¿Cómo ir de Madrid a Barcelona?

Son 622 kilómetros los que separan a Madrid y Barcelona y las opciones para recorrerlos son: tren, autobús, automóvil y avión. Dependiendo del transporte que elijas el recorrido se puede hacer en  70 minutos o en 7 horas. En cuanto a precios, puedes pagar desde los 16 euros hasta los 150 euros.

¿Cómo ir de Madrid a Barcelona?

¿Cómo ir de Madrid a Barcelona?

Madrid a Barcelona en tren

Si tu presupuesto no es limitado, lo más cómodo es tomar el tren AVE con un costo de 40 a 150 euros. El precio dependerá del horario, y en tres horas estar en tu destino. Los trenes van desde la estación de Atocha en Madrid, hasta la estación de Sants en Barcelona. Si te animas por esta opción clic aquí para ver horarios y comprar en el sitio oficial que es Renfe.com. 

Estación de tren Atocha en Madrid – Foto Mundukos

Madrid a Barcelona en autobús

Para los presupuestos limitados el bus es una buena opción. Se tratan de 7 horas de viaje que cuestan en promedio 30 euros (desde 16 euros si compras con antelación en las tarifas promocionales). Si quieres ahorrar un poco más puedes incluso hacer el trayecto nocturno y ahorrar una noche de hospedaje(por ejemplo, el viaje de 23:30 – 7:20).

Puedes comprar tus trayectos en alsa.es

Estatua del Oso y el Madroño en Madrid España – Foto Mundukos

Madrid a Barcelona en avión

Viajar en avión puede ser muy conveniente en algunos casos. El trayecto se realiza en solo 70 minutos y los tickets en aerolíneas low cost se pueden conseguir incluso más baratos que los de tren (desde 40 euros). Sin embargo, considera que si vas en avión tienes que sumar casi una hora de trayecto del centro de la ciudad al aeropuerto y del aeropuerto al centro de Barcelona o Madrid, si lo haces en sentido contrario. Aún así yo he realizado este trayecto en varias ocasiones, cuando el tren es demasiado costoso para las fechas en las que voy a viajar. Puedes comprar tu vuelo de Madrid a Barcelona o viceversa con Vueling, la aerolínea de bajo costo española, aquí. 

Si quieres todas las opciones para ir del aeropuerto de Madrid al centro de la ciudad clic aquí. 

Puertas o gates en el aeropuerto - Foto Mundukos

Puertas o gates en el aeropuerto de El Prat en Barcelona – Foto Mundukos

Madrid a Barcelona en automóvil

Finalmente, existe la opción de ir de Madrid a Barcelona en automóvil. El trayecto se realiza en 5 horas y puedes rentar un automóvil o elegir alguna aplicación como BlaBlaCar para ir de una ciudad a otra como pasajero en un automóvil privado. Otra opción es rentar un automóvil. 

¿Cuál es la mejor opción para ir de Madrid a Barcelona?

A continuación un comparativo de los distintos transportes.

Transporte Costo Tiempo
Tren 40 – 150 euros 3 horas
Avión 40 – 150 euros 1 hora y 10 minutos
Autobús 30 euros 7 horas
Automóvil 30 euros 5 horas

 

(Visited 2.689 times, 1 visits today)

Deja una pregunta o comentario

avatar
  Subscribe  
Notificarme