

Una publicación compartida de Mundukos (@mundukos) el


(Visited 10.875 times, 1 visits today)

Deja una pregunta o comentario

17 Comentarios en "Recomendaciones para mexicanos que viajan a Dubai"

avatar
  Subscribe  
más reciente más antiguo más votado
Notificarme
Francisco Rmz
Guest

Cual es el sitio WEB para entrar al sacar la visa

Mundukos
Admin

El sitio web es el de la aerolínea http://www.emirates.com.mx/

Sonia
Guest

Hola! muchas gracias por la info… tengo dudas 1. Si no has hecho una reserva de hotel? lo que pasa es que la persona con la que me encontraré allá pagaría todo, 2. Cuánto dinero debiera comprobar para no tener ningún problema?

Mundukos
Admin

Hola Sonia, son requisitos indispensables de la visa el hospedaje y transporte pagado, incluso si la tramitas con Emirates te solicitarán ese dato, por lo que lo mejor es que preguntes directamente en la embajada, te dejo el link: http://esp.uae-embassy.mx/contact-embassy/ y en cuanto al dinero, yo no tuve que llevar ninguna cantidad en específico, ya una vez con la visa impresa solo la presenté al cruzar migración. Pero lo cierto es que se recomienda llevar la mayor información posible, en mi caso era toda la información del tour previamente pagado.

Alberto
Guest

Hola Lizeth. Me podrías decir cuánto es el costo aproximado del trámite de la visa por la aerolínea. Felicidades y Muchas Gracias por tu aportación.

Mundukos
Admin

Hola Alberto, yo pagué sobre 100 USD en 2016. Aquí hay más información para realizar la visa con Emirates: https://www.emirates.com/mx/spanish/plan_book/essential_information/visa_passport_information/uae_visas.aspx Cualquier duda solo dime.

Jorge
Guest

Hola que buen blog, pensamos ir a visitar a mi hermana que vive y trabaja en Abu Dhabi, lo que queremos es visitar Arabia Saudita, Israel, Egipto y Libano tambien, ya sea en un auto rentado o en avion, pero he leido cosas confusas sobre tener sellos en tu pasaporte de estos paises te niegan la entrada a los EAU. Sabes algo sobre esto? Queremos viajar afuera de los EAU pero no queremos arriesgar que nos niegen la entrada de regreso. Tenemos pasaporte Mexicano. Saludos!

Mundukos
Admin

Muchas gracias por los comentarios Jorge. Pues es completamente real, si tienes sellos de países como Israel y lo ven te pueden negar la entrada. Por lo tanto, necesitarías dos pasaportes para asegurar que no tienes problema. Además que debes de considerar que entrar y salir implica dos visas, no hay visas de entradas múltiple.

Dalia
Guest

Hola, queremos viajar a Dubai próximamente, existe alguna reestriccion con ir a Petra y regresar a Dubai? Es decir, con la entrada para tomar el vuelo de regreso que sale de Dubai a México? Requerimos una segunda visa para ello? Aunque sólo sería para tomar el vuelo a México sin salir del aeropuerto?

Mundukos
Admin

Hola Dalia, necesitarían solo una visa si a tu vuelta sólo estarás de tránsito. Aquí la información oficial de la embajada de EAU en México: “Solo pasando por el aeropuerto sin salir, no se requiere ningún tipo de visa”.

cindy
Guest

hola liz una pregunta tengo una escala en dubai de seis horas y me gustaría salir a la ciudad para poder conocerla durante mi corta estacia teengo que solicitar la visa para salir y entrar al aeropuerto??

Mundukos
Admin

Hola Cindy en realidad 6 horas no es tiempo suficiente para salir y conocer Dubai, la ciudad es muy grande y suele ser caótica por tanto tráfico. Por otra parte sí requerirías visa y es sobre 100 USD para tener una hora en Dubai no valdría la pena el costo.

Fernando
Guest

Hola Lizeth muchas gracias por la información, quisiera ver si me podrías ayudar con una duda que tengo. Yo voy a realizar un viaje por el sudeste asiatico y dentro de mis planes esta visitar Dubai, pero tengo dudas con el tramite de la visa, yo volaría con la aerolínea Emirates de New Delhi a Dubai, con eso basta para poder hacer el tramite con ellos o necesariamente tengo que tener el vuelo de regreso con esa misma aerolinea, ya que mi vuelo de salida de Dubai es con la aerolinea de Norwegian con rumbo a Estocolmo.

Gracias

Mundukos
Admin

Hola, creo que te contesté por YouTube pero más seguro en principio no deberías de tener problema solo con un vuelo sencillo, pero mejor habla a la aerolínea antes para confirmar cualquier cambio. Yo hice el viaje hace 2 años.

ileana
Guest

Hola, una pregunta. Yo voy a viajar el próximo mes, estaba viendo en la página de Emirates que para tramitar la visa te pide datos de un sponsor. Tú llenaste esa info? qué pasa si yo no tengo sponsor?

Muchas gracias. Espero tu respuesta.

Mundukos
Admin

El sponsor son ellos, pones Emirates,si lo estás haciendo por ese medio.

ileana
Guest

Muchas gracias por tu respuesta.
Otra duda, yo iría a visitar a una amiga, o sea que me quedaría con ella. ¿Crees que haya algún problema con que no tenga una reserva de hotel?
Vi que mencionas que para tramitar la visa con Emirates te piden reserva del hotel y pues yo no la tengo.